40 Aniversario

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

Marks & Spencer regresa a España a través de la Red

Por: | 31 de octubre de 2012

Mspencer

Los nativos digitales quizá no recuerden la presencia de Marks&Spencer en España. Son las generaciones anteriores las que, con suerte, conservarán alguna prenda de las tiendas que cerraron en 2001. Desde el lanzamiento digital de la web británica de Marks & Spencer, nativos y foráneos podían adquirir desde España sus artículos. ¿Se necesitaba una versión en español del sitio? A falta de una respuesta más precisa, los grandes almacenes han tomado la delantera confirmando que el próximo 19 de noviembre se estrenará la tienda española, con los precios en euros y una oferta de más de 15.000 productos.

Seguir leyendo »

Así será la colección de Maison Martin Margiela para H&M

Por: | 23 de octubre de 2012

Margielahm
A la izquierda, chaqueta oversized de la colección de MMM para H&M (originalmente de su colección de otoño de 2000-2001). A la derecha, chaqueta oversized de la colección de otoño de 2011-12).

Ayer por la tarde el equipo creativo de Maison Martin Margiela presentó su colección con H&M en el ático del Hotel Mondrian Soho (Nueva York). La línea, que se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre, está compuesta por prendas icónicas de la firma desde su apertura en 1989.

La gama de precios se mantiene acorde a la de las anteriores colaboraciones de la firma sueca con diseñadores internacionales (Versace, Roberto Cavalli, Comme des Garçons...). Oscila entre los 12 (algunos accesorios, como los collares) y los 399 dólares, que cuestan unas botas de piel con tacón de metacrilato rescatadas de de la colección de primavera de 2007 y una chaqueta/camisa de piel de la colección de hombre de otoño de 2010.

Seguir leyendo »

Goga y el centenario de Vionnet

Por: | 02 de octubre de 2012

STE_2077

El domingo por la noche, la casa Vionnet celebró el centenario del día en que Madeleine abrió su taller en el 222 de rue Rivoli. El menú de la fiesta era el  desfile de la "primera colección de semi alta costura costura", un concierto y una cena. Madeleine Vionnet cerró su casa en 1939 y en 2008 Matteo Marzotto y Gianni Castiglioni compraron la firma. Tras varios cambios de diseñador, en mayo entró como accionista mayoritaria Goga Ashkenazi, también conocida como Lady Goga.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal