Así llega la compra 'online' de Zara

Por: | 03 de septiembre de 2010

Zara1 
Ya está aquí. Así empezaba hace dos días la entrada sobre el lanzamiento de la tienda online de Zara. Me permito repetir fórmula para terminar con el relato de la experiencia de compra. Porque hoy ha llegado el vestido adquirido ese día. El pedido fue realizado a las 16:10 del miércoles día 1 de septiembre y ha sido recibido el viernes 3 de septiembre a las 11:00.

Zara3 
Elegí la fórmula de envío exprés que cuesta 5,95 euros y promete la entrega en un plazo de 24 o 48 horas, así que ha llegado a tiempo. Como se anunciaba, viene en una caja de cartón reciclado con el tiquet y un sello de seguridad que es necesario utilizar para hacer la devolución. Aunque al abrirla... lo que esperaba negro es, en realidad, azuloscurocasinegro. Pero no puedo culpar del error más que a mi miopía, porque en la web lo pone bien claro. Color: marino.

Zara4 
En respuesta al comentario que preguntaba cómo había podido comprar si la web no estaba todavía operativa: el día 1 estuvo disponible en modo de prueba para que los medios de comunicación la probáramos. Respecto a los fallos de funcionamiento que muchos experimentamos a lo largo del día 2, Zara responde que no se trata de un error de programación. Eso sí, reconocen que durante la mañana del día de lanzamiento hubo algunos problemas de saturación que atribuyen al gran tráfico que se registró. El departamento de prensa no da cifras sobre el número de compras o visitas. Todo lo que sabemos fue publicado ayer en la sección de Economía: 1.200 pedidos a las pocas horas de abrir.

Hay 18 Comentarios

Yo hice un pedido el Martes 16 de febrero y me gustaria saber cuando me llegaria más o menos

Hoy ha llegado a casa mi primer pedido de ropa online de Zara. Al abrir el paquete he comprobado que me faltaba una prenda y que estaba en el ticket como pagada. He buscado información y parece que no es normal, no le ha pasado a nadie???. He llamado al departamento de compras online y se han quedado sorprendidos y no tenían muy claro lo que tenían que hacer. Me ha dicho que se pondrán en contacto conmigo.

Buen articulo

Zara

Yo al principio era reticente a comprar ropa en Internet por el tema de dar con la talla y tal, pero la verdad es que una vez que te pones es una maravilla, sobre todo ahora que tengo poco tiempo. Lo que más me gusta es Zalando, tienen de todo y muy chulo, y además hay un montón de descuentos, como el que he encontrado en memimo: http://bit.ly/zalando10.
Un saludo
Carla

Muy buenas condiciones y un excelente servicio.

Creo que una de las cosas más interesante de este "nuevo" fenómeno de shopping on-line para Zara es que han convertido a las decenas de miles de fieles clientes en walking publicity via sus shopping bags. Es cerca de imposible no darse cuenta que ahora se puede comprar desde dónde sea su ropa gracias a las bolsas de papel marrón.

Word of shopping bags is the new word of mouth.

Parecen buenas condiciones para realizar compras.

creo que lo mejor sería que el que hace el pedido lo recogiera en la tienda misma, se lo probara allí, etc... (qué ciudad no tiene una sucursal de INDITEX???) asi se ahorran costes y demás pesca!!! (el boom anterior de tiendas de ropa virtuales fracasaron por los gastos de envío y devolución) ;P

Si el ir de tiendas pasa a ser online también, tal vez muchos hombres lo agradezcan. No obstante, intuyo que no serás la primera ni la última a la que le pase esto, tiene que perfeccionarse un poco esto de la venta online de la ropa.

Creo que es una buenísima idea que Zara se lanzara por fin a la venta on line. Lo que no me termina de convencer es el diseño de la página. No sé, casi nada me llama la atención.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal