Ferràn Adrià Says, la mejor cuenta gastroparódica de Twitter

Por: | 27 de marzo de 2015

MEME ADRIÀ
  Lo que dice Ferràn Adrià Says. Conceptaco. / THE ART OF FOOD

Twitter, como cualquier red social, es un arma de doble filo que lo mismo te proporciona horas de disfrute y gozo descubriendo tontunas maravillosas –como el vídeo de una ardilla flipando con el tacto de unas sábanas– que te enfrenta a la miseria humana en forma de (por poner un ejemplo) políticos y cuñados soltando pensamientos brillantes al mundo. Normalmente toleramos los segundos para poder disfrutar de los primeros, un ejercicio de contención que cobra especial sentido cuando, de Pascuas a Ramos, aparece una de esas cuentas que nos peta la cabeza a base de la combinación adecuada de mala –idealmente, malísima– folla, un sentido del humor brillante, inteligencia y rapidez de reflejos.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Ensalada de espárragos verdes, pimientos del piquillo y nueces

Por: | 26 de marzo de 2015

 

Ensalada esparragos

Esplendor en la hierba. / EL COMIDISTA

Aunque la primavera nos haya empezado un poco en plan Glaciación Huroniana, debemos ser optimistas y pensar que pronto llegará el calorcillo, los paseos por el campo, los picnics y la follosidad inherente a esta estación. Para todo ello -bueno, para la follosidad no, que las soluciones a este asunto no pasan por la comida-, nos vienen muy bien recetas como las de hoy: frescas, fáciles y perfectamente transportables en una tartera a cualquier lugar al aire libre.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Nueve mentiras gordas sobre el adelgazamiento

Por: | 25 de marzo de 2015

Adelgazame mienteme juan revenga

La mano que enseña el libro. / EL COMIDISTA

 

Antes, cuando alguien me preguntaba "cómo lo haces para estar delgado dedicándote a lo que te dedicas", respondía contándole lo que como y lo que me muevo. A partir de ahora, creo que sumaré una nota al margen a mi rollo habitual de "muchos productos frescos y legumbres + casi nada de comida industrial procesada + ir a todas partes andando o en bici siempre que sea posible + sexo frenético 15 veces al día": la recomendación enfervorecida de Adelgázame, miénteme.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Coca de cebolla, manzana, butifarra y gorgonzola

Por: | 24 de marzo de 2015

IMG_0415
   El cielo hecho coca / EL COMIDISTA

Las cocas bien hechas son una de mis masas favoritas. Finas, crujientes en los bordes, sabrosas y delicadas, son perfectas para desayunarcomermerendarcenar –dependiendo de lo que les pongamos encima y de la hora que sea–, aguantan bien el paso del tiempo (si están bien hechas) y con una buena combinación de ingredientes y acompañadas de una ensalada pueden convertirse fácilmente en una comida completa y saludable.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

La hamburguesa diabólica de Dani García

Por: | 23 de marzo de 2015

Vende alma al payaso

MATT MATERA

De las muchas cosas que se me hacen bola en mi oficio, sólo hay una que supere la vagancia cósmica que me invade ante el documento de Word en blanco: el drama de escribir mal sobre alguien que me cae bien. Ojalá poseyera yo los arrestos de esos críticos capaces de poner a caldo el trabajo de gente con la que mantienen una buena relación personal, pero por desgracia pertenezco al género de periodistas nenazas a los que les cuesta enfrentarse a ese trance.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal