40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Marcela Mansergas
Marcela Mansergas anoche en la fiesta en la que se anunció que era la ganadora de 'Who's on Next'.

La diseñadora Marcela Mansergas (Valencia, 1973) se convirtió anoche en la primera ganadora del concurso para nuevos talentos Who's on Next, organizado por Vogue España y apoyado por Mercedes-Benz e Inditex. El proyecto, que premia al vencedor con 100.000 euros y apoyo editorial en la revista, tiene su origen en otro del mismo nombre que se celebra en Italia desde hace ocho ediciones bajo el amparo de la edición italiana de Vogue y la organización AltaRoma.

La valenciana, que nunca ha querido entrar en el engranaje oficial de la moda (no hace desfiles y se niega a hablar de sus proyectos como colecciones), vio en este certamen un modo interesante de impulsar su carrera como diseñadora, que dio comienzo en 2006. Antes había trabajado en los talleres de la también diseñadora Maya Madariaga, en Madrid. Hablamos con ella el día después de que se anunciara el premio.

Seguir leyendo »

Valentino se va a Catar

Por: | 12 de julio de 2012

Valentino 710738

Un grupo de Catar ha anunciado hoy que adquirirá Valentino. Mayhoola es el nombre del "vehículo de inversión privado" que comprará la firma italiana al fondo Permira. En el acuerdo también se incluye la licencia M Missoni que forma parte del Valentino Fashion Group (VFG). Se especula que la cantidad que Mayhoola podría desembolsar por Valentino ronda los 750 millones de euros. Los rumores de venta acompañaron, la semana pasada, la presentación de la colección de alta costura otoño/invierno 2012 (en la imagen).

Seguir leyendo »

Entrance_bg_02
Hordas de visitantes en la feria / Bernard George (Breadandbutter.com)

Berlín no se viste de fiesta. Esta semana París, gracias a la alta costura, saca a pasear sus mejores galas, algo que no ocurre en la capital alemana: Berlín es más de vaqueros, deportivas, barbas de tres días y bolsas de lona al hombro. Y es que el miércoles, mientras medio mundo observaba los coletazos de las gasas y los tules de la pasarela parisina, se inauguraba a apenas 10 minutos de la puerta de Brandemburgo la feria Bread & Butter (sí, su traducción sería “pan y mantequilla”), una de las citas más importantes dentro del paraguas de la semana de la moda berlinesa.

Seguir leyendo »

Givenchy, entre la opulencia y la simplicidad

Por: | 04 de julio de 2012

FACE_40x50_CROP_BD

Por quinta vez, Riccardo Tisci presentó su colección de alta costura para Givenchy con un formato que se impuso en 2011. Las reglas son siempre exactamente las mismas: 10 conjuntos repartidos en tres salas y una habitación final en la que se revela la fotografía de grupo -de cara y de espaldas- que, de forma casi idéntica, los presenta. La composición de la imagen es siempre la misma, pero cambia el entorno. Esta vez es un espacio verde, con lo que la naturaleza entra por primera vez en la ecuación. También lo hace un precioso pastor alemán, que se convierte en el undécimo elemento.

Seguir leyendo »

El apartamento de Schiaparelli

Por: | 03 de julio de 2012

Bureau Elsa Schiaparelli by Christophe Roué

Ir a ver un piso entre dos desfiles es una experiencia curiosa. Ayer, entre debuts históricos y otras citas superlativas de la semana de la alta costura, la marca Schiaparelli permitía conocer sus nuevos salones. En el tercer piso del número 21 de la Place Vendôme se ha construido un espacio-homenaje que será el showroom y también el principal punto de venta. En las plantas cuarta y quinta del mismo edificio se están terminando lo talleres y el archivo. Ahora ya solo nos queda saber quién va a diseñar esta etiqueta que Diego Della Valle compró en 2006.

Seguir leyendo »

Donatella vuelve al templo de Gianni Versace

Por: | 02 de julio de 2012

Versace 71714

La piscina del hotel Ritz de París fue el escenario de algunos de los más memorables desfiles de alta costura de Gianni Versace. Anoche, su hermana pequeña accedió a abrazar el fantasma de su mentor con un desfile que suponía el retorno de Atelier Versace a la pasarela desde 2004 y que marcaba también una despedida para el hotel. El día 31 de julio, el Ritz de París -con sus 114 años cargados de historias- cerrará durante dos años para renovarse.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal