La apetitosa leche condensada con pelo de Lady Diana

Por: | 05 de julio de 2010

Leche pelo lady diana gales

La celebritifagia, actividad consistente en comer partes del cuerpo de un famoso o cosas que haya tocado, ha alcanzado una nueva cúspide con una especie de leche condensada hecha con un supuesto pelo de la princesa Diana de Gales.

La confitura, obra del empresario de caterings Sam Bompas, forma parte de la exposición The Surreal House (La Casa Surreal) en el Barbican de Londres. El dueño de Bompas & Parr asegura haber infusionado en ginebra un pelo de Lady Di comprado en e-Bay, para despues mezclarlo con leche azucarada. El producto final, que se vende en la tienda del Barbican por unos seis euros el bote, se denomina occult jam (mermelada oculta), aunque se asemeja más a la leche condensada.

Bompas creó el producto tras recibir una invitación para participar en la exposición por parte del Barbican. Según la agencia de noticias AP, quería provocar a la gente para que pensara en cómo el lenguaje mejora la experiencia diaria de comer (¿¿¿perdón???). "La comida más normal del mundo es la mermelada. Así que hicimos un objeto surreal", afirma. 

Además de la leche condensada de Lady Di, Bompas & Parr ha contribuido a la muestra con otras dos obras: piña en absenta con arena de las pirámides de Egipto y algo que parece una mermelada de ciruela hecha con madera del barco del almirante Nelson The Victory.


Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 5 Comentarios

Esa es una buena pregunta, Íñigo...

Un pelo de donde?

Un pelo de donde?

Un pelo de donde?

que ajco.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal