Maison Kitsuné, vendedores de aspiraciones

Por: | 11 de enero de 2013

Maison Kitsuné Guest Designer @ Pitti W 11 - 013

Si una marca es discográfica y tienda a la vez, lo lógico es que si presenta una colección de ropa lo haga con un desfile/concierto. Y eso es, precisamente, lo que preparó la firma/boutique/sello parisinense Maison Kitsuné para mostrar sus prendas femeninas de la colección primavera-verano 2013 dentro de Pitti, una de las ferias textiles más importantes de Europa que se celebra esta semana en Florencia.

En una impresionante sala del Palazzo Capponi, Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, fundadores de la marca, mataron dos pájaros de un tiro convirtiendo en modelos a dos de los artistas de su sello -las suecas Saint Lou Lou y los británicos Citizens!- junto a las francesas Yelle, artífices del hit A Cause Des Garçons. No hubo desfile en el sentido literal de la palabra. Los músicos actuaron ataviados con la colección y solo durante el último tema de Citizens! cuatro modelos saltaron al improvisado escenario cual groupies. O esa era al menos la intención.

Maison Kitsuné Guest Designer @ Pitti W 11 - 007
Un momento de la actuación de Citizens!

Desde el reducido número de propuestas presentadas hasta la fórmula escogida para hacerlo (la actuación se repitió en dos sesiones para que el aforo fuera más íntimo), todo rezumaba ese aire de despreocupada exclusividad que Loaëc y Kuroki buscaron imprimir a sus productos, ya sean discos o chaquetas, desde que fundaron Maison Kitsuné hace ya una década.

Maison Kitsuné Guest Designer @ Pitti W 11 - 004
Parte del grupo Yelle

La idea de este atípico proyecto bipolar les surgió, según cuentan, durante un viaje a Japón con Daft Punk. Si les gustaba la música y la moda por igual por qué no unir ambas bajo una misma filosofía. Y con esta premisa abrieron su tienda en París. Un espacio en la Rue du Richelieu, junto al Palais Royal, que pronto se convertiría en parada de culto para entendidos. Allí, junto a sus ya famosos recopilatorios discográficos, desarrollaron una marca textil que resulta sorprendentemente clásica en comparación con sus mucho más arriesgados fichajes discográficos. Aunque tienen en común lo fácil que ambas resultan de digerir sin dejar indiferente al paladar. 

Su discurso estético, asegura Kuroki, gira en torno a la calidad de los tejidos y el patronaje. Y se podría añadir que resulta comercial (como no podría ser de otra forma en la línea de una tienda) sin obviar el grado justo de pretensión hipster. El sueño de cualquier vecino de bien de Williamsburg. Quizá por eso, Maison Kitsuné abrió el año pasado otra sede en Nueva York, en los bajos del hotel NoMad, y ahora prepara el asalto a Japón (como no podría ser de otra forma en una marca que se considera de culto).

Maison Kitsuné Guest Designer @ Pitti W 11 - 017
Las suecas Saint Lou Lou durante su actuación

Mientras tanto, ayer, en un sencillo pero eficaz ejercicio de márketing, mostraron su hospitalario universo elitista en Florencia.  El 'show biz', como denominaron al evento, fue conducido por el DJ Verbal y Yoon (a la que la nota de prensa presenta como la segunda mujer más elegante del mundo según Style.com). Ambos son, además, los diseñadores de Ambush, la interesante firma de complementos y joyería japonesa, cuyas piezas lucían los músicos/modelos del desfile/concierto. ¿Acaso Loaëc y Kuroki estarán pensando en ampliar el negocio y convertir Maison Kitsuné también en agencia de prensa?

Hay 5 Comentarios

Parisinense? en todo caso parisiense o aún mejor parisino. Si es usted una periodista especializada en moda, debería escribir algo un poco más interesante, con mayor relevancia que referirse a la presentación de un proyecto un poco verde tadavía y que me resulta verdaderamente pobre con respecto al disegno y estilo de sus creaciones. Escriba usted mejor una crítica sobre lo presentado por KENZO, o dealgunas de las interesantes propuestas de los desegnadores londinenses. No todo este tipo de projectos es realmente interesante y se terminará convirtiendo en un referente. Las hazagnas de Colette, Corso 10 y Opening Ceremony ya sucedieron, todo lo que venga ahora no es innovador y por ende no merece tanto revuelo, La misma crítica la hago a Matthew Schneider de Style.com.
PS: Yoon no fue elegida como la mujer más elegante del mundo, solo ganó una votación hecha por los lectores de la plataforma que la votaron como la segunda más "trendy" después de la exquisita Ulyana Sergeenko.

+★★★Gana 350€ Publicando ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS: http://su.pr/33HIdX

Dios!!!! Cuando no se tiene contenido solo hay que explotar la sensación de un buen momento. Pasarla bien. Espero que su mercado meta les compre.

Jajaja... esta visto que no todo esta inventado. Que aun quedan formas de sorprender a público y que mientras haya buenas cabezas pensantes habra buenas ideas, que rompan la monotonía.

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal