Del basurero a la orquesta

Por: | 01 de enero de 2013

 Desde Cateura, en Paraguay, nos demuestran cómo solo reciclando, y repensando lo que es y lo que no es basura, se puede cambiar de vida.

 

 

 

Son muchos los banqueros, los políticos y los empresarios que han conseguido hacerse (legalmente y eso es lo más grave) con el dinero que no les corresponde para al final, solo producir… basura. Aquí hay niños y jóvenes que de esa basura han conseguido sacar música. Vaya para ellos el reconocimiento y la admiración de este blog. Y para ustedes, un año en el que puedan transformar la basura que nos rodea en algo por lo que merezca la pena esforzarse.  Les deseo un año de reciclaje real.

 

Hay 4 Comentarios

I want to start blogging too what do you think, which blog platform is good for noob

Thank the wonderful blogger article, very good, has been watching…

Primero fue el Ra-TOWN-cito Perez, luego Melchor Gaspar y Bal-TOW-sar, y ahora llega TOWMIN! una red social que cada día te entregará en el buzón de tu correo una historia escrita por alguien anónimo de cualquier parte del mundo! solo tienes q registrarte y ese mismo día recibirás tu regalo! http://www.towmin.com

A mí esta orquesta 'reciclada' me parece un poco fraudulenta. Las partes más delicadas como mástiles, clavijas, arcos, boquillas o llaves siguen siendo industriales, básicamente sustituyen cajas de resonancia por latas y tubos por PVC. Para ver instrumentos 100% reciclados/caseros, ir a http://vagar.org/bricomusica o http://www.degeneradores.com/vertedero . Eso sí, son lógicamente mucho menos efectivos musicalmente que los industriales, o estos "industriales reciclados", la lutería es una profesión.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Del tirador a la ciudad

Sobre el blog

Del tirador a la ciudad. Ése era para Mies van der Rohe el ámbito de su oficio. La arquitectura, como la sanidad o la educación, nos afecta a todos. Puede también fascinarnos. Como todo informador, me valdré de lo que creo saber. Trataré de no enmascarar lo que ignoro.

Sobre el autor

Anatxu Zabalbeascoa

La periodista e historiadora escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País y en libros como The New Spanish Architecture, Las casas del siglo, Minimalismos o Vidas construidas, biografías de arquitectos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal