40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

¿Zapatos de alta costura? Pues tampoco

Por: | 25 de octubre de 2010

CHAUSSURE 9 2MO 
 
Esto empieza a parecerse demasiado a los minutos finales del Titanic: Roger Vivier también abandona la alta costura. La firma de zapatos propiedad de Diego della Valle (grupo Tod's) presentaba desde hace algunas temporadas una colección de complementos diseñados por Bruno Frisoni -director creativo desde 2003- y realizados a medida en los mismos talleres que los vestidos de Chanel o Dior (como Lesage o Lemarié). A partir de este otoño esa línea se sustituye por otra llamada Rendez-Vous.

Seguir leyendo »

Botones de futuro

Por: | 21 de octubre de 2010

Por ANA PANTALEONI

Jean Paul Gaultier y Scarlett Johansson (Reuters)
“Estoy en una nube”, dice Lena Lumelsky en un coche camino de la Sagrada Familia. Una nube a la que se subió la noche del miércoles al recibir los 300.000 euros del Botón-Mango Fashion Awards, el más importante galardón del mundo de la moda para todos aquellos que empiezan. Lena nació en Ucrania, tiene 35 años y decidió presentarse al concurso la noche de Navidad. En plena celebración su profesor le enseñó un flyer de la convocatoria, que cumple con su tercera edición.  No se lo pensó. Y se convirtió en uno de los 10 finalistas que llevaron hasta Barcelona su mejor colección para batirse en la pasarela en otoño. Una propuesta para una mujer frágil y transparente que se ha llevado la bendición de un jurado presidido por el diseñador francés Jean Paul Gaultier, un genio que también tuvo su reconocimiento con el botón de oro.

Seguir leyendo »

Las Olsen también quieren París

Por: | 20 de octubre de 2010

Olsen 
 

Las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen presentaron su colección primavera/verano 2011 de The Row en el palacio Pozzo di Borgo, que fue el hogar de Karl Lagerfeld durante muchos años. El mismo lugar donde pocos días antes se había celebrado el baile de máscaras que festejaba los 90 años de la edición francesa de Vogue.

Seguir leyendo »

La fama según Miu Miu

Por: | 08 de octubre de 2010

00010m

A Miuccia Prada le gusta que el desfile de su línea más joven, Miu Miu, cierre el calendario de presentaciones internacionales. Así sucede desde hace cuatro años cuando la presentación se movió desde Milán hasta el último hueco de París. A las siete de la tarde del miércoles en una carpa instalada en Palais Royal se sentía una energía parecida a la del último día de curso.

Seguir leyendo »

Olivier Theyskens vuelve a la moda

Por: | 05 de octubre de 2010

Olivier Theyskens portrait c. Julien Claessens

A los 32 años, Olivier Theyskens ya ha conocido lo mejor y lo peor de la moda. El diseñador belga ha alcanzado la gloria de las críticas y el respeto. También la miseria del fracaso. Salió de Rochas y devNina Ricci y se le ha reprochado su falta de viabilidad comercial. Por eso es difícil no sentir que hay algo reivindicativo en su vuelta a escena de la mano de Theory. Y también algo de madurez.

Seguir leyendo »

Estreno de Giles Deacon en Ungaro

Por: | 05 de octubre de 2010

00070m
 

La casa Emanuel Ungaro lleva un lustro enredada en una historia de folletín. Seis diseñadores (título que, de momento, no le concedemos a Lindsay Lohan) han pasado por la casa desde que su fundador se retiró en 2005. El lunes por la mañana debutó en el cargo Giles Deacon, que sucede a la catalana Estrella Archs. 

Seguir leyendo »

Karl Lagerfeld: "Me gusta hacer lo contrario de lo que se espera"

Por: | 04 de octubre de 2010

H_BY_KL_5
 

La gigantesca sede de un banco atestada de gente tomando champán y canapés para asistir a la presentación de una colección de seis piezas. Así es el mundo de Karl Lagerfeld. El diseñador alemán presentó el sábado su colaboración con la firma italiana Hogan (propiedad del grupo Tod's) a lo grande. Tampoco es que nunca haga nada de otra forma, claro está. 

Seguir leyendo »

Pasión por Haider Ackermann

Por: | 03 de octubre de 2010

00040m
 

El de Haider Ackermann es, desde hace varias temporadas, uno de los desfiles más aplaudidos de París. Literalmente, me refiero. No es fácil sacarle semejante muestra de entrega de este público. Pero este diseñador nacido en Colombia (1971), francés de adopción y formado en la escuela de Amberes, la obtiene en abundancia.  

Seguir leyendo »

Balada sueca para Rochas

Por: | 01 de octubre de 2010

ROCHAS_WCFS11_019
 

La cuarta colección de Marco Zanini para Rochas tenía algo melancólico. Tras los excesos de la pasada temporada, con sus coloristas referencias yeyé, se embarcó en un viaje a la tierra de su madre, Suecia, que le devolvió a los austeros territorios de sus primeras colecciones para la firma francesa. 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal