40 Aniversario

El séptimo en Ungaro

Por: | 04 de marzo de 2013

Ungaro 11335

Hasta ayer, habíamos asistido a seis intentos en nueve años de resucitar la firma Ungaro con un nuevo diseñador. Respaldado por un nuevo propietario (Aeffe) ayer lo intentó en París el séptimo: el italiano Fausto Puglisi. Lo mejor que se puede decir de su colección es que fue más prometedora que muchas de las anteriores, lo que ya es un inicio.

Ungaro 11582

Fausto Puglisi, de 36 años, ha adquirido notoriedad gracias a dos peculiares madrinas: Anna dello Russo y Madonna. La primera es una de las más entusiastas vocales de su estilo para gladiadoras. La segunda sacó a pasear sus diseños el año pasado en el intermedio de la Super Bowl. Eso sí, para vestir a sus acompañantes (M.I.A y Nicki Minaj). Ella se quedó con Givenchy por Riccardo Tisci.

Ungaro 11090Ungaro 11270

Con estos antecedentes no resultó sorprendente que en su primera colección para Ungaro, Puglisi utilizara exageradas hombreras, faldas mínimas, leopardo y bordados dorados. Lo que chocó, en realidad, fue que no los utilizara más. Y es una pena porque despojada de su barroco exceso y su histrionismo, la propuesta del siciliano pierde interés. No le ayuda que esta temporada parezca huir de los estampados. En semejante contexto, es difícil conseguir que los topos característicos de la casa parezcan actuales.

Ungaro 11451

En una entrevista en WWD previa al desfile, Puglisi definía así el estilo de la firma: “Emanuel Ungaro era uno de los pocos diseñadores heterosexuales. Amaba a las mujeres y sus looks nunca eran vulgares; eran seductores a la vez que respetuosos con la mujer. A veces te encuentras con diseños que son para una monja intocable o para una prostituta”. Por si no estaba claro que él no es uno de ellos, Puglisi declaró a The New York Times durante la presentación de su propia colección en Milán en febrero: “Yo hago sexo con tejidos”.

Ungaro 11483

En todo caso los zapatos de Ungaro son complicados de llenar, como bien comprobaron antes que él nombres después tan asentados como Giambattista Valli o Peter Dundas. Tal vez lo mejor que le puede pasar a este séptimo aspirante (octavo, si contamos a Lindsay Lohan) es que le dejen tiempo para hacerlo bien o hacerlo mal. Nada que no hayamos deseado para sus antecesores. 

Hay 6 Comentarios

Es una absoluta vergüenza que tengáis este blog tan abandonado. Las únicas actualizaciones que hacéis están relacionadas con la publicidad.


La gente se tiene que sentir engañada cuando visita esta página. Entras, ves que tras casi un mes sigue el mismo artículo, recibes los mensajes de la publicidad y aumentas las visitas del contador para que los anunciantes sigan pagando. El País 1 - Lectores 0. Qué poca vergüenza.

hola que tal¡¡¡
esas superposiciones de tejidos y de prints, son muy atrevidas en ese caso quedan bien pero si cometes un mínimo error lo echas todo a perder.
besos
http://patricelowcost.blogspot.com

Conocéis http://growpin.com ? Moda y arte en un solo concepto

Estos vestidos que salen aquí son lisa y llanamente horrorosos

▲▲▲SORPRENDENTE VIDEO Explica Como BAJAR 15KG AL MES. Tu HIGADO es la CLAVE. ▲▲▲ Mira el video aquí: http://su.pr/2we2i5

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal