Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Estreno en Balmain

Por: | 30 de junio de 2011

25--11-026_02 

Se ha presentado en París la primera colección de Olivier Rousteing como director creativo de Balmain. Es la de Crucero 2012. Rousteing, de 25 años, formaba parte del estudio de Christophe Decarnin desde 2009. El anterior diseñador salió de la casa en abril en circunstancias todavía poco explicadas. No se sabe mucho de su situación actual, pero hay quien dice que podría estar buscando un inversor para montar su propia marca.

Seguir leyendo »

Bill Gaytten, nuevo director creativo de John Galliano

Por: | 25 de junio de 2011

Galliano 61887 

Ya hay sustituto para John Galliano. No en Dior, sino al frente de la casa que lleva su nombre. Bill Gaytten salió el viernes por la noche a saludar tras el desfile de hombre para primavera/verano 2012 en París (en la foto). El sábado por la mañana, un comunicado le confirmaba como nuevo director creativo de la firma con responsabilidad sobre todas las líneas: hombre, mujer, gafas, perfumes, ropa interior, niños... Gaytten es también miembro del equipo de diseño de la casa Dior.

Seguir leyendo »

Kim Jones debuta en Vuitton con un homenaje a Peter Beard

Por: | 24 de junio de 2011

El aclamado estreno de ayer de Kim Jones al frente de la línea masculina de Louis Vuitton no sólo ha extasiado a su jefe, Marc Jacobs, director creativo de la firma, o a la prensa especializada, que ha subrayado que pocas veces un debutante ha captado y ampliado tan felizmente el espíritu de una marca. En uno de esos tributos a los mayores que tanto gustan (y facilitan la tarea de rellenar páginas) a periodistas, estilistas y demás insiders, la colección del británico ha puesto el foco sobre Peter Beard, el gran fotógrafo de la vida salvaje africana y, a la sazón, bello aristócrata, juerguista internacional y compañero de batallas de Picasso, Capote, Bacon o Mick Jagger. El mismo de quien Warhol, amigo y vecino, escribió que era “una de las personas más fascinantes del mundo. Un tarzán moderno que se automutila y pinta con su sangre. (…) Sin duda, uno de los hombres más hermosos que yo he conocido”.

27 
Peter Beard fotografiando a modelos y elefantes para el calendario Pirelli, en Botsuana en 2008.

Seguir leyendo »

La independencia de Italia Independent

Por: | 21 de junio de 2011

Lapo Elkann se organiza para que Italia Independent pueda independizarse -un poco- de su creador. La marca nació con una colección de gafas en 2007. Entonces, Elkann se recuperaba de una escandalosa caída en desgracia por la que el volcánico y aventurero nieto de Gianni Agnelli fue apartado de los negocios de la familia.

 Look_4 2012 © Freaks
Imagen de catálogo de la colección de primavera/verano 2012 de Italia Independent (Foto: Freaks).

Seguir leyendo »

Es el cumpleaños de Tomas Maier en Bottega Veneta

Por: | 21 de junio de 2011

MensSS12_1 

Tomas Maier ha complido ese mes una década al frente de Bottega Veneta. El diseñador alemán llegó a la casa en junio de 2001, fichado por Tom Ford. El entonces llamado Gruco Gucci había adquirido Bottega Veneta unos meses antes (en febrero) como parte de su furiosa estrategia de compras (junto a Balenciaga) y creación de nuevas marcas (Stella McCartney, Alexander McQueen).

Seguir leyendo »

Trussardi se mueve

Por: | 20 de junio de 2011

El debut de Umit Benan en Trussardi fue tan poco ortodoxo como el anuncio de su llegada a la casa. A pesar de los rumores, solo hace unos hace pocos días se confirmó que el diseñador (ver entrada anterior para más detalles) es un "consultor" para las colecciones de hombre y mujer. El domingo se estrenó con una presentación original y un tanto caótica.

Trussardi 61075 

Seguir leyendo »

Hoyo 18 en el casino Flamingo

Por: | 20 de junio de 2011

A Miuccia Prada le ha dado buen resultado la extravagancia. La colección de mujer para esta primavera, con sus monos y sus plátanos, ha sido un éxito de prensa y de ventas. También entre los hombres. No son pocos los que estos días acuden a los desfiles de Milán con esas camisas.

 Prada 61643

Seguir leyendo »

¿Conoces a Umit Benan?

Por: | 19 de junio de 2011

Todo el mundo te cuenta historias. Lo que pasa es que algunas te gustan más que otras. Y la de Umit Benan ha encontrado una audiencia notable. El diseñador colaborará con la casa Trussardi en sus colecciones para hombre y mujer a partir de la que hoy domingo se presenta en Milán. Pero incluso sin ese anuncio lo más granado de la industria se hubiera pasado por la presentación de la línea propia de Umit Benan para primavera/verano 2012 en el primer día de la semana de la moda masculina. Y no solo porque se esperara que Nino Cerruti, de 81 años, apareciera para apadrinarle.

Umit1 
Nino Cerruti (centro) con Umit Benan (derecha) y los modelos (izquierda) luciendo la colección del segundo para la primavera/verano de 2012 (Foto: Simone Falcetta).

Seguir leyendo »

En el laberinto milanés

Por: | 17 de junio de 2011

Mañana empieza la semana de la moda masculina de Milán y de camino (enésimo retraso: ¿cuándo nos darán permiso para llegar al aeropuerto una hora después de a la que estaba prevista la salida?) encuentro algo curioso en el dossier de prensa. La cámara nacional de la moda italiana ha diseñado unos curiosos mapas de las vueltas que van a dar los asistentes para acudir a los desfiles, que están repartidos por toda la ciudad. Tienen algo de pasatiempos. A esta gincana (de 39 desfiles en cuatro días) hay que añadir un calendario de otras casi 50 presentaciones. ¡Qué empiecen los juegos!

261_allegato_12_full-2 

Seguir leyendo »

La moda premia a Lady Gaga

Por: | 07 de junio de 2011

Las extravagancias estilísticas de Lady Gaga pueden haber perdido algo de efecto sorpresa, pero siguen exhibiendo vocación de espectáculo. Anoche recibía en Nueva York el premio del Council of Fashion Designers of America (CFDA) como icono de moda del año. Apareció con pelo verde, plataformas de 25 centímetros, corsé con sujetador de pinchos y gigantesca cola. El vestido era un diseño de Mugler, la firma de la que su estilista, Nicola Formichetti, es director creativo.

2011-06-07T013057Z_01_NYK604_RTRMDNP_3_FASHION-USA 
Lady Gaga a su llegada a la gala en Nueva York (Andrew Kelly/Reuters).

 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal