Dalianah Arekion, la mejor modelo de la Fashion Week Madrid

Por: | 15 de septiembre de 2014

Alvarno 11149

Dalianah en el desfile de Alvarno.

Desde el primer día de la 60 edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week Dalianah se convirtió en la modelo favorita de los fotógrafos, fuera y dentro de la pasarela. Así que no fue ninguna sorpresa que en la última jornada recibiese el premio L'Oréal a la mejor maniquí. Era la primera vez que trabajaba en la cita madrileña pero esta donostiarra de madre leonesa y padre nacido en Isla Mauricio dista mucho de ser una desconocida en el mundo de la moda.

Eps

Dalianah en la producción de El País Semanal.

Durante los últimos años ha abierto el show otoño/invierno 2014 de Givenchy, y posado en sus campañas, además de en una de Custo y otra de Chanel. Ha participado en el primer desfile de Alta Moda de Dolce&Gabbana y Patrick Demarchelier la ha fotografiado para una publicidad de Schwarzkopf.También ha protagonizado editoriales de Vogue Japón, CR (el proyecto editorial de Carine Roitfeld) y, para qué andarnos con falsas modestias, en El País Semanal. Entonces, ¿por qué no había debutado hasta este momento en la antigua Cibeles? Pues porque acaba de cumplir 18 años y la pasarela madrileña no admite menores de edad.

Daliana givenchy

Dalianah durante un desfile de Givenchy.

Su madre, Maite Fernández, que la acompaña a todas partes, asegura que es una chica seria y centrada, y que siempre ha priorizado sus estudios, razón por la que ha tenido que decir que no a muchas propuestas y trabajos internacionales, especialmente durante el último año, en el que estaba preparando la selectividad. "Ahora que ya he terminado la escuela me voy a centrar en mi carrera y en aprovechar todas las oportunidades que me surgen, pero he dedicido matricularme en Turismo porque no quiero dejar de estudiar aunque me lo tome con tranquilidad. Sé que si ahora lo dejo, luego me costará mucho más retomarlo", explica mientras la peinan en el backstage.

Su mánager, Luis, está seguro que su carrera despegará como un cohete: De Santander (donde vive) al mundo. "Tiene algo muy especial, solo hay que verla". No parecer ser el único de esa opinión. Animada por una amigo fotógrafo, Maite decidió mandar una foto de su hija de 16 años a una agencia de modelos madrileña y desde entonces ha hecho todos los trabajos que sus estudios le han permitido y que completan, dos años después, un currículum con el que muy pocas maniquíes españolas pueden competir.

Sarda 11280

Dalianah para Andrés Sardá.

Dice que sus amigos del instituto "flipan" pero "la apoyan a tope". Está cumpliendo su sueño. Nunca le ha gustado nada distinto a la moda. "De pequeñita solo quería ser modelo y nada más. Y tengo mucha suerte de haber terminado siéndolo porque no tenía ninguna otra vocación. Mi madre, por ejemplo, hubiese querido serlo pero no era lo suficientemente alta", cuenta.

Ella lo es. Y tiene la piel lo suficientemente perfecta. Los ojos lo suficientemente azules. Las piernas lo suficientemente infinitas. La sonrisa lo suficientemente radiante. ¿Cómo no reconocer (con un premio o un contrato) algo único cuando se ve?

Hay 2 Comentarios

Love it :)

Discrepo. Para mi, la mejor modelo del mundo actualmente, sin ninguna duda es: http://goo.gl/Xry2Fh

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Delitos y faldas

Sobre el blog

Sobre los autores

Entresijos y entretelas. La moda vista desde el forro de sus prendas. Otra mirada de los desfiles, los diseñadores, las tendencias, los héroes y los villanos que pueblan el ecosistema fashion y todos sus aledaños. Una bitácora sobre estilos de vida y maneras de vivir coordinada por y .

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal