40 Aniversario

Delpozo mira a Nueva York

Por: | 03 de diciembre de 2012

Saludo Josep Font desfile SS13 DELPOZO

La firma Delpozo ha anunciado hoy que su colección otoño/invierno 2013 se presentará en la semana de la moda de Nueva York del próximo febrero. Se trata de la segunda incursión de Josep Font en el universo de Jesús del Pozo. El diseñador catalán debutó como director creativo de la marca el pasado agosto, dentro de Madrid Fashion Week Madrid, con la temporada primavera/verano 2013 (en la imagen). 

"Desde el inicio de este proyecto hemos apostado por rejuvenecer e internacionalizar nuestras colecciones", asegura Josep Font en el comunicado emitido hoy. De hecho, el creador aseguraba en verano que esa una de las razones que provocó el cambio de nombre. Una de sus primeras decisiones, al ser fichado la pasada primavera, fue eliminar el nombre propio del diseñador madrileño de la etiqueta. Al parecer, el impacto que nombre de Jesús tendría en los mercados árabes pesó en esa modificación.

Retrato Josep Font Director Creativo de DELPOZO

El grupo Perfumes & Diseño adquirió la compañía en febrero de este año, tras el fallecimiento de Jesús del Pozo en agosto de 2011. La empresa producía desde 1993 las fragancias del madrileño, que fundó su marca en 1974. Pedro Trólez, presidente del Perfumes&Diseño, coincide con Font en la importancia de mirar al exterior. "Desfilar en Nueva York era el siguiente paso de nuestra estrategia empresarial", asegura Trólez en la nota. "Sabíamos que teníamos que darlo por razones no solo de imagen, sino también comerciales. Nuestro objetivo es lograr una expansión a través de una red internacional de puntos de venta exclusivos, en ciudades clave".

La colección de primavera/verano 2013 ya se ha puesto a la venta en Moda Operandi y también se podrá adquirir en Net-a-porter. El segundo desfile de Josep Font para la firma se presentará en un lugar por determinar de Chelsea durante la semana de la moda de Nueva York. El diseñador catalán, que rompió con la firma que lleva su nombre en 2010, ya desfiló en París con ella entre 2007 y 2009. Lo hizo en las semanas de prêt-à-porter y de alta costura. "Tenemos la confianza de que nuestro trabajo será bien acogido", asegura hoy Font sobre la nueva aventura de Delpozo en Nueva York.

 

 

Hay 2 Comentarios

deseo mucha suerte a la firma, y espero que no vayan a desfilar con subvención de por medio

Me encantó la incorporación de Font y me parece genial que se lance a conquistar nuevos mercados es una firma solida con mucho prestigio en España. El catalán tiene experiencia fuera y seguro que ahora con Del Pozo le irá fenomenal.
Covadonga O'Shea o Enrique Loewe han comparado muchas veces a Jesús del Pozo con Balenciaga ahora es tarea de Josep mantener el nivel. Mucho ánimo en esta nueva etapa.

Un saludo http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2012/12/una-vida-de-pelicula.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal