Blogs de Gente Ir a gente

El Quijote indignado

Por: | 11 de abril de 2014

Quijote

La idea de intervenir espacios con arte e imprimir cultura en muros abandonados de las ciudades siempre resultará interesante. Luego de terminar la obra lo que sigue es  recibir las críticas y continuar el recorrido hacia un nuevo reto artístico. Pero también existe la posibilidad de tener que cambiar detalles del concepto original aunque no es precisamente lo ideal ni para el autor ni para la recién nacida creación.

En un lugar de La Mancha llamado Quintanar de la Orden,  el  artista chileno Inti Castro , experto en grafitti, fue invitado  como parte de un proyecto de una asociación sin ánimo de lucro llamada CULM  Construir Un Lugar Mejor   ( CULM) quienes  patrocinaron la idea de un mural que hiciera homenaje a don Quijote y su región.  Efectivamente Inti pintó una versión especial que no fue recibida con el beneplácito que hubiera querido. Entre muchas opiniones está la de la primera autoridad de la población, el  alcalde Carlos Madero  quien  consideró al personaje hidalgo , algo  salido de tono.

Quijote 2

La inscripción 15M que lleva en el pañuelo el Quijote de Castro hace alusión la campaña de Los Indignados quienes ocuparon la Puerta del Sol en Madrid durante varias semanas. La estrella roja de cinco puntas  es igual a las utilizadas en escudos y banderas de estados socialistas.  Por último la calavera en el hombro derecho del protagonista del mural terminó por acabar con lo que se suponía sería una celebración para los vecinos del lugar. Al grafitti lo tachan de provocador. Seguro también hay quienes lo acepten sin drama alguno como parte del nuevo paisaje del barrio. Eso tiene el arte. Opiniones variadas. Sólo las orejas de Rocinante se han salvado de la censura.

Las quejas se hicieron sentir y llegaron hasta el ayuntamiento. No hubo más remedio que entrar a dialogar  con el artista para llegar a un acuerdo y rediseñar la obra. Parece que aceptó.No se si encantado.

Es , pues, de saber que aunque haya polémica, el objetivo CULM se cumplió a rajatabla. Llamar la atención de las autoridades para recuperar espacios públicos abandonados y que agradecieran la intervención urgente del arte para no morir en el olvido. Como comentario final, la daga y las dos balas a punto de entrar en el corazón complementan a don Quijote indignado.

La primera dama

Por: | 09 de abril de 2014

Nadine heredia

Nada más difícil que encajar en un puesto queriendo desempeñar otro.  Intentar sentirte cómoda y no  encontrar la posición exacta. No debe ser nada fácil.  Hay quienes sacan partido de las situaciones y de forma hábil logran lo que se proponen a largo plazo. Otras actuán - se supone que- espontáneamente y se les va la mano  arriesgando demasiado. Nadine Heredia la esposa del primer mandatario del Perú Ollanta Humala y a su vez presidenta del Partido Nacionalista Peruano ha vuelto aparecer luego de varias semanas de silencio mediático. Su anterior aparición, criticada hasta la saciedad por cierto, fue la copa que rebosó la copa y no tuvo más remedio que esperar a que se calmaran las aguas.

Humala-nadine

Hace un mes ,la historia de su llegada a Chile junto a su esposo a la posesión de la presidenta Michelle Bachelet protagonizó titulares y no precisamente por su elegancia. Aún siendo advertida del lugar que debía ocupar ,por motivos de protocolo, al bajar del avión presidencial se coló en  la alfombra roja dispuesta exclusivamente para Umala y un General chileno.   Protagonizó titulares y dejó ver a una mujer que no soporta las normas impuestas en los actos oficiales o definitivamente no  está dispuesta a tolerar estar en segundo plano. Han pasado varias semanas de lo sucedido y todo parece volver a la normalidad.  Dar play para recordar el episodio

 

Ahora su agenda es motivo de minuciosa observación por parte de los  medios de comunicación e incluso la televisión peruana ha presentado en uno de sus programas, la opinión de una experta en lenguaje no verbal para  analizar cada movimiento de Heredia.  Recientemente se ha presentado un poco más distante cuando se encuentra en compañia de Humala para evitar echar leña al fuego pero nadie se atreve a adivinar hasta cunado le durará su  actitud conformista. 

Ollanta nadine3

Se supone que sus labores serían absolutamente relacionadas con su condición de primera dama pero la piedra en el zapato radica en que también es la líder del partido y  a la hora de ejercer funciones , todo se confunde.

Ollanta nadine2

Lo acordado parece ser que mientras acompaña a su esposo en los actos públicos se debe limitar a saludar y no robar cámara como en anteriores ocasiones.  Es innegable que tiene carisma y además su presencia es correspondida por un sector de la población peruana pero no por los miembros del gobierno y la oposición.  Desde un principio ha negado ser el poder en la sombra pero no baja la guardia y ésta semana nuevamente deja boquiabiertos a casi todos.

Se suponía que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, sería la encargada de hacer el discurso de inauguración de la cumbre ASPA 2014, Foro de Mujeres Líderes, e incluso fue anunciada. Pero como  quien hizo de anfitriona con alocución incluída fue Nadine Heredia. Sin dar declaraciones a la prensa salió del lugar y cuento acabado. Otra vez su presencia levanta ampolla. Mientras las recientes encuestas de popularidad no le ayudan.

Aspa 2014

Muchos aseguran que su actitud es plenamente estudiada porque su intención es convertirse en la futura candidata de su partido para las próximas elecciones. Aunque faltan un par de años, parece que su campaña ha empezado y es aceptada por su esposo quién permanentemente defiende el comportamiento de su esposa e incluso tacha a sus críticos de querer hacerle una guerra sucia y despiadada a su compañera.

Familiahumala

Con 37 años es madre de tres niños, Illary, Nayra y Samín estudió Ciencias de la Comunicación y obtuvo un máster en Sociología. Sus ganas de ser un personaje relevante en su país son evidentes y la convicción que la acompaña no parece tener duda alguna. La primera dama del Perú quiere pisar fuerte cualquier alfombra roja aunque se las tengan prohibidas.

Con las botas puestas

Por: | 07 de abril de 2014

 

En Estados Unidos  el country es el género musical por excelencia. Millones de seguidores. Millones en ventas. Millones de personas asisten a los conciertos  que van desde pequeños auditorios a estadios gigantes como también a lugares al aire libre que congregan poblaciones enteros. Como si de un clan o dinastía se tratara , los artistas de trayectoria apadrinan a nuevos talentos que hacen hasta los imposible por ser tenidos en cuenta durante las giras artisticas en diferentes estados. Apoyarse mutuamente hace parte de su ADN. Los sellos disqueros son muchos y siempre hay espacio para todos lo que quieran grabar.  Una gran mayoría de los norteamericanos siente profundamente  las raíces de su música que durante años se ha ido fusionando con otros ritmos hasta encontrar sonidos que siempre lideran las listas de la radio.  Los más populares entre las nuevas generaciones es el country-pop como el interpretado por Taylor Swift  sin olvidar  el legendario country rock escuchado durante décadas en norteamérica. Las fusiones y sonidos que les siguen son muchas y pocos se arriesgan a adentrarse en terrenos donde brillan las estrellas nativas. Pero ayer en la noche Shakira se lanzó al agua en el MGM , Grand Garden Arena de Las Vegas. Un lugar donde los hombres llevan con orgullo el  sombrero y las botas de cowboy mientras llevan de sus brazo a  famosas cantantes con  elegantes vestidos de gala en su paso por la alfombra roja. Y aún mas importante , lo exigente que puede ser el público country.

Shakirablake

La entrega anual de premios, Academy Country Music Awards, ACM ,  es una de las galas musicales con mayor éxito en ese país y  en la versión 2014 la colombiana hizo por primera vez parte del espectáculo. Shakira cantó junto a su compañero en The Voice, Blake Shelton, una canción llamada Medicine que hace parte de su nuevo trabajo discográfico. Su actuación fue aplaudida , hubo un beso y una abrazo de agradecimiento público y a partir de ahora sabremos si el dúo Shakira-Blake empieza a escalar puestos en riguroso ambiente country.

Shelton y su esposa , la también cantante Miranda Lambert son una de las parejas más célebres del  género . Incluso  Miranda es quien acompaña a Shakira como asesora  durante las sesiones de arreglos musicales para las batallas en The Voice.

Miranda shakira

Baile gratis

Por: | 01 de abril de 2014

Todos los días del año están comprometidos con alguna causa específica y en la mayoría de los casos ni sabemos que es lo que nos obligan a conmemorar. Los motivos de celebración siempre aparecen y el próximo 6 de abril hay fiesta en México por cuenta de la Organización Mundial de la Salud. Será una jornada dedicada a la música pero sobre todo al baile durante el Día de la Actividad Física proclamado por la entidad.

Michelle-Obama dancing

No será Michelle Obama -aunque a muchos les hubiera gustado-  la que dirija los espectadores como lo hace públicamente a través de campaña Let´s Move , A movernos. Si no la han visto y por casualidad les llama la atención saber que tiene preparado Flotus (First lady of the United States)para ese día   tendrán que seguir sus videos por internet porque no hará parte de la celebración oficial  en México. Ella dirá que suficiente lo que hace por USA. Su agenda mediática  es comprometida- aparece en todas partes-  y poco a poco ha lanzado al ruedo a casi todo el gabinete logrando que la gente escuche su mensaje sobre cómo combatir la obesidad.

Oms

Los profesores de la coreográfia diseñada para el evento tienen ritmo latino: David Bisbal, Gilberto Marín del grupo Reik y, Asley y Hanna del dúo Ha-Ash. Serán los encargados de poner a bailar a los asistentes que se supone serán miles,la canción  Te mueves tú se mueven todos , producida especialmente para festejar el Día  de la Actividad Física y promover la lucha contra el sedentarismo en el mundo entero.

El escenario será la Ciudad Deportiva del D.F y el evento gratuito para los asistentes que también podrán participar en una carrera de siete kilómetros. Primer requisito acudir con zapatos adecuados. No es a taconear sino a entrenar. Supondría que será un evento que combine la actividad con los buenos hábitos que son indispensables para un mejor rendimiento físico. Pero es  posible aunque lo veo difícil que no se sirvan tacos y quesadillas durante el día de festejo deportivo. Aunque si de posibilidades hablamos, existen. Tacos de vegetales de la huerta de Mrs Obama como lo sirven en la casa Blanca serían una opcion sana. Quesadillas con queso bajo en grasa para evitar colesterol alto. Luego baile  y muchas promesas por cumplir.

Chica Bronx

Por: | 24 de marzo de 2014

Jenifer ricky wisin

Trabajar incansablemente es en algunos casos garantía de éxito. La determinación de Jennifer López por ser la mujer más célebre del mundo del entretenimiento es evidente. Su sello personal es inconfundible a kilometros de distancia. Ha hecho del lujo su forma de vida   y  el  bling-bling su mejor compañero en el escenario y fuera de él. Pero nadie podrá negar que la disciplina  también es uno de sus grandes atributos. No dudo que seguir triunfando sea su permanente obsesión  y  la perfección  su  motivación diaria.  No encuentro otra razón para entender como logra tener la energía suficiente para tanto. Siempre impecable como un maniqui de la 5ta Avenida a menos que sea captada por los paparazzi con su flamante novio bailarín y  look deportivo. Nada glamurosa por cierto.  Por lo demás luce como una verdadera profesional de su oficio. Lo es. De pies a cabeza.

Protagoniza titulares cada semana. Primero la filmación del video para la canción del mundial We are one junto a Pitbull y la brasileña Claudia Leitte. Luego fue  Adrenalina  con Ricky Martin y Wisin. Un par de días después hace un dúo con  Enrique Iglesias  llamado Physical y la siguiente quincena estrena video en un yate con un par de  modelos de calendario cantando I luh Ya papi.

Jennifer y modelos

De la misma canción hizo un show en el reality American Idol donde cada noche es la adorable juez de jóvenes aspirantes a estrellas musicales a quienes incluyó como invitadas al escenario durante su presentación. Como de costumbre su imagen es una de sus armas infalibles.  Su equipo de estilistas y peluqueros ha logrado un producto de marketing perfecto que más allá de gustarme simplemente lo considero ganador porque genera tendencia. El look JLo es imitado por millones de mujeres en los Estados Unidos quienes cada año hacen fila para comprar su colección de ropa, sus accesorios y las fragancias que llevan su nombre.

 

Ella a diferencia de las divas que protagonizan la saga  007, no es personaje secundario de nada ni nadie. Es protagónica por derecho adquirido aún en el plano sentimental. López es la celebridad con la que se identifican las mujeres que aman el hip-hop y la cultura que rodea el género musical por excelencia de The Bronx, barrio newyorkino donde nació y creció la cantante de origen puertorriqueño. Reinvindica las curvas, el maquillaje abundante y las uñas que sólo pueden ser posibles gracias a expertas manicuristas. Jennifer López reafirma sus raíces con ésta nueva canción y por un momento vuelve ha ser  la auténtica chica Bronx que solía ser cuando era bailarina. Sólo basta con ver su indumentaria, sus movimientos y la letra  que en la jerga del popular barrio significa Te quiero , Papi, como haciendo una declaración romántica  a un novio. Las paredes llenas de graffitis dieron el toque final para trasladarnos hasta el lugar donde todo empezó.

Jlo bronx

El lanzamiento del trabajo musical completo está previsto para junio pero no hay prisa porque si de permanecer vigente en las redes sociales y en los medios  se trata , no hay duda que JLo sabe perfectamente como hacerlo. No la sacan de la película tan fácilmente. En su caso no hay 007 que le haga sombra.

 

 

 

En clave de Dudamel

Por: | 18 de marzo de 2014

Gustavo-Dudamel-OSSB-Gira-Bicentenaria-Julio-2011-876

Gustavo Dudamel , batuta de la Filarmónica  de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolivar vive en un dilema y no precisamente musical. Se debate entre la admiración ,la decepción y por último la  condena con la que ha terminado tropezando en su propia casa. La situación no es nueva. En ésta encrucijada ha tenido que vivir los últimos años pero es evidente que se  intensifica cada vez más. Ha declarado públicamente a The New York Times , Timestalks , charlas en internet que el pasado ha sido un mes muy dfícil para él por todo lo que ha sucedido entorno a su presencia y desempeño como director de la Sinfónica.  Click aqui

Adams dudamelEl periodista John Adams  ha sido muy directo  durante la entrevista concedida por el director y ha querido referirse a los hechos sucedidos  recientemente en Venezuela, a lo que Dudamel ha respondido sin profundizar en ningún aspecto. Actitud  que muchos siguen reprochando. Ha dicho con claridad que no está de acuerdo con los hechos violentos vengan de donde vengan  y que la única salida a la situación  es dialogar. Adams insitió en la fuerza excesiva , las muertes de estudiantes y la censura ejercida sobre los reporteros y canales de televisión que intentan informar que recientemente ha hecho la agencia Human Right Watch. En ésta oportunidad Dudamel respondió que su única forma de expresión es la música y a través de ella lucha por un país mejor. Dijo además que El Sistema , nombre con el que se conoce al grupo de orquestas juveniles de Venezuela creado por el maesro Jose Antonio Abreu , es un símbolo de unión pero que muchos parecen no considerarlo de esa forma en las circunstancias actuales.

  Gustavo_dudamel 2

Hace un mes se celebró el Día de la Juventud venezolana y un concierto   bajo la dirección de Dudamel fue lo que generó una de las oleadas digitales más vehementes contra su presencia en el país en mucho tiempo. Desde el exterior algunos periodistas, músicos e incluso empresarios condenaron el espectáculo musical del gobierno cuando en las calles los enfrentamientos y manifestaciones empezaban a arder. Luego vendría lo peor.

Gustavo 4

 El Sistema es financiado por el gobierno a través de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Fue creado en 1975 y a través de los años a formado músicos muchos de ellos con éxito en el exterior. Ninguno como Gustavo Dudamel. Los opositores declaran en las redes sociales la decepción que genera en diferentes comunidades cada que ofrece un concierto en su país. El continúa respondiendo con frecuentes viajes de regreso a la cuna que lo vió nacer hasta convertirse en el genio que es considerado hoy por los más selectos círculos de amantes y conocedores de la música clásica en el mundo.

Gustavo portadaLa publicación BBC Classical Music Magazine le dedicó hace poco su portada alabando el carácter que el venezolano ha impuesto en la Filarmónica de L.A. Nada hasta el momento ha logrado empañar su figura y popularidad. Para quienes sigan esperando ver al director como una batuta de la oposición en el exterior, a juzgar por sus recientes declaraciones y permanentes actuaciones , esa opción no parece ser una posibilidad. Insiste en que su propuesta es la música pero millones en su país no le siguen el ritmo ni a él ni sus palabras.

Gabriela brilla en la alfombra roja

Por: | 03 de marzo de 2014

Gabriela cadenaLograr ser reconocida por las mujeres del momento tiene mérito. Es grande el abanico de posibilidades y tantas las propuestas por parte de los diseñadores de moda que no es nada fácil declinarse  por uno o por otro. Generalmente los más consolidados son los que aparecen cada año en la esperada alfombra roja de los Premios de la Academia. Sin embargo otra latinoamericana se asoma al  panorama. Su nombre es Gabriela Cadena. Nació en Guayaquil y ya es común entre las actrices en Estados Unidos. Representó a su país en Miss Universo en el año 2000 y a partir de ese momento su vida se volcó hacia las pasarelas y el diseño. Pero vivir en New York ha sido clave para  rodearse de los estilistas y asesores de imagen de personalidades que cada día salen a las calles y asisten a eventos  con un solo objetivo: triunfar con su look.

La suerte estuvo del lado de la ecuatoriana durante la entrega de los premios Oscar. Camila Alves esposa del ganador de la estatuilla a mejor actor, Matthew Mc Conaughey  lució uno de los diseños de Gabriela Cadena . Durante los momentos previos a la ceremonia la pareja fue asediada por los fotógrafos y canales de televisión quienes lo daban como favorito de la noche y Alves del brazo de su esposo fue aplaudida por todos. Luego a la hora de celebrar  nuevamente el vestido rosa de la modelo brasileña volvió a aparecer por todas partes. Creo que no hubo mejor maniqui para su vestido.Cami-matthew

 

Lupita

    

   La ganadora del Oscar Lupita Nyong´O que se considera mexicokeniata y quien habla español perfectamente  también ha elegido para alguna ocasión un vestido floral de la diseñadora el día en que fue nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto. Como ellas, Shakira, Carrie Underwood, Ireland Baldiwn, Miranda Kerr, Selita Ebanks entre otras son seguidoras de  Gabriela    Cadena y su estilo.

 

Shakira vestido

  Ireland baldiwn

 

Del Chapo a la reina de la coca

Por: | 24 de febrero de 2014

Griselda

No habíamos terminado de conocer los detalles exactos sobre la captura del Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, cuando la misma cadena de televisión que informaba sobre el  operativo en Mazatlán preparaba y anunciaba el lanzamiento de su más reciente telenovela La viuda negra basada en la vida de Griselda Blanco quién ostentaba ser La reina de la coca en los círculos mafiosos de los setenta. La acrtiz protagonista es la mexicana Ana Serradilla.

Viuda negra

Fue un estreno simultáneo para televidentes de habla hispana en Estados Unidos por  Univisión, UniMás y Galavisión. La historia de Blanco ha sido contada en documentales y especiales dedicados al tema del narcotráfico pero parece que el éxito de las narco-producciones televisivas sigue cosechando seguidores y fanáticos aunque la trama sea exactamente la misma.

A diferencia de las demás en ésta versión la jefe de un cartel de la droga que reinó durante los años setenta y ochenta en Estados Unidos es la artífice no únicamente de entrar miles de toneladas de cocaína sino de asesinar  y actuar sin piedad a quién se cruzara con intenciones de rozar su trono. Asesinó a sus esposos y se ganó  el apodo de La viuda negra. Tuvo cuatro hijos y bautizó al  benjamin de la familia con el  nombre de Michael Corleone en honor al capo de capos de la literatura y el cine.

También la llamaban La Madrina y aunque pocos puedan creerlo fue considerada como la mentora de extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. La viuda original cumplió 20 años de condena en una cárcel estadounidense y luego fue deportada a Colombia, su país de origen, donde intentó vivir en el anónimato durante los años 2004 a 2012. El 3 de septiembre de este año fue asesinada por dos sicarios en la ciudad de Medellín que huyeron en una moto. Irónicamente modalidad que ella se jactaba de haber inventado.

Griselda 3
        

En la ficción los televidentes podrán ver a través de un elenco conformado por actores colombianos y mexicanos la historia de poder, traición y sangre que rodea todas las memorias narcos. Cada una de las series hechas hasta el momento repiten una y otra vez lugares comunes. Personajes calcados. La  opulenta decadencia de los criminales de la droga. Pero insisto que a juzgar por la audiencia que logran cada noche son más los seguidores que sus detractores.

Es un círculo vicioso al que no se le ve salida porque  si ayer fue La viuda negra pronto llegará a la pantalla la historia de Joaquín ´El Chapo´Guzmán. Serán 60 capítulos que se emitirán también por UniMás para los Estados Unidos y en los que se recreará la vida de otro capo más. Eso sí, el final está aún por definirse como en la vida real.

Chapo2

El King y el trío maravilla

Por: | 17 de febrero de 2014

 

Elijahkingvida-1024x576

 La FIFA y la  SuperSong , el concurso creado para encontrar la canción que cantará Ricky Martin en el Mundial de Brasil 2014 , no ha sido precisamente un golpe de suerte. El elegido ha sido Elijah King. El artista norteamericano lleva mucho tiempo en el mundo de la música y su canción ´Vida´ le dará la vuelta al mundo en la voz del artista puertorriqueño. Queda demostrado que quienes persisten tarde  o temprano hacen realidad sus sueños.

 

Desde muy pequeño  demostró tener mucho talento e incluso fue aceptado para ser parte  del Mickey Mouse Club House de Disney , una cantera de estrellas de la talla de Justin Timberlake, Cristina Aguilera o Briyney Spears. Pero en aquel entonces la madre de Elijah no quiso exponer a su hijo al mundo del entretenimiento y no le permitió participar del programa de televisión. Pero lo siguió intentando y luego de graduarse del colegio se aventuró y firmó su primer contrato en el año 2007. A partir de ese momento ha lanzado algunas canciones que no han alcanzado mucha popularidad auqnue no es un personaje del todo desconocido en la escena musical. Parece indicar que 2014 será por fin su año. Ha escrito la ´Vida´y con ella ganó el boleto para ser reconocido mundialmente. Viajará a Miami a producir junto a Ricky Martin la versión final que será incluída en el albúm  de la Copa del Mundo y será invitado VIP el día de la inauguración. 

Pero el himno oficial estará a cargo del trío maravilla:  Claudia Leitte, JLo y Pitbull.

  Leitte-lopez

Los responsables de pegarnos la canción  trabajan fuertemente para estrenar muy pronto los sonidos que pondrán a bailar al mundo entero.  Pitbull y López  amigos y colaboradores permanentes hacen una pareja fantástica cuando comparten el escenario. Leitte es una popular artista que será la cuota brasilera para el 12 de junio día y que promete robarse el show en Sao Paulo porque es su oportunidad para conquistar fanáticos en el mundo entero.  Juntos han filmado en Fort Lauderdale, Florida, el video  ´We are one´ en el que JLo lo intenta con la samba. Nada fácil. Pronto veremos el resultado. Todavía no ha salido la versión oficial pero algo ha sido publicado por los extras que hicieron parte de la producción:

 

 

De Vogue para Frida

Por: | 27 de enero de 2014

Frida

La imagen de Frida Kahlo genera fascinación. Pocas personas pasan de largo ante las fotos o ilustraciones inspiradas en la figura de la pintora mexicana aún si haber caído en la tentación de admirar su obra.  Sólo bastaría comprar libros dedicados exclusivamente a ella para lograr una inmensa colección literaria y pictórica. Hay para escoger. Sus pinturas, autoretratos, su amor, su pasión, su dolor, su niñez y por su puesto su forma de vestir. Especial y única. Inspiradora de innumerables escenarios y diseñadores que intentan emular su estilo y peculiaridad.

 

Rosamond  

 

La revista Vogue y su directora para México y América Latina , Kelly Tamalas, anuncia para Febrero la llegada de otro ejemplar dedicado a Frida . En el ha querido recopilar imágenes unidas a diferentes autores que se encargarán de los textos dedicados a la artista nacida en Coyoacán .También serán incluídas  fotografías del muralista Diego Rivera. El libro además contará con la intervención de Rosamond Bernier, quien cumplió 95 años y es considerada la una de la mujeres más glamurosas en el mundo del arte. Entre sus amigos figuran artistas como Matisse, Picasso, Bernstein y por supuesto Kahlo. La señora Bernier que se convertiría en una gran lectora y hablante profesional, se presentaba en el Museo Metropolitano de New York para leer obras con una impecable dicción y su amor por México siempre ha estado presente entre sus anécdotas y recuerdos de su vida en Acapulco en los años 40.  Incluso Frida durante sus años de amistad con ella llegó a hacerle sesiones de estilismo sin saber que luego se convertiría en una de as editoras de la revista Vogue y merecedora del privilegio de estar en el Salón de la Fama de la mujeres mejor vestidas por siempre.

 

Libro-de-frida

 

 

 

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal