Cómo conservar chuletas de mamut

Por: | 03 de julio de 2010

Bosch vitafresh
 

Una reciente campaña de Bosch en Alemania es una de las raras ocasiones en que la publicidad deja de ser más cansina que un batallón de moscas y se transforma en algo divertido y chocante.

Se trataba de promocionar las neveras y congeladores con VitaFresh, una tecnología que se supone que conserva mejor los alimentos, y que ya nos había dado un anuncio tan glorioso como el del niño que no se quiere comer las espinacas. Durante una semana, la marca puso en los frigoríficos de 24 supermercados germanos falsas chuletas de mamut, patitas de dinosaurio y filetes de tigre prehistórico.
La publicidad de Bosch estaba en las etiquetas de los paquetes, con el lema “VitaFresh mantiene la comida fresca mucho más tiempo”.

Si pasabas un móvil inteligente por el código de las etiquetas te conectabas a una página web, cuyo tráfico subió en un 236%. La iniciativa también se apoyaba con folletos y anuncios por la megafonía en los establecimientos, para absoluta perplejidad de los clientes. Por un momento, estos privilegiados supieron lo que sentían Wilma y Betty al ir a comprar al súper de Piedradura.

Visto en BuzzFeed

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal