Sí, ya está aquí de nuevo y no podréis pararlo. El revuelto más peligroso de todos los que se hacen y deshacen presenta una nueva edición primaveral llena de colorinchis, necesidades tan absurdas como imperiosas y las referencias pop habituales, básicas para recordaros que los autores de este blog por fuera estaremos regular, pero por dentro seguimos teniendo –como mucho– 9 años. Que la Fuerza (y la Visa) os acompañen, jóvenes Padawan.

CACEROLA KOBENSTYLE

Cocinar en una cacerola bonita y que no se pega suma al placer intrínseco de la cocina al del disfrute estético, por eso me han dado todo tipo de pampurrias cuando he descubierto la existencia de las Kobenstyle. Unas ollas suecas americanas de acero esmaltado fabricadas por Dansk perfectas para guisar y estofar, con un diseño precioso y de precio bastante razonable, teniendo en cuenta que son para toda la vida. ¿Aún no estáis convencidos? El diseño de su tapa hace que también sirva como salvamanteles. Este modelo cuesta 79,95 dólares en la web de la marca.

Dansk-kobenstyle-4-quart-casserole-red-1

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Ragú napolitano

Por: | 03 de marzo de 2015

  Ragu napolitano

Parece tropical pero es napolitano. / EL COMIDISTA

 

No hay comida más napolitana que el ragú. Bueno, sí, la pizza. Vale, la sfogliatella también. Y el babá. Pero como platazo de domingo al mediodía con la famiglia, el ragú es el rey. Este rotundo preparado de carne, tomate y pasta es una de las maravillas que conocí en mi viaje de enero a Nápoles, y que corrí a preparar en cuanto volví. Soy consciente de que mi humilde versión nunca sabrá como la de allí, pero pienso que con los materiales que disponemos en España se puede confeccionar un remedo muy potable.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

No tiene ninguna gracia, Mariló

Por: | 02 de marzo de 2015

  1424951607_999774_1424956043_noticia_normal

MATT MATERA

 

Diosito y los que leen esta columna saben que intento poner humor en lo que escribo. Que trato de encarar la realidad con distancia y moderación británicas, consciente de que en España nos salen por las orejas las opiniones enfurruñadas. Sin embargo, hay temas y personas con los que me cuesta ser chistosillo, como por ejemplo, Las mañanas de La 1. Más concretamente, con su sección Saber vivir.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Donde comen los chefs (y también puedes comer tú)

Por: | 27 de febrero de 2015

  Wherechefeat_comidista
    Otra edición preciosérrima de Phaidon / EL COMIDISTA

Publicar una guía preguntando a los que más saben de cocina –a saber, los cocineros– dónde les gusta comer es una idea que parece sencillísima, de jardín de infancia de ideas, pero nadie había tenido hasta ahora. El nicho de mercado lo ha cubierto la editorial Phaidon con Where Chefs Eat (2015) –que traducido vendría a ser "Donde comen los chefs"–, una guía perfectamente catalogada con más de 2000 referencias de todo el mundo, recomendadas por chefs de la categoría de René Redzepi, David Chang, Yotam Ottolenghi, Massimo Bottura, los hermanos Roca y Adrià, Pascal Barbot, Gastón Acurio y un montón –hasta 630, ni más ni menos– de estrellamichelinados más.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Rape guisado con almejas y almendras

Por: | 26 de febrero de 2015

Sopa de rape con almejas

Mientras lo comes vas leyendo el Corán. / EL COMIDISTA

 

Uno de los principios fundacionales de El Comidista fue evitar las recetas con ingredientes caros que no estuvieran al alcance de la mayor parte de la población. Como los principios fundacionales están para pasárselos por el níspero -no cada mes, pero sí un par de veces al año y en esa época de despiporre llamada Navidad-, hoy traigo una receta menos barata que lo habitual. Tampoco es que tengas que vender a tus hijos o robar a tus padres para prepararla: si tiras de rapes pequeños y almejas normalillas, no te hundirá el presupuesto más que unos gintonics o unos trapos en H&M.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal