Los propietarios de Camper crean su primera marca de ropa

Por: | 03 de febrero de 2011

La primera incursión de los propietarios de Camper en el ámbito textil se llama Medwinds y se lanzará el 14 de febrero. La familia Fluxà -que ya dispone de hoteles, restaurantes y, por supuesto, zapatos- ha desarrollado durante un año el concepto de esta nueva marca de ropa y complementos. Ofrece "básicos con un toque de diseño a precios competitivos" solo a través de Internet. Una muestra más del desembarco de las compañías españolas en el comercio electrónico de moda.

4141 
Camisa de la colección femenina de Medwinds, su precio rondará los 50 euros

Con base en Barcelona, la marca servirá inicialmente a Europa y a través de su propia página web. Estados Unidos y Asia y los comerciantes multimarca en la red se contemplan en el futuro próximo. “Es un proyecto pionero”, sostiene Lorenzo Fluxà. “No existe ninguna otra marca así: pura de Internet (que nazca y solo exista allí) y con una oferta tan completa y para los dos sexos”.

 4138

Vestido en denim ligero, de corte minimalista y con bolsillos

Unas 15 personas trabajan en la compañía, que utiliza infraestructuras ya existentes del grupo y produce en Portugal, España y Túnez. La colección primavera/verano 2011 -la que se venderá a partir del día 14- incluye casi un centenar de productos: camisas, vaqueros, zapatos, bañadores o bolsos para hombre y mujer.

4143 
Polo masculino en algodón

Con un diseño básico y atemporal, la estética de Medwinds bebe de fuentes variadas, pero con un sentido pragmático en común. Las referencias van desde el estilo deportivo estadounidense de Gap, hasta la funcionalidad japonesa de Uniqlo, pasando por los franceses APC o los escandinavos Acne. Un catalán formado en Amberes, Kenneth Perdigon, es el director creativo.

TAG02-001_LAT 
Los zapatos se permiten alguna licencia más tendenciosa que la ropa

“Al dirigirnos directamente al consumidor tenemos más margen para ofrecer un producto de gran calidad a un precio competitivo”, señala Fluxà. El objetivo es que casi nada supere la frontera de los 100 euros. Este vídeo corporativo ilustra el énfasis en el binomio calidad/precio.

   

La marca planea una fuerte actividad en redes sociales y es consciente de la capital importancia del servicio en este canal de venta. Ofrece entregas gratuitas en uno o dos días. Las devoluciones, también .

EMB02-002 LAT 
La filosofía estética de Camper se deja sentir en algunos productos

La tienda no está aún operativa y francamente es difícil hacerse una idea precisa de cómo es la ropa: de momento solo puede verse en estas fotografías. Habrá que esperar a verla y tocarla: se exhibirá desde el 16 de febrero hasta el 4 de marzo en la sala Vinçon de Barcelona.

Nota: El primer titular de esta entrada ("El grupo Camper se estrena en la ropa") generó malentendidos en algunos lectores que creyeron que la marca Camper iba a comercializar ropa. Se trata de una marca nueva, Medwinds. Lamento la confusión. 

Hay 17 Comentarios

Me gusta mucho la propuesta. Yo suelo comprar zapatos de la marca por internet. Si os gustan tenéis muchas a la venta a través de http://bit.ly/zalando10 con un 10% de descuento. Además gastos de envío y devolución son gratis. Espero que os sirva!

Nice collection, i liked the red shoe in the end, it looks really nice..

Con un precio de 100€ maximo, me parece bien. Ademas se puede producir ético y barato!

"básicos con un toque de diseño a precios competitivos". A ver me da a mi que la cosa va a ser más: "básicos con un toque de diseño"/ ropa sosa, sosa. "a precios competitivos"/coste aprox. 100 euros por una camiseta... eso sí de algodón orgánico, eco, tintadas respetuosas con el medio ambiente, he dicho algodón orgánico?¿?¿

En fin, menos mal que los zapatos no son de payaso, porque sólo faltaba...

N.
http://myburberrynight.blogspot.com/

Den una vuelta por aquí. Es gratis: http://elojoajeno.wordpress.com/

Lo más divertido es que fabrican en China y cobran las subvenciones del Gobierno Balear porque supuestamente crean puestos de trabajo en las islas....será en las islas Taiping.

Los de Camper no tienen remedio, no sólo producen en cualquier sitio menos aqui, es que no trabajamos con suficiente calidad?
Esa política la aplican a todo, en Londres cuando reclutan para la tienda ponen que quieren personal sólo inglés. Desde que vi el anuncio, ni compro ni me acerco a las tiendas. Verguenza le tenía que dar discriminar de esa manera

Por favor. Lo puedo decir más alto pero no más claro: Actualmente la mayoría de la ropa de las marcas de prestigio española se fabrica en Portugal y con excepción en España y lo digo yo que no soy español.
Si voy a un sitio compraré los productos de ese sitio además de mirar los colorcitos fijarse en detalles y en la etiqueta.

oye, pero aqui es que la gente opina sin leerse la noticia?? no habeis leido que producen en Espanha, Portugal y Tunez??

Pero por favor, qué ilusos... si TODA la ropa, excepto la alta costura y el pret a porter de lujo está hecho en Asia, Marruecos o Turquía...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal