BCE: 400.000 millones para reactivar el crédito a las empresas

Por: | 22 de junio de 2014

El Banco Central Europeo tiene previsto inyectar hasta 400.000 millones de euros para reactivar la economía de los países del sur de Europa. Según el profesor del IESE Eduardo Martínez Abascal, este estímulo monetario llega con cinco años de retraso. A pesar de todo, piensa que será efectivo si el dinero llega a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

 

Hay 2 Comentarios

Excelente noticia para reactivar la economia

Reactivar la economía es el secreto mejor guardado para dinamizar el crecimiento y terminar con el paro, pero el como se hace sin perder un céntimo.
Y si arriesgar.
Desde las ópticas de siempre, que se conocen, como las únicas fórmulas aplicables, a la economía doméstica, o sea desde las familias.
O sea, dando préstamos pequeños, pongamos de 12.000 Euros, para que las familias que quieran se compren algo, algún capricho que tire de los stocks y mejore las cuentas de resultados.
Así a bote pronto, se presenta como una opción ya vista, pero si somos familias en paro, nadie se fía de nosotros y con razón, salvo que les pongamos el piso hipotecado.
O la casita.
Y ya hemos visto como se las gastan con los desahucios, por un fallo en el pago del recibo.
A la calle la gente, y la vivienda para la entidad bancaria, como ya hemos visto.
Con esas premisas nadie quiere un céntimo, estando todo bajo mínimos, se supone que son los grandes monopolios y capitales los que han de tirar del carro, en lugar de las familias de base, la gente normal.
Poniendo a funcionar su maquinaria, y lo de dar préstamos de 12.000 euros a las familias que sea un complemento, para que no sean siempre la gente quienes se hipotequen hasta las pestañas.
Para salir de la crisis, pensando un poco en derecho y no siempre con la rasqueta, raspando el queso.
Ordeñando la vaca.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Economía con valores

Sobre el blog

Comentarios y opiniones plurales al hilo de la actualidad realizados por profesores del IESE. Su objetivo es introducir en el debate económico nuevas ideas que puedan enriquecer a los lectores en la visión de la economía. *Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente al IESE o la Universidad de Navarra.

Sobre los autores

IESE

El IESE es la escuela internacional de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Tiene la aspiración de proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal