Coche Eléctrico

Coche Eléctrico

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

El Twizy sigue siendo el modelo eléctrico más vendido

Por: | 17 de agosto de 2012

Renault Twizy

El Renault Twizy mantuvo su liderato como el vehículo eléctrico más vendido en julio, con 84 unidades, seguido del Nissan Leaf con 33. Entre los modelos híbridos, el Toyota Prius sigue dominando las ventas, con 395 unidades en julio, aunque el pequeño Yaris HSD, con 216, se aproxima poco a poco.

 

El Renault Twizy es el líder indiscutible del mercado español de coches eléctricos. El pasado mes de julio se vendieron 84 unidades del cuadriciclo biplaza fabricado en Valladolid, y suma ya 748 en lo que va de año y casi 7.000 en todo el mundo. Además, otro modelo no convencional, el Renault Kangoo ZE, una furgoneta compacta, es el segundo eléctrico más vendido en 2012, con 20 unidades en julio y 136 en lo que va de año.

En lo que se refiere a turismos convencionales, el líder en julio ha sido el Nissan Leaf, con 33 unidades y 69 en 2012, seguido del Citroën C-Zero con 11 y 53, y el Renault Fluence ZE, con tres y 70, respectivamente. Además, se vendieron dos unidades del Chevrolet Volt (14 en 2012), una berlina eléctrica de autonomía extendida, otras dos del Peugeot iOn (55), una del Mitsubishi i-MIEV (cinco) y una del Opel Ampera (28), gemelo del Volt. En cambio, no se matriculó ningún Think City (28), Mercedes Clase A E-Cell (seis) y Seat Altea Electric (tres). En total, en lo que va de 2012 se han matriculado 332 coches eléctricos, muy cerca ya de los 377 que se vendieron en el ejercicio completo de 2011.

Toyota Prius

Entre los híbridos, el Toyota Prius mantiene su dominio absoluto con 395 unidades en julio y 2.422 en 2012, y le siguen dos modelos de la misma marca, la versión híbrida del pequeño Yaris, con 216 y 365 en lo que va de año, y el Auris HSD, con 174 y 1.424. A continuación se sitúan tres modelos de Lexus, la división exclusiva de Toyota, el CT 200h, con 116 en julio y 878 en total, el todoterreno RX 450h, con 64 y 260, y la nueva generación del GS 450h, una berlina grande, con 24 y 54.

Tras los modelos del grupo Toyota se sitúan tres híbridos turbodiésel de PSA (Peugeot-Citroën), los Citroën DS5 Hybrid4, con 17 unidades en julio y 154 en 2012, Peugeot 508 RXH, con 11 y 61, y Peugeot 3008 Hybrid 4, con 10 y 157. Y a continuación dos Honda, el CR-Z, un pequeño cupé, con nueve y 119, y el Jazz Hybrid, con nueve y 104.

Además, se matricularon siete unidades del Audi Q5 Hybrid (58), cuatro del Porsche Cayenne Hybrid (20), tres del Audi A6 Hybrid (13) y una del Infiniti M35h (10). Por contra, en julio no se matriculó ninguna unidad de los Honda Insight (62), Audi A8 Hybrid (cinco), BMW Serie 5 ActiveHybrid (cuatro), Mercedes S400h (tres), BYD F3DM (dos), Lexus LS 600h (dos), Porsche Panamera Hybrid (dos) y VW Touareg Hybrid (dos).

En el mes de julio se han vendido en España 1.060 modelos híbridos y 6.181 en lo que va de 2012.  

 

Hay 7 Comentarios

Considerando los eléctricos y los híbridos una alternativa al vehiculo de combustión, creo que estas cifras deberían de compararse con las ventas totales de coches, seria mas interesante para seguir la tendencia al cambio y mas representativo de la realidad de esta tecnología.
También sería interesante ver los resultados para las motos eléctricas, ya que habláis de vehículos.
Enhorabuena por el blog.
Un saludo

La calidad Renault deja bastante que desear. No creo que haya hecho ninguna excepción con este vehículo eléctrico.

Imaginaos que los políticos de este país dejaran de llenarse los bolsillos con sus cómplices los banqueros y grandes Empresarios y Multinacionales dejando de exprimirnos a las demás clases sociales.
Entonces puede que pensaran un poco en el futuro común de lo que tanto se les llena la boca y subvencionaran los vehículos eléctricos.
Imaginad que los españoles tuviésemos vehículos eléctricos en su mayor parte.
Con solo la mitad del parque de este país saldríamos al día siguiente de la crisis, ya que no dependeríamos de eso que se llama petróleo. Solamente tendríamos que abrir dos centrales nucleares nuevas para no depender energéticamente de Francia país al que le compramos la electricidad, de ahí el recibo que pagamos todos los meses. (Un dato curioso es que Francia tiene sus centrales Nucleares al lado de nuestra frontera).
En fin señores todas estas cosas a los que mueven los hilos no les interesan que se sepan, nos tapan los ojos y nos exprimen, pero ahí es donde deberían estar los periodistas que lo son y hacer llegar al ciudadano todas estas noticias, para poder reclamar lo que merecemos y hacer el sistema mas transparente.

Bueno pues eso, me parece que en Francia este mes de agosto hay una oferta por el citroen c-zero por 90 eros al mes así como otra del peugeot iOn por 10.900 euros, me parece que estas condiciones si son normales para adquirir un coche eléctrico, sin alquileres de baterías ni nada.Coches indudablemente mejores que el twizzy que no tiene no tiene ni ventanillas, es una pena que en España no podamos adquirirlo a este precio, porque mas caros ya se sabe no seria muy viable ya que no somos banqueros, solo ciudadanos y personas normales.

A mi me parece que

Antes de lanzar las campanas al vuelo, decir que el Twizy es el peor coche eléctrico que he tenido la ocasión de probar. No tiene ventanillas ni puertas, por lo que si llueve o hace frío, es como ir en moto (lo mismo si hace calor). Y el que lo pruebe se dará cuenta de que es uno de los coches más incómodos que se hayan fabricado jamás. Es más cómodo bajar las escaleras subido en un tronco que coger el bache más leve en una carretera con este coche. Y no hablemos de los dispositivos anti-velocidad que hay en urbanizaciones y demás, porque ni a 5km/h se pasan a gusto.

Un intento, pero no válido, y al que aún le queda muchísimo por mejorar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre los autores

Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, y Manuel Gómez Blanco, su gerente entonces y también periodista, han probado para El País todos los nuevos modelos que han salido al mercado en España en los últimos 20 años. Ahora, con la llegada del coche eléctrico, afrontan una nueva etapa en su viaje por las tecnologías del automóvil. Y contarán con la ayuda de Marcos Baeza, periodista especializado en motor.

Manuel Gómez BlancoManuel Gómez Blanco.
Periodista, expiloto y único jurado español de los premios World Car of the Year (WCOY) y Green Car of the Year.

Luis Pérez-SalaLuis Pérez-Sala.
Piloto de Fórmula 1 en 1988 y 1989, Campeón de España de Turismos y Campeón de España de GTB (Gran Turismo).

Marcos BaezaMarcos Baeza.
Periodista especializado en tecnologías del automóvil y piloto amateur.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal