Nelson Mandela: la genialidad de un líder

Por: | 18 de julio de 2013

¿Cómo consiguió Nelson Mandela sumar esfuerzos y transformar un país tan dividido como Sudáfrica? Su caso es un excelente ejemplo para cualquier directivo que quiera realizar un cambio profundo en su empresa. El profesor del IESE Paddy Miller y John Carlin, autor del libro que inspiró la película Invictus, reflexionaron sobre la figura del líder antiapartheid durante el programa Fast Forward.

 

Hay 1 Comentarios

El siglo XX tuvo dos grandes maestros sociales: el indo Ghandi y el sudafricano Mandela. Al igual que Jesús, ambos tuvieron una visión espiritual de la vida: ni ricos, ni pobres, ni esclavistas, ni esclavos... simplemente, el amor al prójimo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal