Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Cambio de guardia

Por: | 28 de mayo de 2010

Sarah%20Burton%20-%20McQueen%20-%20credit%20David%20Burton%20MID%20RES%20(4) 

Sarah Burton, nueva directora creativa de McQueen

Vaya semanita. Tres firmas han elegido nuevos directores creativos. Si el martes Ungaro fichaba a Giles Deacon, ayer se le puso cara a la sucesora de Alexander McQueen y se anunció el cambio de Jean Paul Gaultier por Christophe Lemaire al frente de la colección femenina de Hermès.

Seguir leyendo »

Giles se atreve con Ungaro

Por: | 25 de mayo de 2010

Giles 11840

Giles Deacon es el nuevo diseñador de Emanuel Ungaro. Tras la marcha del actriz Lindsay Lohan y la diseñadora Estrella Archs, el británico presentará en octubre su primera colección para la casa francesa. Si algo caracteriza a los contrayentes de este nuevo matrimonio es su experiencia en lides maritales. Jóvenes e ingenuas novicias no son ninguno. Elizabeth Taylon y Richard Burton, un poco más.

Seguir leyendo »

Crucero a la nostalgia

Por: | 20 de mayo de 2010

Dior-Cruise2011-Look_1 

Las colecciones de crucero nacieron con un propósito exótico. Ofrecer ropa de verano en invierno, para los acaudalados clientes estadounidenses que pasaban las vacaciones de Navidad en un barco. Con el tiempo, esta extraña temporada ha pasado a ser otro peldaño en la escalada hacia una oferta explosivamente fragmentada. Una de las entregas más lúdicas y mediáticas de la colección por fascículos en la que se ha convertido la moda.

Seguir leyendo »

Nuevos topicazos bajo el sol

Por: | 19 de mayo de 2010

1263818610_osk_fw10_040 

El paraíso de la desnudez también quiere serlo del trapo. Razones no le faltan: la industria de la moda es la segunda de Brasil en términos de empleo. En 2009 movió 47.000 millones de dólares. De hecho, es el sexto productor textil del planeta. Y está embarcado en un ambicioso proceso de expansión a la exportación. Organiza hasta seis semanas de la moda, las dos principales en Rio de Janeiro y Sao Paulo y otras cuatro menores. ¿Modelos, bañadores y chancletas? Pues sí, pero no solamente. Con la colaboración de Renée López de Haro y Simona Martínez, algunos tópicos de nuevo cuño para revisar otros que igual ya teníamos un poco gastados.

Seguir leyendo »

Cómo vender (moda) en internet

Por: | 17 de mayo de 2010

Styling_Around_the_world_with_i-D_magazine_spain 
Entre los muchos escenarios improbables que finalmente ha materializado internet, está el de la moda y el lujo comprados por ordenador. Hace unos años (especialmente después de que boo.com se convirtiera en el símbolo del fracaso de una era) pocos apostaban por ello. ¿Pagar cientos de euros por vestidos sin verlos? ¡¿Sin probarlos?! ¿Zapatos y bolsos despachados sin una dependienta persuasiva ni una tienda sugerente? Anda ya. Pero también pensamos que nunca iban a volver los vaqueros nevados y las hombreras. Y aquí estamos. Comprando como locos por internet y esquivando hombreras peligrosamente prominentes en el metro. 

Seguir leyendo »

¿Quién teme a la alta costura?

Por: | 12 de mayo de 2010

Dior 710590 
  
Cuando las luces se apagaron, las manchas blancas que salpicaban la audiencia cobraron una presencia fantasmal. Entre los 600 invitados al desfile de Armani Privé hace dos semanas en Dubai, proliferaban los jeques. Además de festejar la apertura del primer hotel del diseñador, ubicado en el rascacielos más alto del planeta, el evento aspiraba a vender la colección de alta costura de esta primavera, que ya se exhibió en París en enero.

Seguir leyendo »

Balenciaga en español para EEUU

Por: | 11 de mayo de 2010

Balenciaga

Con motivo de la presentación de la exposición Balenciaga. El diseño del límite en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ayer supe más sobre otras muestras en ciernes dedicadas al creador vasco. La primera, en principio, se inaugurará en noviembre en Nueva York. 

Seguir leyendo »

Cuando Gaga encontró a Giorgio

Por: | 07 de mayo de 2010

LADY GAGA LOOK AMERICAN IDOL
 

Definitivamente el mundo se ha vuelto gagá. Lady Gaga impone su ley. La revista TIME ha validado el fenómeno de la señora G señalándola como la artista más influyente. Cindy Lauper (con quien, oportunamente, comparte plano en la campaña de MAC) escribe en el perfil-panegírico: "Gaga es el arte. Ella misma es la escultura". 

Seguir leyendo »

Puesta de largo en el Metropolitan

Por: | 04 de mayo de 2010

Chatisesi 

Ni siquiera para una fiesta es fácil mantenerse espléndida durante 60 años. El lunes por la noche en Nueva York se celebró la gala de inauguración de la exposición de primavera del Costume Institute del museo Metropolitan de Nueva York que este año se titula American Woman. El sarao se instauró como evento benéfico en 1948 y fue saludada como la fiesta del año. En su afán por mantener tan ampuloso título, la cita se ha convertido en una de las grandes causas de Anna Wintour, directora de Vogue USA. Wintour ejerce como anfritiona todos los años desde 1995 (a excepción de 1996 y 1998) y su obsesión por la criatura es evidente.

 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal