Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Kanye West mejora, pero no convence

Por: | 08 de marzo de 2012

Kanye 1

El músico Kanye West presentó el martes por la noche su segunda colección de ropa en la semana de la moda de París. Solo el hecho de que repitiera tras un debut infructuoso, ya causó sorpresa. Hace seis meses, su primera colección exhibió tantos problemas de construcción como referencias sacadas de armarios ajenos y fue obsequiada con críticas muy negativas. Kanye West se considera un incomprendido y argumenta que ha sido tratado injustamente por la industria de la moda. Esta, por su parte, muestra un infrecuente consenso en que el caso de West ejemplifica los peligros que entraña pensar que cualquiera a quien le guste la moda puede convertirse en un creador.

Seguir leyendo »

Vionnet (también) estrena diseñadoras

Por: | 07 de marzo de 2012

Vionnet_int_AH12-13_look3

Rodolfo Paglialunga es otro de los diseñadores de los que una marca ha prescindido últimamente. A los tres días de presentar en París la colección de primavera/verano 2012, Vionnet anunciaba que sería reemplazado por las hermanas Lucia y Barbara Croce. En esta semana de la moda se ha mostrado la primera propuesta larga de las italianas para la firma (se vio un anticipo en enero en la temporada conocida como pre-fall).

Seguir leyendo »

Trayecto París-Londres en Chloé

Por: | 06 de marzo de 2012

Chloe 11006

La marca Chloé celebra este año su 60 aniversario. Las festividades de cumpleaños se desarrollarán al final del año y comprende, entre otras cosas, un libro conmemorativo. La firma francesa alcanza esa sonora cifra con un diseñadora recién llegada, Clare Waight Keller, y todavía tratando de recuperarse de la marcha de Phoebe Philo en 2006. Al menos, en lo creativo, porque la compañía afirma que las ventas se doblaron en 2010.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal