40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El futuro de los artesanos de la alta costura

Por: | 27 de junio de 2012

LESAGE xa el EPS_Página_01_Imagen_0001

La muerte de François Lesage el pasado mes de diciembre dejó a la industria huérfana de uno de sus artesanos más carismáticos. Leal colaborador de Yves Saint Laurent desde los años sesenta y activo defensor de su oficio, Lesage (1929-2011) impulsó el taller (en la imagen) que sus padres compraron en 1924 (antes llamado Michonet) hacia la fama global. Reemplazar a Lesage es imposible, pero para afrontar la nueva etapa Chanel -propietaria de la manufactura desde 2002- ha contratado al diseñador Hubert Barrère como director arístico. Hace unas semanas tuve ocasión de charlar con él durante una visita al taller que forma parte de un reportaje para El País Semanal.

Seguir leyendo »

La (mayor) feria de las vanidades masculinas

Por: | 25 de junio de 2012

PI_U_news-carousel_alternativset
Un momento de relax en la feria.

Todo en Pitti Uomo se hace a lo grande. Y los negocios, también. Por algo es la feria textil de moda masculina más importante de Europa. Y en su 82 edición, celebrada del 18 al 22 de junio en Florencia, los datos revelan que este encuentro -preciso termómetro de la salud de la industria- se mantiene fuerte. Un total de 1.065 marcas estuvieron presenten en el recinto de la Fortezza da Baso, junto a otras 75 que forman parte de la minifieria paralela Pitti W, dedicada a la moda femenina.

Seguir leyendo »

El deportista 'couture' de Valentino

Por: | 21 de junio de 2012

13198-men-s-collection-spring-summer-2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras el sol caía sobre los jardines Bóboli de Florencia, un ejército de modelos (que parecía haber dejado sobre la silla los trajes de primera comunión para enfundarse los del desfile) presentaba la colección primavera/verano 2013 para hombre de Valentino, dentro de la agenda oficial de Pitti Uomo, la mayor feria textil masculina de Europa. 

Seguir leyendo »

Hedi Slimane cambia la marca de Saint Laurent

Por: | 21 de junio de 2012

 Affiche_saint_laurent_rive_gauche

Cartel de la muestra dedicada a la línea Saint Laurent Rive Gauche organizada en 2011 por la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent. Betty Catroux y Loulou de la Falaise acompañan a Yves Saint Laurent.

Faltan meses para que se vean los primeros diseños de Hedi Slimane para Yves Saint Laurent. Será en la semana de la moda de París del próximo septiembre y octubre cuando se desvele al público su colección de primavera/verano 2013. Antes, a finales de junio, se habrá presentado una precolección de mujer y una de hombre, pero solo a los compradores. Ahora bien, lo que ya sabemos es la etiqueta que llevará la ropa: Saint Laurent Paris. Sin Yves.

Seguir leyendo »

Adam Kimmel se toma un año sabático

Por: | 10 de junio de 2012

Kimmel 61204

El diseñador neoyorquino Adam Kimmel ha decidido tomarse un año sabático. Tras diez años en activo y 18 colecciones para hombre, Kimmel (en la imagen) se retira durante al menos dos temporadas. "Pretendo utilizar este tiempo para enriquecer mi visión, pasar tiempo con mi familia y explorar otras áreas creativas que me interesan mientras todavía soy joven", afirma en un comunicado. La colección de primavera/verano 2013, prevista para este mes en el marco de la próxima semana de la moda masculina de París, no se presentará. La de otoño/invierno 2012 y su colaboración con Carhartt para la misma temporada se entregarán según lo previsto.

Seguir leyendo »

Adidas, la risa y la moda

Por: | 04 de junio de 2012

456973_10151061203448888_54832200_o

Déjenme que les ponga en situación: Primavera Sound, el festival de festivales. Entre los asistentes, poperos con el aspecto preppy de Beach House, jovenzuelos con las pintas nu-nu-nurave de Grimes, gafas Rayban de todos los colores, más tatuajes que en una prisión de Okayama, mártires de mañana con tacones de 15 centímetros hoy y metaleros dispuestos a darlo todo con el headbanging en el concierto de Mayhem: todos en alegre comunión, tragando ingentes cantidades de cerveza y decibelios. En medio de ese chorreo de personajes, escenarios y bandas, una caja gigante de color azul con el logo de Adidas y unos cordones del tamaño de una boa constrictor adulta asomando por la parte de arriba.
Una de dos, o la Mujer de Cincuenta Pies se ha traído un recambio por si le duelen los ídem antes del concierto de The Cure o Adidas está montando uno de sus tinglados festivaleros. Cuando nos acercamos, unas simpáticas mozas vestidas de Adidas Originals nos cuentan de qué va la cosa: la instalación se llama Make Dance Moves y dentro de la caja hay un montón de ropa de Adidas, una tela gigante –un croma,vamos– y musicón.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal