Blogs de Gente Ir a gente

Mercado de mujeres

Por: | 07 de marzo de 2013


La promesa3
Las historias contadas por colombianos generan audiencia. No podemos negar que la fuente de inspiración de quienes las escriben también es sinónimo de controversia dentro y fuera del país. No importa el continente donde se transmitan, desde hace algunos años los éxitos de televisión cuentan la trama del narcotráfico y toda la crueldad que lo rodea. Sin tetas no ha paraíso, El cartel de los sapos, Las muñecas de la mafia, El Capo, Escobar: El patrón del mal... son series que reflejan su popularidad en los indiscutibles índices de recepción. Ésta última, la más reciente, cuenta la vida de Pablo Escobar Gaviria y la violencia que generó durante una de las etapas más turbulentas de Colombia. Pero las mafias  saben mantener su protagonismo escénico y el turno ahora es para un drama que sin duda también toca una fibra muy sensible de la sociedad. Al igual que en los casos anteriores sobre narcotráfico, el nuevo argumento no sólo implica a Colombia sino al resto del mundo: la trata de personas.

Trat de personas

Caracol TV  estrenó una nueva producción llamada La Promesa. Sus protagonistas son las actrices Nicole Santamaría y Julieth Restrepo (ambas de Colombia) y Aislinn Derbez (de México). Los tres personajes caen en el bajo mundo del tráfico de mujeres, un flagelo  inhumano, grotesco y en el que todavía hay mucho trabajo por hacer según los datos que arrojan los permanentes operativos que intentan acabar con las bandas delincuenciales dedicadas a mercadear mujeres en América Latina, Europa y Asia.

La investigación registrada en los archivos de ACNUR (Naciones Unidas) ha sido imprescindible para recrear la nueva serie que a pesar de sus intenciones nunca podrá reflejar el verdadero infierno que viven sus víctimas. Meses atrás el equipo de investigación de periodistas del canal mencionado produjo un especial dedicado a la trata de personas al que titularon Mercado de mujeres. 

 

La promesa6
La Promesa fue grabada en México, Panamá, Colombia y España, países donde se insiste en las campañas de prevención orientadas a las mujeres que son engañadas a través de falsas propuestas de trabajo en el exterior, para acabar como esclavas sexuales a merced de sus captores.

Uno de los artistas latinoamericanos comprometido a luchar contra éste delito, en especial en el caso de niñas y niños, es Ricky Martin, a través de su Fundación Guerreros de Luz. El actor irlandés Liam Neeson hace algunos años protagonizó  Taken. Producida por Luc Besson la película cuenta la historia de un padre que intenta rescatar a su hija de manos de una banda de traficantes que opera en Europa.

Pero, como sabemos, en casos tan dramáticos la ficción nunca superará a la realidad. 

Hay 6 Comentarios

►►►ESPECTACULAR VIDEO Te Explica Como PERDER 15KG Cada 30 DÍAS Controlando A Tu HIGADO: http://su.pr/2we2i5

✔ Sistema Apto PARA TODOS Y TODAS!
✔ Super Fácil De Llevar!!
✔ NO Es Una Dieta!!
✔ NO Te Matarás En El Gimnasio!!
✔ Sin Efecto Yoyo!! (Bajarás De Peso Para Siempre!!)
✔ Éxito Total En USA!
✔ Cuida De Tu Cuerpo

►►►Mira El Video Aquí (¡Por Tiempo Limitado!):
http://su.pr/2we2i5

Igual que hay en España un teléfono exclusivo para denunciar el maltrato a la mujer, debería haber un teléfono exclusivo para que las mujeres que han sido traídas al país con engaños y están siendo obligadas a ejercer la prostitución, pudieran denunciar a sus proxenetas, sin que la llamada deje ningún rastro en los teléfonos desde donde se hace la llamada.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los Hombres Belstaff Blazer

Belstaff Cazadora hombre

Los Hombres Belstaff Bombardero,

Hombres chaqueta Belstaff

Belstaff Mujeres de la Blazer

Mujeres Chaqueta Belstaff

Ventas y bajos Con Envío Gratuito una región de España, cualquier

Nuestra tienda: http://www.belstaff--sale.co.uk/

100% auténticos bolsos de diseño para asegurar que las compras por favor, introduzca la siguiente URL

http://www.belstaffjacketss.co.uk/

http://www.belstaff-jacket.us/

http://www.roger--vivier.com/

http://www.roger-vivier.us/

Los países y los propios ciudadanos deberían dedicar mucho más tiempo y recursos para poder luchaar contra esta atrocidad, porque realmente mientras siga pasando eso en un país, ningún país puede hacerse respetable ni respetado

La verdad es que Ricky hace un espléndido trabajo y una obra social excelente al respecto
un saludo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Club Latino

Sobre el blog

El Club Latino es el círculo de personajes VIP y/o aspirantes a VIP que realizan actividades recreativas, culturales, artísticas, en algunos casos políticas y filantrópicas...

Los socios de este club se ganan la vida en los escenarios, las pantallas, a través de los micrófonos y su única condición: Ser latinos o haberse declarado amantes de América Latina.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Sobre la autora

Marcela Sarmiento

Marcela Sarmiento. Periodista de estilo de vida y entretenimiento. Ha trabajado para Canal Caracol (TV), Caracol Radio Colombia, Caracol Miami, W Radio Colombia. También colabora con W Radio México y Cadena SER.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal