Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« La mejor de mis peores pesadillas | Inicio | Mesa de Proyectos Emprendedores »

21 noviembre, 2007 - 16:07

La falta de relevos en Francia

El ambiente de la selección francesa después de la victoria frente a Lituania y el gran favor de Italia de ganar a Escocia está marcado ahora por dos pesos pesados del combinado dirigido por Raymond Domenech: Claude Makelele y Lilian Thuram. Sin analizar más a fondo sus declaraciones, ambos se han mostrado contentos de la clasificación para la Eurocopa de 2008 y, para sorpresa de muchos, apuntan ya a sucesivos torneos internacionales, especialmente el Mundial de 2010. Los veteranos franceses, básicos en la selección desde hace muchos años, dicen verse bien y no descartan afrontar la competición que se disputará en Sudáfrica. Es realmente sorprendente teniendo en cuenta que, por entonces, Makelele tendría 37 años y Thuram 38. Además, este último ha puesto el contrapunto al decir que con lo poco que juega en el Barcelona tendrá difícil estar en forma para competiciones tan exigentes.

Más que fútbol

BLOG INVITADO: Más que fútbol

  • Dirección: http://www.masquefutbol.com/
  • Autor: Luis Orive, un apasionado del deporte rey.
  • Descripción: "Un blog para estar al día de todo lo que pasa en el mundo del fútbol."

Lo cierto es que el equipo de Domenech sigue conservando a estos dos miembros que han sido parte de la columna vertebral durante la “era Zidane”. Ahora mismo juegan muy pocos partidos con sus clubes (hasta ahora, en liga, Makelele cuatro y Thuram cinco) y Francia sigue tirando de su veteranía en lugar de dar paso a otros recambios. Esto refleja la falta de jóvenes de categoría en la selección francesa.

En el caso de Thuram, posicionable tanto en el lateral derecho como de central, prolonga su estancia en la selección mientras no le sale ningún relevo importante. Clerc es habitual en las convocatorias pero ni mucho menos cuenta con gran apoyo y, de hecho, en el Olympique de Lyon tampoco está muy seguro con Réveillère detrás. El último candidato es el jugador del Arsenal, Bakary Sagna, un futbolista de gran proyección que aún le falta mucha experiencia para ser un defensa más solvente.

Respecto a Makelele, Francia tiene buenos organizadores pero faltan mediocentros defensivos que puedan hacer un trabajo de jugador incombustible como el suyo. Toulalan y los dos Diarra (Alou, del Girondins, y Lassana, del Arsenal) son los que más se acercan a ese perfil. Los dos primeros no pasan por su mejor momento y, en cambio, el ex-jugador del Chelsea es joven y ha ganado prestigio con su traspaso a Londres. Sin embargo, Wénger apenas cuenta con él y está más cerca de salir de la selección que de ganar relevancia en ella.

Comentarios

Ya era hora de que aqui se hable un poco de fútbol... Ya conocía ese blog, me gusta

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f8ab2a78833

Listed below are links to weblogs that reference La falta de relevos en Francia:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]