40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El expresionismo alemán según Givenchy

Por: | 25 de enero de 2012

La de primavera/verano 2012 es la colección de alta costura número 14 que Riccardo Tisci entrega para Givenchy, donde el próximo mes cumplirá siete años. Además, es la cuarta que ofrece con un planteamiento de presentación rígido: siempre en los mismos salones, la misma cantidad de vestidos y con una foto final doble (cara y de espalda) de idéntica composición tomada por el mismo fotógrafo. Todo es igual, pero todo es diferente. "Esta es su colección favorita", aseguran en su oficina de comunicación.

GIVENCHY_FACE_shoot-40x50

Seguir leyendo »

¿Comprará Puig la casa Valentino?

Por: | 22 de enero de 2012

 PeticionImagenCAAECNAR

En París hay un nombre español en el ambiente. No es un diseñador, sino un grupo cosmético que está reforzando su apuesta por la moda. Puig. El miércoles se anunció que la compañía ha fichado al directivo Ralph Toledano para comandar su división de moda y, en especial, sus dos casas parisienses. Toledano, el tipo que convirtió Chloé en un fenómeno, será el presidente de Jean Paul Galtier a partir el 30 de enero y, en un año, también el de Nina Ricci. Esto ocurría mientras nadie confirma ni desmiente la información que publicó el periódico Il Sole 24 Ore la pasada semana. Reveló que Puig podría estar en negociaciones con el fondo de inversión británico Permira para adquirir el 70% de la casa Valentino.

En la imagen, Valentino Garavani retratado en el museo de las artes decorativas de París en 2008. Ese año se retiró de la casa que lleva su nombre, fundada en 1959 (Daniel Mordzinski)

Seguir leyendo »

Primer vistazo a la nueva marca accesible de Karl Lagerfeld

Por: | 18 de enero de 2012

Look_4

Un anticipo de la colección de debut de la nueva marca Karl que se presentará el 25 de enero en París y que se pondrá a la venta ese mismo día a través de Net-a-porter. Esta línea, con precios que van de los 60 a los 300 euros, supone el retorno a la actividad de la marca del septuagenario -y controvertido- diseñador Karl Lagerfeld tras un año en suspenso. No es que el director creativo de Chanel y Fendi haya estado precisamente quieto (entre dirigir esas dos marcas, las fotos, los anuncios de helados, los mecheros, los cortos...), pero ahora retoma la producción bajo su propio nombre gracias a la inversión del capital riesgo Apax Partners. El ambicioso plan, que se anunció en octubre, comprende varias líneas y toda clase de accesorios y productos.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal