40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

¿Quieres las fotos de Givenchy?

Por: | 26 de julio de 2011

Untitled 
Tal como pidieron algunos lectores de este blog y seguidores en Twitter, voy a regalar las reproducciones de las fotos de Willy Wanderpierre que presentan la colección de alta costura otoño/invierno 2011 de Givenchy por Riccardo Tisci.

Seguir leyendo »

Kenzo, en busca de la juventud

Por: | 12 de julio de 2011

En un movimiento sorprendente e interesante, los fundadores de las tiendas Opening Ceremony han sido nombrados nuevos directores creativos de Kenzo. Los californianos Humberto Leon y Carol Lim, de 36 años, reemplazan al diseñador Antonio Marras, que llevaba 8 años en el cargo. La primera colección de la nueva etapa (la de primavera/verano 2012) se presentará en octubre en París.

Kenzo 11557 
Uno de los diseños históricos de Kenzo incluidos en el desfile del 40 aniversario de la marca, celebrado en octubre de 2010 en París (L'Estrop)

 

Seguir leyendo »

(Casi) todo sobre Alaïa

Por: | 08 de julio de 2011

IMG_4394 

Emocionante cierre de la semana de la alta costura en casa de Alaïa. Uno de esos momentos mágicos que a veces dispensa la moda, con Azzedine Alaïa rodeado por una entusiasta ovación que no quería salir a recoger. La colección es precisa, honesta y brutalmente enfocada.

Seguir leyendo »

Los ángeles de Givenchy

Por: | 06 de julio de 2011

GIVENCHY_FACE_MD 

Poco antes de la hora prevista para la presentación de la colección de alta costura de Givenchy en Place Vendôme, recibí un gigantesco paquete de la marca. Contenía una reproducción tamaño póster en papel fotográfico de las -ya características- imágenes de Willy Wanderpierre (de frente y de espaldas) con las que Riccardo Tisci presenta sus colecciones desde hace un año. Seguramente, consciente de cuánto le favorece el detalle a sus diseños.

Seguir leyendo »

Hotel Margiela

Por: | 05 de julio de 2011

4 

Con alfombras de falso techo y sillas que se dan la mano, el Hotel Champs-Elysées decorado por Maison Martin Margiela resulataba un lugar idóneo para terminar la extraña primera jornada de la semana de la alta costura de París. La fiesta de inauguración se celebró anoche con un baile de máscaras, un tema que ya agotó al personal el año pasado.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal