Javier Valenzuela

Adiós, la chica se viene conmigo

Por: | 12 de noviembre de 2012

The_Long-GoodbyeDos de las mejores novelas de la etapa fundacional del género negro, La llave de cristal, de Dashiell Hammett, y El largo adiós, de Raymond Chandler, versan sobre la historia de la ruptura de una amistad, la de Ned Beaumont con Paul Madvig y la de Philip Marlowe con Terry Lennox.

   En las escenas finales de esas obras, Hammett y Chandler dejan al lector paladeando la amargura que sienten Beaumont y Marlowe al terminar su relación con Madvig y Lennox.

     Ahí va lo que escribe Chandler: “Se dio la vuelta, cruzó el despacho y salió. Vi como se cerraba la puerta. Escuché sus pasos alejándose por el pasillo de imitación de mármol. Al cabo de un rato se debilitaron hasta cesar por completo. Seguí escuchando de todos modos. ¿Para qué? ¿Quería que se detuviera de repente y volviera para hablarme y convencerme? Quizá, pero no lo hizo. No volví a verlo”.

      Adiós.

      GlassKey Y éste es el final de Hammett: "-Janet se viene conmigo- informó Ned Beaumont. Madvig entreabrió los labios. Miró atónito a Ned Beaumont y volvió a palidecer. Cuando se quedó blanco masculló algo, de lo que sólo se entendió la palabra "suerte", se dió torpemente la vuelta, caminó hasta la puerta, la abrió, salió y se olvidó de cerrarla. Janet Henry miró a Ned Beaumont, que había clavado la vista en la puerta".

      La chica se viene conmigo.

Hay 22 Comentarios

La situación no permite mas demora. Hay que actuar de inmediato o no tendremos ninguna salida. Existe solución, pero esta pasa por plantear adecuadamente el problema. Entra en el blog e informate. Si estas de acuerdo con lo expuesto, divulga el mismo. No podemos seguir esperando que poderes económicos muy poderosos sigan manejando a su antojo. O nos movemos o seremos enterrados vivos. ENTRA Y SORPRENDETE EN: http://fraesma.blogspot.com

Supe lo de su compañero señor Yoldi y, ahora, me entero de lo suyo. Quedo perplejo y asombrado. Los mejores son despedidos. Los corresponsales que, en la mayoría de los casos, son tan casposos como lameculos de Cebrián permanecen a sabiendas del daño que hacen al periodismo en general. Cebrián debe sentirse muy orgulloso de la "lengua" de la que dice debemos estimular. Señor Valenzuela reciba un abrazo de quien le desea salud, felicidad y éxitos. Días tristes para los lectores de El País digital.

Suerte, Javier.

Espero que sigas disparando aunque cambies la posición.
Slds

Cuántas claves sugerentes en tan pocas palabras, como en una buena novela negra. Una despedida de chapeau

Yo tenía este blog enlazado directamente desde la pantalla del Ipad y así seguirá mientras El País siga conservando los archivos porque suelo releerlo con bastante frecuencia. Me encanta la mezcla de actualidad sobre terrorismo, espionaje, corrupción con referencias a una de mis grandes pasiones que es la novela negra. Me quedo a la espera de saber desde donde seguirás escribiendo. Allí estaré para leerte. Gracias por tu trabajo. No sabes cómo he disfrutado leyéndote.

Te llevas a la chica y lo sabes. Entre tanta amargura eso es esperanzador. Defiéndela en todo lugar. Si alguno de tus compañeros en esta fatiga no sabe que también ellos se llevan la suya, házselo saber. Además, gracias por ser siempre tan cercano. Nos veremos y volveremos a hablar en la próxima Feria del Libro, si no antes. Un muy fuerte abrazo.

Hasta siempre, Javier Valenzuela.

◄◄CASO REAL►► Lori PERDIÓ 32KG EN 2 MESES sin maltratar su cuerpo. Este video te explica la DIETA que siguió: http://su.pr/1xuU15

Gracias por tantos buenos artículos, reportajes y crónicas.

Los buenos se despiden con elegancia tras ser vilmente despedidos. Los añoraremos. Y alguien debiera expulsar a los malvados y salvar el periódico

Vale, una despedida muy elegante como dicen algunos comentarios. Y te quedas con la chica. Pero.. ¿no habría sido mejor haberle descerrajado un tiro en la frente al CEO o CEB (que no sé cómo se dice) de toda esta historia?.

Te seguiremos leyendo .

/+/⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩
¡¡¡¡¡¡Definitivamente esta DIETA es INCREIBLE!!!!! Haz DESAPARECER LA GRASA DE TU CUERPO PARA SIEMPRE: http://su.pr/1xuU15

Tan elegante como Hammett negándose a dar nombres ante la comisión de la Caza de Brujas. Espero que sigas en otra parte. Te buscaré

Hasta siempre. Y gracias. Por todo.

Este 'Adiós' es palabra para siempre. Siempre aprendiendo de tu gran profesionalidad y de tu extraordinaria calidad humana.
Un fuerte abrazo.

Adiós pues. Cuídense (la chica y Ud.)

Un final maravilloso para un blog maravilloso. Amigo, te seguiremos leyendo donde estés.

Señor hasta el final, don Javier. Elegante despedida. Le seguiremos leyendo donde vaya

⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩
¡¡¡¡¡¡Definitivamente esta DIETA es INCREIBLE!!!!! Haz DESAPARECER LA GRASA DE TU CUERPO PARA SIEMPRE: http://su.pr/1xuU15

Gracias por todo. Ánimo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Con más de treinta años de periodismo a sus espaldas, ha sido, entre otras cosas, corresponsal de El País en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto de este periódico; también director general de Información Internacional en La Moncloa. Tiene siete libros publicados, trabaja como analista y reportero en El País y colabora como tertuliano en programas de radio y televisión. Es un lector voraz de literatura policíaca y de espionaje.

Entrevista Digital

Se cumple el primer aniversario de la Primavera Árabe, y Javier Valenzuela la analiza en su nuevo libro, Crónica del nuevo Oriente Próximo (Catarata), del que charló con los internautas el miércoles, 01 de Febrero de 2012 de 13:00 a 14:00

Eskup

Nuevo libro

Crónica del nuevo Oriente Próximo

Crónica del nuevo Oriente Próximo (Catarata, 2012) es el último de los siete libros publicados por Javier Valenzuela. En su primera parte, el autor propone las claves de la Primavera Árabe, desde la revolución del jazmín tunecina a las victorias de los islamistas en las primeras elecciones libres en Túnez, Marruecos y Egipto, pasando por la sangrienta represión en Siria. En la segunda, una recopilación de sus reportajes de los últimos 25 años en Turquía, Siria, Palestina, la Península Arábiga e Irán, se ofrecen pistas para comprender las nuevas realidades geopolíticas de la zona.

Con anterioridad, Javier Valenzuela ha publicado Usted puede ser tertuliano (Península, 2011), De Tánger al Nilo (Catarata, 2011), Viajando con ZP(Debate, 2007), España en el punto de mira (Temas de Hoy, 2002), La última frontera (Temas de Hoy, 1996) y El Partido de Dios (El País-Aguilar, 1989).

Archivo

noviembre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal