Bebidas de verano: chocolate frío sin leche

Por: | 28 de agosto de 2014

El Comidista termina hoy su serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor, que se han estado publicando cada jueves de agosto. Es hora de que te las tomes todas juntas y cantes conmigo: el final, del verano, llegó, y tú partirás... 

 

Chocolate helado sin leche

Vasitos "no he superado mi infancia". / EL COMIDISTA

 

Es posible que el batido de chocolate clásico bien hecho, con toda su cremosidad y su poder lácteo, sea imbatible. Sin embargo, a mí hay veces que me llena demasiado: o eres un adolescente ávido de calorías, o cuando lo tomas te da la sensación de que ya has cenado. Pensando en una fórmula algo más refrescante, adecuada para esta época, el otro día me dispuse a dar con una versión capaz de satisfacer la adicción al cacao, pero eliminando la leche y el azúcar como elementos vacaburrísticos.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Diez recetas que no necesitan calor

Por: | 27 de agosto de 2014

En algunas zonas de España estamos viviendo un pseudoverano, un verano otoñal o un invierno suave en agosto, pero eso no es óbice ni cortapisa para que en otras se estén torrando o para que, en general, no nos apetezca demasiado encender el horno o los fogones en esta época del año tan proclive a la holganza. Por eso el último top veraniego de recetas comidísticas está dedicado a esos platillos que podrías preparar dentro de una nevera, en el Polo Norte o en un día soleado en Marte. Es decir, en frío, sin sofocones y con esfuerzo culinario tendente a cero.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Untable de ricotta con ensalada de tomates y aceitunas

Por: | 26 de agosto de 2014

Bruschetaok_blog
Foto de parvulitos de cámara reflex / EL COMIDISTA 

Aunque he llamado a este receta 'untable con ensalada', podría llamarse con igual propiedad 'ensalada cremosa', 'bruschetta de ricotta y tomate' o de muchas otras maneras. El caso es que tiene un poco de ensalada fresca, una textura cremosa –pero nada pesada– que le va de perlas, y que está pensado para comerlo encima de unas deliciosas rebanadas de pan crujiente y recién tostado (por supuesto, podéis usar pan de víspera: si es de una calidad decente, tostado estará mejor que el del mismo día). A partir de aquí, ponedle el nombre que más os apetezca.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Bebidas de verano: cóctel diplomático de cerveza

Por: | 21 de agosto de 2014

El Comidista continúa su serie de bebidas especialmente pensadas para combatir el calor. Unas toñan, otras no, pero todas son perfectas para la estación del tú y yo a la fiesta, tú y yo toda la noche.

Coctel de cerveza negra

Hacia el conocimiento por la ebriedad. / EL COMIDISTA

 

Mucha bebida de verano y mucha gaita gallega, ¿pero dónde está el alcohol?, se preguntarán las más Sue Ellen ante la sorprendente abstinencia etílica que hemos mantenido hasta ahora en esta sección. Para aplacar las ansias de este dipsómano e imagino que muy nutrido sector de mis lectores, hoy traigo un bebedizo con alto poder revitalizante. El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Diez platos de campo y playa

Por: | 20 de agosto de 2014

  6a00d8341bfb1653ef015392e96e69970b-550wi
Tarta salada de verduras y queso: un 10 al aire libre / AINHOA GOMÀ

Seguimos con las listas veraniegas y prácticas de recetas de temporada. Hoy la dedicamos los platos más adecuados para tomarse al aire libre, a temperatura ambiente y sin demasiada producción. En realidad es una lista bastante reducida, hay muchísimas más recetas en El Comidista que se pueden llevar en la tartera –tal cual las planteamos o con un mínimo trabajo de adaptación– pero estas nos han parecido especialmente seductoras, completas y agradecidas. 

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal