Crema fría de judías verdes y pesto rojo

Por: | 29 de julio de 2010

Crema judías verdes

Esta receta nace de un pequeño desastre: la ultracocción de unas judías verdes motivada por la distracción. Internet no siempre ayuda en la cocina, sobre todo cuando estás cocinando algo y te entretienes mirando Facebook, Twitter, el Cuore online o lo que sea. El caso es que quedaron tan pasadas que no había forma de comérselas ni rehogadas ni en ensalada -pocas veces he comido algo con más sabor a nada absoluta-, así que hubo que practicar un reciclaje a fondo en forma de puré.

Para mi sorpresa, un pesto rojo que había comprado en Italia hace tiempo y una cebolla frita con viveza (no compotada a fuego lento) obraron el milagro de resucitar el producto, y la crema quedó fantástica. La receta que explico abajo obvia el incidente de la sobrecocción para hacer más sencillo el proceso, pero el resultado viene a ser el mismo.

Dificultad

Para lactantes.

Ingredientes

Para 4-6 personas

  • 800 gr. de judías verdes
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 100 ml. de leche
  • 3 cucharaditas de pesto rojo (comprado o casero)
  • Cebollino fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

1. Poner agua abundante con sal a hervir en una olla grande.

2. Quitar los extremos y los hilos a las judías con un cuchillo. Pelar las patatas y cortarlas en cubos no muy grandes para que se hagan con rapidez. Cocer todo en el agua hasta que esté tierno (unos 15 minutos aprox.). Sacar las judías y las patatas a un bol y reservar el agua de cocción.

3. Picar fino la cebolla y freírla con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Remover de vez en cuando, y cuando esté bien dorada, salarla, añadir dos cucharaditas de pesto y rehogar un minuto. Añadir este sofrito a las judías verdes y las patatas, y triturar. Añadir la leche y mezclar bien. Si se ve muy espeso, añadir un par de cucharones del agua de la cocción. Corregir de sal y enfriar.

4. Desleír la otra cucharadita de pesto en un par de cucharadas de aceite, y echar un chorrito sobre cada plato. Espolvorear con el cebollino y servir. Se puede tomar también templado o caliente.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 16 Comentarios

Que rica!!
Me a gustado mucho tu receta. Seguro que esta deliciosa.
Un besito

Se puede tomar de las dos formas, como te apetezca más en el momento.

Divertida introducción, exquisíta crema... ¿fria o caliente?

Divertida introducción, riquísima crema... ¿fria o caliente?

acabo de abrir el armario y he visto curry rojo. Podría combinar bien, no?

Ani, ¡me ha encantado tu comentario! Jajajjaja! A ver, el pesto rojo lo tenéis en Directo al Paladar (http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-pesto-rojo-picante) y en PepeKitchen (http://www.pepekitchen.com/articulo/receta-de-pesto-rosso/). Eso sí, yo diría que el que usé yo, que era comprado hecho, llevaba más guindilla que el de ambas recetas, porque está bastante potente de picante.

uau, suena realmente bien. Pedir tu versión receta del pesto rojo sería demasiado??

Coño! ¿y a esto no le llamas 'gazpacho'?

Ardo en deseos en leer tu próxima receta. Me encanta lo cotidiano y lo cercano. Sobre todo utilizando los productos de temporada, aunque los mezcles luego con otros de medio mundo.

Esto tiene que estar delicioso, a ver si lo hago :)

¿Entonces es inventado por ti? Eres un genio, eso es saber cocinar en condiciones, improvisar, que con dos o tres ingredientes idees un plato en un santiamén.

Sapristi!

Eso es cocina para mí: tengo ingredientes, ¿qué hago?

Gran pinta, habrá que ponerse.

Salu2!

La receta casera de pesto rojo remite al blog de pepekitchen que a su vez remite a un blog de cocina italiana, zuccheriera.blogspot.com, que me ha dejado pasmado, por lo extraordinario. Imprescindibles los libros en pdf sobre pasta y risotti.

Ahi va una de dichos populares: No hay mal que por bien no venga.

Malditas distracciones!!!

Fijaté que creía que la habías reconvertido a puré, pero no, es a crema fría. Me da cierta pereza en frío, pero me apetece en calentito. Esto es otro dilema, puré caliente o crema fría, (aunque en verano es un dilema absurdo, ya sé)

Un abrazo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal