40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Cinco mujeres para Oscar

Por: | 28 de febrero de 2011

 Reuters gwyneth nicole

Por si alguien ha conseguido no enterarse, ayer se entregaron en Los Ángeles los premios Oscar. Todas las fotos, así como las tendencias de la noche, están en nuestro especial. Se vio mucha alta costura. De Chanel, Givenchy, Elie Saab o Armani. También de Dior. Sharon Stone y Nicole Kidman (arriba, con Gwyneth Paltrow) le dieron una alegría a la casa, inmersa en el limbo de qué sucederá con John Galliano. El diseñador fue suspendido de su cargo tras el incidente del pasado jueves. Lo que sí está confirmado es que el desfile del día 4 en París se celebrará, como estaba previsto, en el Museo Rodin. Volviendo al cine, aquí van cinco mujeres que, por un motivo u otro, protagonizaron la noche. Con permiso de Melissa Leo y Natalie Portman, que se llevaron a casa la estatuilla por sus interpretaciones, claro.

Seguir leyendo »

Lo mejor del día (5) en Cibeles

Por: | 22 de febrero de 2011

PF11_MartinLamothe_002 
 

 

Elena Martín, la diseñadora que está detrás de la firma Martín Lamothe, se inspiró en un viaje a Lituania, "su desoladora realidad" y su herencia soviética para construir una colección racional y geométrica, en la que emplea la goma como material y con ella compone escultóricas espigas que recorren vestidos-mazorca, faldas y tops. Como en este look que, además, resume las otros dos conceptos que estructuran este trabajo: los colores del trigo (base de la economía lituana) y las siluetas rígidas, que encuentran su referente en las columnas de Constantin Brancusi.  

Seguir leyendo »

El look del día (4) en Cibeles

Por: | 21 de febrero de 2011

Pf11_migualepalacio_024peque 

Si la firma de Miguel Palacio tiene una pieza estrella (y best seller) esa es el vestido. En su colección para el próximo Otoño-invierno los propone muy cortos y patronados sobre una silueta rectilínea y encajada: como este de enormes troqueles, doble volante en la falda, hombros aguja y pequeñas piedras rojas incrustadas aquí y allá. El más rockero de los 70 looks que subió a la pasarela. Sí, 70. Más del doble de las salidas que suele tener normalmente el show de un diseñador.

Seguir leyendo »

El 'look' del día (3) en Cibeles

Por: | 21 de febrero de 2011

Pf11_juanjooliva_026

En la colección que Juanjo Oliva mostró en la tercera jornada de Cibeles, los colores propios del verano ganan una nueva densidad al utilizarse en tejidos invernales. Naranja, amarillo, malva o verde pierden inocencia y ganan intención. "La inspiración son los cincuenta, es decir, la era dorada de la alta costura, pero no a través de los libros o las exposiciones. He partido de las revistas de le época que compró en los rastros", explicaba el diseñador madrileño. 

Seguir leyendo »

El 'look' del día (2) en Cibeles

Por: | 20 de febrero de 2011

001 

La segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week no fue especialmente fértil en ideas. Al menos, no en las que cuestionan el vestir contemporáneo y lo hacen avanzar. Este vestido de AA de Amaya Arzuaga ilustra el reto al que se enfrenta su segunda línea: ¿cómo ser comercial sin traicionar una identidad estética definida por el riesgo? Conseguir aunar personalidad y rentabilidad es una batalla eterna. ¿Lo logrará Arzuaga con AA?

Seguir leyendo »

El look del día (I) en Cibeles

Por: | 19 de febrero de 2011

PF11_Duyos_018 

Juan Duyos sorprendió en la primera jornada de la 53 Cibeles Madrid Fashion Week con una colección que homenajeaba la época dorada de la costura española. "Aquella en la que las mujeres se hacían los vestidos a medida", en palabras del diseñador. Dos décadas, los 60 y los 70, en los que Balenciaga, Pertegaz y Berhanyer hicieron historia. En sus volúmenes, texturas y patronajes estaban inspiradas creaciones como esta: Un top de seda brocada muy sesentero sobre una falda recta impecable y, remantando el look, unos guantes largos de piel. La combinación de colores "muy retro", según Duyos, nos retrotrae a las imágenes de revistas de la época, en las que también buscó referentes el creador.

Seguir leyendo »

Así es la colección Miranda Makaroff para Lydia Delgado

Por: | 18 de febrero de 2011

A 
 

Ayer se presentó en Madrid la primera colección de una nueva línea de ropa creada por la diseñadora Lydia Delgado en colaboración con su hija Miranda Makaroff. El debut se titula Le Caniche y se compone, principalmente, de prendas de punto. Defiende una estética más casual que la de la colección principal de la diseñadora catalana, que no participará en la 53 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week que empieza hoy. María Ovelar habló con ellas y pudo ver la ropa. A continuación, las prendas tal como se exhibieron anoche. Esto es, lucida por muñecos de madera troquelada realizados por Makaroff, de 25 años.  

Seguir leyendo »

Día de cuentas y cambios en el Grupo Gucci

Por: | 17 de febrero de 2011

El conglomerado empresarial Pinault Printemps Redoute (PPR) ha presentado hoy sus resultados económicos en 2010. Siguiendo con la tónica del sector, al Grupo Gucci -propiedad de PPR y tercer ente de lujo del mundo- le han ido bien las cosas. Sobre todo, el último cuarto del año cuando las ventas han sido "estelares".

Pinault (Reuters) 
François-Henri Pinault durante la presentación de los resultados de PPR (Reuters)

Seguir leyendo »

Vestidos para los Grammy

Por: | 14 de febrero de 2011

Ladygaga_leste_63457910_max 
Lady Gaga subió un peldaño en su escalada de excentricidad. Anoche apareció en la 53 edición de los premios Grammy dentro de un huevo-embrión concebido por Hussein Chalayan (en la imagen). Requería de porteadores y solo se rompió sobre el escenario. Born this way, claro. Nicki Minaj cubierta de leopardo por Givenchy fue otra de las postales de la noche para mandar a casa.

Seguir leyendo »

Escenas de California

Por: | 13 de febrero de 2011

Sábado por la mañana en Los Angeles. Jay Z y Gucci organizan un brunch para calentar el ambiente de la 53 edición de los premios Grammy que se entregan el domingo por la tarde. Soho House es un club privado con espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad. Desde esa azotea puedes imaginar que Sunset Boulevard conecta las montañas nevadas con el mar.

108916274KK010_Gucci_And_Ro Will Smith y Jay Z charlan en el brunch pre Grammy.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal