40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El cumpleaños del rey león

Por: | 30 de septiembre de 2010

Roberto Cavalli e Natalia Vodianova in Roberto Cavalli 

Roberto Cavalli anoche con Natalia Vodianova

Anoche Roberto Cavalli celebró en París su 40 aniversario en la moda. Los diseñadores tienden alargar como un chicle sus onomásticas. Por eso, hace unos días a Milán le tocó desfile de aniversario, y a Francia, la fiesta en sí. 

Seguir leyendo »

Qué llevó quién en el desfile de Tom Ford

Por: | 14 de septiembre de 2010

PeticionImagen

Tom Ford en el Festival de Venecia de 2009 donde presentó su primera película como director (Associated Press)
 

El domingo por la noche en Nueva York, Tom Ford presentó su primera colección de mujer desde su salida de Gucci e Yves Saint Laurent en 2004. El acontecimiento lleva dos días resonando por el mundo a pesar de que apenas un centenar de personas vieron la colección, se prohibieron las fotos y no se han distribuido imágenes de la ropa. Pero ni siquiera un maníaco del control como el diseñador estadounidense puede evitar las filtraciones.

Seguir leyendo »

Cambios en Nueva York

Por: | 12 de septiembre de 2010

103894498ED078_MBFW_Spring_ 

Desfile de Z Spoke

El plato del día de la tercera jornada de la semana de la moda de Nueva York ha sido la reinvención. El calendario de presentaciones internacionales de la temporada primavera/verano 2011 arranca con vientos de cambio. El primer desfile del menú era una suerte de examen al próximo director creativo de la marca más lujosa del mundo. Después de 10 años como responsable de Lacoste, Christophe Lemaire pone rumbo a Hermès. El sustituto de Jean Paul Gaultier presentó su última colección para la casa del cocodrilo.

Seguir leyendo »

Kanye West se pone serio

Por: | 11 de septiembre de 2010

Kanye West Rosewood Movement, Dior Homme 
Kanye West y su 'troupe' con su nuevo uniforme de trajes Dior Homme

El artífice del infantilismo hip hopero, con más colorines que una tienda de golosinas, se bate en retirada. El rapero Kanye West estuvo ayer en Nueva York en el desfile masculino de 3.1 Phillip Lim y explicó que quiere dejar de llevar ropa que "compita con él" en lugar de "complementarle". Lo que se traduce en sustituir los chándals con estampados de párvulos, la sobredosis de fosforescente y las gafas tontunas por trajes elegantes. Un giro que chocó un tanto con la propia colección de Lim, quien de alguna forma recorrió el camino contrario. Inspirado por "los dandies modernos" (esas fueron las palabras del diseñador, signifiquen lo que signifiquen), dibujó un atrevido batiburillo de proporciones raras, transparencias y muslos al aire.

Seguir leyendo »

Así llega la compra 'online' de Zara

Por: | 03 de septiembre de 2010

Zara1 
Ya está aquí. Así empezaba hace dos días la entrada sobre el lanzamiento de la tienda online de Zara. Me permito repetir fórmula para terminar con el relato de la experiencia de compra. Porque hoy ha llegado el vestido adquirido ese día. El pedido fue realizado a las 16:10 del miércoles día 1 de septiembre y ha sido recibido el viernes 3 de septiembre a las 11:00.

Seguir leyendo »

Lanvin se asocia con H&M

Por: | 02 de septiembre de 2010

Lanvin_for_h_m_7118_643x447
La cadena H&M ha confirmado hoy que su próxima colaboración será con Lanvin. La firma francesa que lidera el diseñador israelí Alber Elbaz, de 49 años, es una una de las más influyentes en lo que llevamos de siglo. A pesar de su carácter exquisito, Lanvin ya había jugueteado con la creación productos más democráticos gracias a una línea en denim realizada junto a (precisamente) otros suecos, Acne.

Seguir leyendo »

Así se compra 'online' en Zara

Por: | 01 de septiembre de 2010


Zara 7 ok 
Ya está aquí. Mañana, día 2 de septiembre, abre la tienda online de Zara para España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Un acontecimiento tan esperado por los ávidos clientes como (incluso) por la competencia. Se espera que la llegada de un actor tan potente como el bastión de Inditex -grupo líder del mundo en textil- dinamice todavía más el efervescente negocio de la venta de ropa a través de internet. No puede haber demanda sin oferta, dicen.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal