40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Nuevo intento en Ungaro

Por: | 24 de septiembre de 2012

Ungaro 2002

Hoy se ha añadido otro nombre a la larga lista de diseñadores llamados a resucitar la casa Ungaro. El siciliano Fausto Puglisi es el nuevo director creativo de la firma y debutará con la colección de otoño/invierno 2013 en la semana de la moda de París del próximo marzo. Puglisi ha sido contratado por el grupo Aeffe que ha firmado una licencia de por siete años para la producción y distribución de ropa y accesorios de mujer. En la imagen superior, un diseño de la colección de Ungaro para primavera/verano 2003.

Seguir leyendo »

La pasarela y el museo, escenarios de Lady Gaga

Por: | 17 de septiembre de 2012

Philip Treacy x Swarovski SS13 Credit Jason Lloyd Evans (8)

Gaga abre el desfile de Philip Treacy.

Hace ya tiempo que Lady Gaga dejó claro que la categoría de estrella del rock se le había quedado pequeña. Una fama universal, como la suya, puede rentabilizarse a nivel global y forjar un icono transversal. Limitarse al menguante negocio de vender discos dejó de ser una opción para las reinas del pop allá por el 2000, cuando la expresión "bajarse una canción (gratis)" entró en nuestro vocabulario.

Así que Gaga, una de las marcas más potentes de la industria musical, ha iniciado la conquista de otro sector empresarial, el de la moda y la belleza. Con solo un día de diferencia, la diva presentó en el Guggenheim de Nueva York el corto promocional de su última fragancia, Fame, y participó en el desfile de Philip Treacy en Londres. No era su debut sobre las pasarelas: El año pasado ya participó en el primer show de Nicola Formichetti al frente de Thierry Mugler.

Seguir leyendo »

Costureras gallegas para Comme des Garçons

Por: | 13 de septiembre de 2012

La foto


Detalle del forro de un abrigo de D-Due.

Atípico es un adjetivo que le va como anillo al dedo a la firma gallega D-Due. Desde su proceso productivo a su leit motiv pasando por el acabo de sus prendas, todo en esta marca reivindica una forma distinta, por lo poco común, de hacer las cosas. Una filosofía a contracorriente, atrincherada en los procesos y calidades tradicionales, que ha llamado la atención, irónicamente, de una de las firmas más avant garde del mercado: Comme des Garçons. Tras descubrir el trabajo de Charo Froján y Alfredo Olmedo en una feria de Milán, Rei Kawakubo (diseñadora de CDG) les invitó a abrir un corner en el Dover Street Market de Londres, uno de los mercados de moda más influyentes internacionalmente, donde comparte espacio con Celine o Jil Sander.

Seguir leyendo »

Cuentos para niñas

Por: | 04 de septiembre de 2012

_MG_0517

Poco puede hacer una madre o un padre cuando acaba el cuento antes de que sus hijas cierren los ojos. Una vez que empieza la fase REM cualquier intento de mediación, cuando no de manipulación más que intencionada en el comportamiento, se queda en espejismo. De este estado entre el letargo y el duermevela se han adueñado los diseñadores José Matteos y María Lafuente en sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano, con distinta factura e intención.

Seguir leyendo »

Mérito en la forma y en el fondo

Por: | 03 de septiembre de 2012

Juan Vidal_049

Para ver la mejor colección del día -con permiso de Ana Locking-, a veces, hay que salir de Ifema. Como ayer. La antigua fábrica de carruajes de los Hermanos Lamarca, en la calle Fernando VI, fue el escenario de uno de los desfiles más inspirados y maduros de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Entre paredes de ladrillo visto y vidrieras empañada por el paso del tiempo, el valenciano Juan Videl demostró que, con solo nueve temporadas a sus espaladas, es una de es uno de los diseñadores más firmes y con mayor potencial de España.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal