Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Premio gordo para Hakaan

Por: | 30 de junio de 2010

Hakaan 111136 
Hakaan Yildirim al final de su primer desfile, en Londres, el pasado febrero (L'Estrop)

El diseñador turco Hakaan Yildirim, de 37 años, ha ganado el premio ANDAM 2010, dotado en esta edición con 220.000 euros. Una cifra récord (60.000 euros más que el año pasado) alcanzada gracias a diversos patrocinios con la voluntad de potenciar un galardón destinado a dinamizar la escena parisiense con talentos emergentes. El reconocimiento implica que el creador desfilará en París la próxima temporada (en lugar de Londres, donde debutó en febrero) y que deberá establecer una compañía francesa. Ilustres premiados de ANDAM en el pasado han sido Martin Margiela, Viktor&Rolf o Jeremy Scott.

Seguir leyendo »

¿Vuelve el hombre?

Por: | 23 de junio de 2010

Men's SS11 Look 015 Low 

Uno de los modelos que presentó la colección de primavera-verano 2011 de Bottega Veneta

Cada mínimo vaivén en el canon de belleza que propone la moda a través de sus modelos es analizado con microscopio. Para mujer, claro. Lo que pase con los modelos masculinos, siendo honestos, nos importa sólo a los muy cafeteros. Es curioso como esta industria, a veces, le da la vuelta a los tópicos sobre los sexos como un calcetín. Este es el lugar en el que los hombres son fieles (Stefano Gabbana: "son compradores mucho más leales que las mujeres") y pueden cobrar menos por hacer lo mismo que sus colegas (en el caso de los modelos, claro. Los diseñadores o directivos son otra historia).

Seguir leyendo »

Al teléfono, Jordi Labanda

Por: | 18 de junio de 2010

IMG_4690

El ilustrador Jordi Labanda en la inauguración de su última exposición (Vallery)

Jordi Labanda es una de esas personas sobre las que casi todo el mundo tiene una opinión. No es poco para alguien con un oficio tan aparentemente poco mediático como el de ilustrador de moda. El carácter sibarita de los personajes que retrata provoca que su trabajo despierte reacciones apasionadas de adhesión o rechazo. Hay quien le imagina como un estratega en busca de la dominación mundial, pero el suyo sigue siendo básicamente un oficio de artesano. Dibuja, pincelada a pincelada, cada uno de los respingones perfiles de sus heroínas.

Seguir leyendo »

Y el CFDA es para...

Por: | 08 de junio de 2010

Marc 

El diseñador Marc Jacobs con su galardón (Reuters)

Marc Jacobs se llevó anoche el premio gordo de la gala de entrega de los CFDA (los galardones que entrega el Council Of Fashion Designers of America). La industria estadounidense salda así una cierta deuda con su diseñador más popular, mediático e influyente en estos momentos.  

Seguir leyendo »

Hermès según Gaultier

Por: | 07 de junio de 2010

Colección 1 fw 0405 
  

La primera colección de Jean Paul Gaultier para Hermès fue la de otoño 2004 (L'Estrop)

Ahora que la relación entre ellos se ha acabado, hay algo de experiencia nostálgica en bucear en los archivos para ver lo que han dado de sí los siete años de Jean Paul Gaultier al frente de la colección femenina de Hermès.

Seguir leyendo »

Carrie Bradshaw ha muerto

Por: | 02 de junio de 2010

SATC2-07009rV2 
  
Tenía que haber ido vestida de negro. Yo creía que sólo se trataba del pase de prensa de Sexo en Nueva York 2 (que se estrena esta semana), pero en realidad era un funeral. RIP Carrie Bradshaw. De acuerdo que la pobrecita estaba ya mucho más muerta que viva después de la tremebunda primera versión cinematográfica de la serie que la hizo famosa. Pero, en esta segunda, tras verla cantar en un karaoke en Abu Dhabi (¿?) I am woman (¿¿??) con sus amigas no me cabe duda de que el chiste está definitivamente acabado.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal