Puchero de la concordia: la receta del cocido que Eugenia sirvió a Junqueras

Por: | 21 de octubre de 2014

Cocido eugenia

Potajes sin fronteras: el cocido andaluz de Eugenia para Junqueras. / ATRESPLAYER

 

Ni Oriol Junqueras, ni Jordi Évole: la sensación del regreso de Salvados fue Eugenia Parejo. Esta mujer de 74 años, que recibió en su casa de Gines (Sevilla) al líder de Esquerra Republicana en el estreno de la nueva temporada del programa de LaSexta, cautivó a los televidentes con su soltura, su simpatía y su sentido común. En un debate como el de la independencia, al que le sobran toneladas de griterío, fue un placer escucharla a ella y al resto de invitados a la comida hablando tranquilamente con Junqueras sobre las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Snow y Excalibur, mártires animalistas

Por: | 20 de octubre de 2014

  1413465698_243690_1413547321_noticia_normal

MATT MATERA

 

España es un país de contrastes, y este topicazo nunca fue tan verdadero como en nuestra relación con los animales. En un extremo tenemos a los homínidos que montan aberraciones como el Toro de la Vega y que tiran cabras desde los campanarios porque sus antepasados homínidos también lo hicieron, acompañados muy de cerca por esa gente tan culta y tan fina capaz de disfrutar con la agonía de un toro en la por fortuna agonizante fiesta nacional. En el otro, los defensores radicales de los animales, esos que tiran pintura sobre los abrigos de pieles o la toman contra restaurantes por servir foie.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Crema de coliflor verde y yogur con avellanas caramelizadas

Por: | 17 de octubre de 2014

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 08.26.52
     Coliflor de inspiración africana / EL COMIDISTA

Las verduras y frutas de otoño han llegado al mercado con fuerza, y da un gustazo tremendo ver ese festival de setas, calabazas de todas las formas y colores, granadas, caquis, chirimoyas y otras maravillas comestibles de la naturaleza. Entre todo ese Pantone hortícola que me guiñaba el ojo en la frutería, la que consiguió ligar conmigo fue una coliflor poderosa de un vistoso color verde, que me susurró al oído promesas de amor, salteados y lujuriosas cremas. 

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

El pan más rápido del mundo (o casi)

Por: | 16 de octubre de 2014

_DSC9003

Robert Ditty o la felicidad panarra. / AINHOA GOMÀ

 

¿Es el soda bread el pan más rápido que existe? No puedo contestar a esta pregunta, porque no conozco todos los panes de este planeta. Aun así, no he podido resistir la tentación de dejarme llevar por ese moderno vicio periodístico de titular con hipérboles del tipo "el tal más no sé cual del mundo" o "los mejores patatines de patatán del universo", que consiguen incitar al clic aunque luego no cumplan lo prometido.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

St. George's Market y ocho razones más para comer y beber en Belfast

Por: | 15 de octubre de 2014

Sant georges market 3

La prodigiosa carne de Hillstown. / AINHOA GOMÀ
 

Ni barras de pinchos gourmet. Ni panaderías pijas. Ni fruterías que parezcan joyerías. Ni apenas turistas. El St. George's Market de Belfast se ha salvado de esa plaga que azota a buena parte de sus hermanos en Europa -especialmente en España-, por culpa de la cual cada vez es más difícil encontrar mercados históricos de comida que no se hayan convertido en desnaturalizados centros para tiendas de delicatesen, bares sin sustancia y guiris de espíritu. Algo que, para un edificio con más de 120 años de vida a sus espaldas, premiado este año como el mejor del Reino Unido, puede considerarse todo un hito.

Seguir leyendo »

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal