Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

Las ventas de coches híbridos subieron un 13% en enero y un 184% las de eléctricos

Por: | 03 de febrero de 2012

Renault Fluence ZE

Solo se han vendido 37 coches eléctricos en enero, pero la cifra supone un 184,62% más que en el mismo mes del año pasado. Las ventas de modelos con mecánica híbrida sumaron 886 unidades, un 13,15% más que en enero de 2011 y siguen creciendo por encima del mercado total, que solo subió un 2,47 %, frente a enero de 2011.

   

Las matriculaciones de modelos eléctricos e híbridos siguen aumentando poco a poco su penetración y representaron el 1,7% del mercado español en el primer mes de 2012, frente al 27,5% de los modelos con motor de gasolina y el 70,8% de los diésel.

El Renault Fluence ZE fue el modelo eléctrico más vendido en enero, con 17 unidades, seguido del pequeño Think City con 14. El resto de las ventas se las repartieron entre los Citroën C-Zero (2), Tazzari Zero (2), Peugeot iOn (1) y Mercedes Clase A E-Cell (1). Sorprende que Nissan no haya matriculado ninguna unidad del Leaf, aunque hay varias pendientes de entrega.

Toyota Prius

Toyota mantiene su dominio en las ventas de modelos híbridos en España
. El Prius fue el líder con 367 unidades, seguido del Auris HSD con 254 y el Lexus CT 200h, el modelo compacto de la división de lujo de Toyota, con 150. Tras ellos se situaron el Honda CR-Z, un cupé híbrido, con 34 unidades, y el todoterreno RX 450h de Lexus con 43. A continuación aparecen las primeras matriculaciones del Peugeot 3008 Hybrid 4, el primer híbrido turbodiésel del mercado, con 14 unidades, el Honda Jazz Hybrid con 12, el Audi Q5 Hybrid con 10 y la berlina Lexus GS 450h con 5. Por último se vendieron dos unidades del Porsche Cayenne Hybrid y el Citroën DS5 Hybrid4, que comparte la mecánica turbodiésel del Peugeot, y una unidad de las berlinas exclusivas Infiniti M35h, Lexus LS 600h y del todoterreno VW Touareg Hybrid.       

Hay 11 Comentarios

As If now we have the renualt makingit release in india .

No corran, primero se aplicaran los hibridos y quiza cuando hayan tantos electricos como hibridos (6 años al menos) se podran comparar crecimientos. No esta nada resuelta la creacion de energia electrica, a partir del hidrogeno, porque si se trata de la energia nuclear o del combustible fosil, no progresamos nada

Que buena noticia, sin embargo en America Latina el consumo de vehiculos electricos es casi nulo. Espermos ansiosamente que de desarrolle el mercado por estas zonas.

Poco a poco se iran implantando este tipo de vehículos en el mercado, tendrán eso si que bajar los precios, hacerlos algo más económicos.
Podeís animaros y visitar mi blog http://www.neumaticosyruedas.es
Saludos

¿se han suprimido las subvenciones este año, para los autos hibridos?.

Olvidaba comentar que las cifras son para Europa y que 1/3 de mercado se concentra en Alemania, así que bien haríamos en fijarno qué hacen ellos en el tema de los coches eléctricos

Lo eléctrico terminará por imponerse.
Si bien el precio de entrada es algo disuasorio, algo similar pasó con la entrada de las bicis eléctricas, y sin ebargo el crecimiento ha sido brutal:
de algo menos de 200.000 en 2007 a unas 900.000 en 2011.
Algo similar (quizá más lentamente y no tanto ) sucederá con los coches eléctricos
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

La verdad es que es curioso que no se haya vendido ni una sola unidad del Nissan Leaf, y en cambio es el que está sirviendo de "conejillos de indias", siendo el primer taxi eléctrico en España
http://www.infococheselectricos.es/el-primer-taxi-electrico-de-espana-circula-por-valladolid

todo el mundo está esperado a que salga el smart ev, el mini e, o el renault zoe...

Solo decir que aqui en Dinamarca se ha puesto a la venta el Fluence ZE de Renault. (http://danmark.betterplace.com/presse/nyheder/nu-er-den-her).
Saludos

No parece muy postivia la noticia. Quiero decir:a este ritmo de implantación de automóviles eléctricos tendrán que pasar siglos para que represente una parte importante del mercado.
Por otra parte, no se habla nada del importe de los diferentes coches que se venden actualmente, y creo que precisamente es uno de los aspectos que más interesan a la gente, aparte de que obviamente, supone no emitir gases en el momento de la conducción (luego ya cómo se haya obtenido esa electricidad es otra cuestión... Si de molinos eólicos - situación ideal - o de una central térmica de carbón...).
De todas formas se agradece un blog que comente este tipo de noticias.
Gracias.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal