Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« La falta de relevos en Francia | Inicio | Te lo compro »

26 noviembre, 2007 - 13:08

Mesa de Proyectos Emprendedores

Emilio Márquez, de Networking Activo ha sido el encargado de presentar y moderar la interesantísima y prometedora ronda de proyectos que se han dado a conocer en el EBE este año.

Workea.net, portal de empleo para inmigrantes

Workea pretende crear un punto de encuentro de bolsa de trabajo online para este target en concreto, pudiendo ofrecer a los inmigrantes tanto trabajo como información de utilidad para ellos. Tendrán canal físico de prescripción, por lo que estarán presentes tanto online como offline.

La forma de acercarse a su público objetivo es a través de uno de los lugares más frecuentado por inmigrantes: los locutorios. Entienden este lugar como centro social y de reunión entre su público. Por eso, a través de acuerdos, Workea estará presente en más de 400 locutorios españoles.

Eventoblog

BLOG INVITADO: Eventoblog

  • Dirección: http://www.eventoblog.com/
  • Autor: Organizadores de Eventoblog y bloggers invitados.
  • Descripción: "Un blog para el propio Eventoblog, la mayor concentración anual de bloggers de España."

La manera en la que el inmigrante encuentra Workea es con la noción de locutorio como cibercafé. Workea será la página de inicio de los más de 400 locutorios. Así, el interesado introduce su CV, lo envía, Workea estudia las posibles ofertas según el perfil del CV enviado, y en tiempo real el servidor responde con las ofertas más relacionadas según los datos introducidos. Esta es una decisión inteligente, no sólo por el tema del tiempo de espera, sino porque muchos inmigrantes no tienen internet en casa y esta es la mejor forma de darles una respuesta.

También hay beneficios para el dueño del locutorio: gana dos euros por cada CV insertado desde su local. El dueño recibe sus ganancias del día por sms y/o mail (algunos datos son CV’s insertados, visitas, usuarios unicos y paginas vistas).

Minube.com, red social de viajes.

Raúl Jimenez, socio fundador de Minube fue la personalidad que nos presentó el proyecto. Su creación estuvo marcada desde el inicio por una gran dedicación y motivación.

En resumen, Minube es una forma dinámica y divertida de organizar, alojar y compartir viajes. La web busca vuelos y hoteles en más de 30 sitios especializados, explora el mundo, descubre planes de viaje y sobre todo, el usuario comparte sus experiencias.

No sólo quieren ser una página de búsqueda de viajes, también buscan posicionarse como una de las redes sociales de viajes más usadas de España. Como cualquier red social, los usuarios pueden subir sus videos, fotos, comentarios, añadir contactos… con la diferencia de que se todos estos contenidos están alojados directamente en Minube y no dependen de sitios como Flickr, Youtube, etc.

setMEblue!, red social y márketing específico a través de Bluetooth

setMEblue! es una solución de posteo global a través de tecnología Bluetooth. Con este servicio, los usuarios pueden acceder a servicios de red social de manera gratuita.

Hay 48 millones de móviles en España, esto forma un excelente mercado para poder explotar. Aunque para comenzar, están interesados en expandirse por centros comerciales de toda España.
¿Cómo funcionan? Ellos se resumen así: Web 2.0 + hardware y software real= puntos de acceso setMEblue. El servicio da la oportunidad de crear un marketing personalizado muy centrado en el usuario, enviar fotos y videos en tiempo real, gratis, a través de bluetooth con los dispositivos más cercanos. Es un vínculo para las empresas, que pueden exportar la publicidad a los usuarios de manera no intrusiva y con sentido, puesto que los éstos sólo reciben la información en la que están interesados. Es lo que han denominado, ‘marketing 2.0‘.

Granada People, el mapa de ocio más grande de Granada.

Proyecto emprendido por dos jóvenes informáticos de Granada. Un día cualquiera, pensaron que sería genial un sitio donde poder encontrar en un mapa todos los lugares de ocio de Granada. Así emprendieron su idea, que se convirtió en una excelente red social de ocio de la ciudad. Dividen Granada People en tres puntos claves:
Sitios: un mashup, con mapa de Google mezclado con Flickr.

Sistema de eventos: actualmente en desarollo. Seleccionando una fecha, aparecen en un mapa los eventos relevantes en la ciudad. Por ejemplo, un concierto o una fiesta.
Ingresos: quieren aprovechar la larga cola al máximo. Buscan abrirse hueco en ciudades más pequeñas. La forma publicitaria es contratando paquetes, para distinguir un local del resto resaltándolo en el mapa.

Van a gestionar su publicidad mediante comerciales externos: quieren ofrecer su proyecto como un producto publicitario que ellos puedan vender. La idea es formar una especie de franquicia, abstraerse un poco del nivel comercial y centrarse en el desarrollo del proyecto.

Wikanda, todo el saber de Andalucía.

Wikanda pretende ser la enciclopedia wiki de Andalucía. Usando el concepto de locapedia, se plantearon seguir el modelo de Wikipedia, pero no les resultaba útil al 100%. Sí usan la misma licencia que ellos (CC-BY). La clave está en las personas que mejor conocen esos conceptos locales, que a su vez son las que más dificultad tienen para volcarlos a internet: cómo ha variado una receta de cocina, la historia del nombre de una calle, etc.

Han creado Andalucia Compromiso Digital: buscan gente voluntaria que ayuden a las personas con dificultad para volcar esos contenidos a internet, a escribirlos en Wikanda. Tambien necesitan gente que corrija los posibles errores que se pueden producir en un wiki.

Dentro de Wikanda hay locapedias para todas las provincias, aunque las primeras fueron Cordobapedia y Sevillapedia, que inspiraron en cierta medida la idea de Wikanda.

Raúl Ordoñez, de bitacoras.com

Bitacoras.com nació sobre el año 2002, y ha saltado de nuevo a las noticias con su relanzamiento en 2007, con la intención de convertirse en una red social de bloggers. El gérmen de Bitácoras.com fue Metroblog, y ahora quieren volver a contar con la confianza de todos los usuarios.
Sobre su posición en el mercado: tienen una base de datos de usuarios de bitacoras en español con más de 250.000 usuarios. El plan de negocio a seguir se basa en tres principios: buena estructuración, informe de viabilidad y un gran equipo humano.
Nos han dejado un consejo a todos los oyentes y participantes del EBE: a la hora de intentar que una idea se convierta en unidad de negocio, lo importante es planificar y organizarse correctamente.

SixApart, los padres de Movable Type, Live Journal y TypePad.

SixApart nació como una empresa de emprendedores en EE UU hace ya 6 años. Ni siquiera pretendían crear una empresa, tan sólo querían divertirse un rato. Así desarrollaron Movable Type. Hasta que se dieron cuenta de que una empresa grande (Disney) comenzó a usar su producto. Éste fue el gran salto de Movable hacia uno de los sistemas de blogs más utilizados del mundo actualmente.

Más tarde, crearon TypePad, un sistema de blogs para usuarios avanzados, capaces de pagar por el servicio. Live Journal fue su siguiente marca, una mezcla de blog más red social, que además, ha sido presentado recientemente en España.
Ahora las empresas están muy interesadas en SixApart. Su software no sólo permite a sus clientes a publicar blogs, sino también poder componer un sistema gestor de contenidos (CMS) para publicar sus websites completos.

Dada.net, el mercado móvil.

Dada es una empresa italiana fundada en el año 1995. Operan en más de 40 países. Recientemente han adquirido nominalia al 100%, blogo.it (la mayor red de blogs comerciales de Italia) en un 30% y destaca sobre todo una joint venture con SONY BMG Music Entertainment. Sus servicios se pueden resumir en dos principales: acceso a redes sociales móviles e información y descargas de contenido.

Para ellos, su modelo a seguir es un usuario que pueda ver todo lo que desea de la web. También opinaron sobre Android, la plataforma móvil de Google: el acceso del teléfono móvil debe ser un acceso para todos. Android es solo un sistema operativo abierto que se pone a disposición de los usuarios. Es una buena noticia la integración de AdSense para móviles. Sin embargo, y por ahora, Android está muy claro para Google pero no para el usuario final.

Ismael El-Qudsi y David Carmona, con Microsoft y sus nuevos productos Windows Live y Silverlight.

¿Sabías que Microsoft es la empresa con más bloggers del mundo? Con una estupenda ponencia muy amena y divertida, Ismael y David nos enseñaron la nueva línea Live de la empresa de Redmond.

Herramientas para crear una fotografía panorámica desde el explorador de Windows Vista, de una forma bastante sencila y rápida. En web, Live funciona conjuntamente con Ajax: búsqueda de fotos y previsualización de videos con tan sólo situar el ratón encima de una imagen. En cuanto a Live Maps: nos enseñaron una aplicación para situarnos a pie de calle en algún lugar, manejando un coche desde un mapa cenital. Tambíen una herramienta colaborativa para hacer zoom en fotografías panorámicas en todas direcciones, con calidad de alta definición.
David Carmona nos habló de Silverlight, una tecnología cuyo objetivo es unir el mundo del diseño y el del desarrollo. La propuesta de creación de Silverlight es sencilla: se integra a la perfección con HTML y PHP, disponen de herramientas de streaming de video para blogs y mucho más. Xbox se introduce en los mapas: es posible navegar por ellos con el mando de la consola, incluso en tres dimensiones.

Juan Polo

Comentarios

Estimada Clara,
Si estás interesada en trabajar en un locutorio, regístrate en nuestro site y te haremos llegar la oferta de locutorio más cercano a tu lugar de residencia en España.
Atentamente
Workea

Estas son las nuevas ofertas que nos han entrado en Workea.net. Si quereis optar a ellas sólo teneis que registraros y desde allí os podreis apuntar a las mismas:

1. Sector: Informática Puesto: Consultor Senior en PeopleSoft y e-mind

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería)
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

2. Sector: Informática

Puesto: Consultor Senior en Meta4, PeopleNet,

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería)
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

3. Sector: Informática

Puesto: Programadores en ABAP IV

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería).
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

4. Sector: Informática

Puesto: Sharepoint a cualquier nivel.

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería).
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

5. Sector: Informática

Puesto: Consultores Técnicos en ABAP HR

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería)
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

6. Sector: Informática

Puesto: Consultores Senior en SAP HR

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería).
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

7. Sector: Informática

Puesto: Analistas Funcionales en Java con C++

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería).
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

8. Sector: Informática

Puesto: Programadores, analistas-programadores y analistas orgánicos en Java

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería).
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.
- Experiencia mínima de un año.

9. Sector: Informática

Puesto: Programador / Analista Programador con experiencia en lenguaje de desarrollo REXX

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería)
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.

10. Sector: Informática

Puesto: Programador en COBOL.

Requisitos:

Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería), con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.

11. Sector: Informática

Puesto: Programador Junior en ASP (Visual Basic, ASP .NET, Sql Server, Access)

Requisitos:

- Titulación referente a informática (Modulo o Ingeniería)
- Con experiencia y conocimiento de las herramientas requeridas para cada puesto.

Desde el departamento de att al cliente queremos anunciaros que para el mes de enero tenemos 600 vacantes en estos perfiles. Si estás interesado sólo tienes que registrarte desde la sección de "Regístrate" de la home de Workea.net.

- Promotor en centros Comerciales
- Gestor Comercial
- Gestor de Punto de Venta
- Formador
- Azafatas de Ferias y Congresos
- Coordinador
- Administrativo
- Arquitecto
- Arquitecto Técnico
- Cantero
- Fontanero
- Ingeniería Técnica en Obras Públicas
- Instalador de Gas
- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
- Instalador y Mantenedor de Calefacción y Agua Caliente
- Marmolista
- Técnico en Obras de Albañilería
- Operador de Grúa
- Técnico en Acabados de Construcción
- Técnico Instalador de Sistemas de Energía Solar
- Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble
- Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones
- Topográficas
- Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
- Técnico Superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble
- Técnico Superior en Realización y Planes de Obra

Atentamente
Departamento de Att cliente Workea.net

En el Perú hay muchos emprendedores que muy pronto saldrán a competir en el mundo con los tratados de libre comercio.

Atte,

Roberto Rosado
Periodista de Economía
Diario EXPRESO
www.periodismo-economico.blogspot.com

El proyecto de Wikanda me ha gustado mucho. Les deseo mucha suerte.

¿para cuándo un evento sobre la inmigración?

Workea.net

Estoy interesada en la bolsa de trabajo para inmigrantes. ¿Donde podría mirar la lista de los locutorios?

La proxima vez que haya algo de emprendedores me apunto! y más en mi tierra... que lástima

Gracias por el artículo. Interesante.

Fue muy amena y bien moderada la mesa de proyectos, desde este comentario animar a todos los emprendedores a que se animen a presentarse públicamente

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fa18a9a8834

Listed below are links to weblogs that reference Mesa de Proyectos Emprendedores:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]