Top 10 de recetas de Webos Fritos

Por: | 30 de julio de 2010

El Comidista continúa su serie de entradas semanales dedicadas a los mejores blogs de cocina españoles. Los autores eligen sus 10 recetas preferidas y cuentan la pequeña historia de cada una.

Su1"Trabajo fuera de casa, tengo dos hijas y ni soy una superwoman, ni he estudiado hostelería, ni tengo mejores manos que nadie", asegura Susana Pérez en el Quiénes somos de Webos Fritos. "Si disfrutas con lo que ves aquí, tú puedes hacerlo mejor que yo". No hay excusas para no arrancarse a cocinar leyendo este fantástico blog, cuyas misiones son difundir la comida casera, recuperar los platos tradicionales de La Mancha y promover la actividad culinaria con niños y adolescentes para asegurar un futuro gastronómico mejor.

Webos Fritos lleva funcionando dos años y medio, una eternidad en el efímero mundo de la blogosfera, y ya es un referente en la Red gastronómica. De entre sus muchas virtudes destacan la impecable -y fácil- ejecución de sus recetas, la calidad de sus fotos y la equilibrada mezcla entre lo tradicional y lo sorprendente. Susana ha tenido a bien elegir y comentar para El Comidista sus 10 recetas favoritas, que resumen todas estas cualidades.

1. Arroz marinero

"Este plato resume la esencia de un buen arroz: un fumet bien elaborado, y por supuesto un arroz de calidad. Las cazuelas de arroces de todo tipo, me parecen de los platos más agradecidos que hay, por su facilidad de realización y porque generalmente son del gusto de todo el mundo. Para comer un buen arroz no hay que ir necesariamente a un restaurante; se puede hacer en casa, ¡y sale fantástico!".


2. Charlota de tortilla rellena

"A la hora de preparar una cena informal los pasteles de tortillas son un valor seguro; puedes tenerlos preparados con anterioridad y siempre tienen éxito. De las muchas variantes que hago en casa, me quedo con ésta por ser la favorita del fotógrafo de Webos Fritos".

Soletillas

3. Soletillas

"Receta sencilla como pocas, pero, de toda la repostería que hago, es la que más me gusta, porque he conseguido rescatar un sabor de la niñez, y he podido recuperar la textura de las soletillas que me traía mi madre de una pastelería de Cuenca, cuando mi hermana y yo éramos pequeñas. Al fin y al cabo la cocina tiene mucho de recuerdos, de lo que has vivido, y alguna vez de insatisfacción por no lograr un sabor que se tiene mitificado en la mente".


4. Merluza rellena de txangurro

"Bueno, de un falso txangurro que se hace en casa y que me da muchísimo juego. Por lo demás la receta no puede ser más fácil, ni más rica. Una buena merluza con el relleno propuesto, rebozada y frita. Como acompañamiento una ensalada para hacer de esta propuesta un plato de digestión fácil y ligera".

5. Morteruelo conquense

"No podía faltar en esta selección de recetas el plato el plato estrella de mi tierra, Cuenca.  Plato de pastores, de comer todos de la sartén, con buen pan, compartiendo momentos que no se olvidarán. Para mí es especial porque lo hacemos mi madre y yo una vez al año, cuando logramos reunir la caza que necesita, y es un momento mágico en el que la cocina se impregna de los olores a especias y a caza, algo inolvidable para los que nos gusta hacer y degustar este tipo de platos rotundos y tradicionales".

Tarta manzana


6. Tarta de manzana al revés

"Me gustan todo tipo de tartas de manzana, pero esta reúne para mi gusto todas las virtudes de un buen bizcocho, sobre todo la jugosidad de aporta la manzana a la masa, y el punto crujiente del hojaldre por encima. Es espectacular, de verdad. Es la típica tarta que pones y se come de un tirón".

7. 'Crème brûlée' de 'foie' a la naranja

"Me encanta esta manera de presentar el foie para una comida informal. El sabor es sorprendente. Lleva en su base un jarabe de naranja, que le da un contrapunto estupendo a la crema de foie, y rematando, una capa crujiente de azúcar caramelizada por encima".

8. Mi hojaldre

"A esta receta le tengo un cariño especial: fue mi primer paso a paso y con el que muchos internautas han perdido el miedo a hacer un buen hojaldre. No es necesaria ninguna mantequilla especial; sólo un poco de paciencia, por los tiempos de reposo que requiere, pero creo que no hay nada comparable a una receta elaborada con nuestro hojaldre. El bocado del hojaldre casero recién horneado es de esas cosas que no se olvidan jamás".

Erizo al horno

9. Erizo de campo al horno

"En mi blog ocupa un lugar importantísimo la cocina con niños y para ellos. Este erizo hecho con carne picada les encanta a mis hijas, y a la vez es uno de los platos favoritos de mi marido y míos, porque además de la presentación tan divertida que queda, es al fin y al cabo un pastel de carne jugosísimo con una salsa de las que sólo te apetece mojar y mojar".

10. 'Pain de campagne'

"Creo que no hay nada comparable a la satisfacción de comer tu propio pan recién horneado en casa. No soy yo sola la que está bajo el embrujo de la harina, el agua, la sal y la levadura. Somos cada día más panaderos caseros, un movimiento en auge en un país de escasísima tradición de hacer pan en casa. Desde mi cocina animo a todo el mundo a que se puede hacer en casa pan sin excesivos conocimientos. Es cuestión de prioridades y de organización. Tengo una guerra muy personal contra la proliferación cada vez más abundante de espantosas baguettes congeladas. ¡No puedo con ellas!".

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 19 Comentarios

Muy buen artículo, por cierto, si alguien necesita abogado, ya sabes donde acudir, si no es así , visita : http://www.abogadoendivorcios.com encontrarás los mejoras abogados especializados en divorcios de la Comunidad de Madrid

ninguno de los links funciona.....

Mikel me gusta mucho todo lo que propones pero confieso que Su de los webos me tiene pilladíiiiiiiiiisima. Un saludo

Su, es una gran cocinera y mejor persona.
Felicidades por tu artículo, siempre eliges a los mejores.
Margot

Esupendo blog el de Su!!!. Sí señor... una estupenda elección.
Un besote

Viva Su!!!
No sólo cocina como los ángeles, además lo explica todo divinamente y siempre tiene un minuto para aclararte cualquier duda.
Cualquiera de sus recetas es siempre una apuesta segura o una genial fuente de inspiración.

Para todos los que nos movemos por Internet por blogs sobre gastronomía, Webos Fritos es un referente. Todo es extraordinario, sus recetas, sus ideas, sus fotografías, su forma de redactar... Para l@s que no conocéis el blog, no os fiéisde los comentarios, dar una vuelta por el blog y comprobarlo por vosotros mismos. Volveréis, seguro.

Buena elección Mikel

Para todos los que nos movemos por Internet en blogs gastronómicos Webos Fritos es un referente sin duda. Todo es maravilloso, recetas, fotografías, comentarios de Su, ideas ... Para l@s que no conozcais su blog, lo mejor no es fiarse de los comentarios, sino darse una vuelta por su blog y comprobarlo por uno mismo. Volveréis, sin duda

Buena elección Mikel.

Webos fritos es un blog magistral, llevado por una persona excepcional como es Su, sin olvidar a Mc que es el 50% del éxito de Webos y sus maravillosas fotos.
Buena elección Mikel.
Saludos.
.


¡¡¡¡¡¡¡Por dioss, que wenas recetas¡¡¡¡¡
Que ganas tengo de empezar las vacaciones para ponerlas en práctica.
Enhorabuena Mikel, aunque yo tengo morriña de "Ondakin"

Su es una gran cocinera, pero no olvidemos la labor de Mc (el fotógrafo) que hace que los platos aún parezcan más apetecibles. Además aprovecho esta entrada para felicitarlo por sus monotemáticos de fotografía! Yo estoy aprendiendo un monton de ellos...
Gran selección Mikel!

llevo leyendo a Su prácticamente desde que empezó, y le tengo un gran cariño porque empezamos casi a la vez y creo que se merece estar en el top 10 de los mejores blogs españoles de cocina, por sus fabulosas explicaciones, por sus recetas, y por esas preciosas fotos del fotógrafo oficial de webos. Su y familia, ¡enhorabuena! Un abrazo.

Acabo de echar un vistazo a Webos fritos y estoy bajo estado de shock: maravilla. La receta de la crème brulée de foie la planto en cuanto el presupuesto lo permita :-), ademas por si fuera poco haré servir el famoso soplete que duerme desde la noche de los tiempos en mi estanteria. Sensacional.

Webos fritos es el mejor blog de cocina del mundo mundial! lo descubrí hace poco precisamente gracias a El Comidista y estoy enganchadísima. Y lo mejor es que además es precioso!!

¡Ole por Suuuu!

Su, referente alcarreño... Sin duda de l@s mejores blogs de cocina.
Saludos vecina!! y a el comidista por acordarte de ella.

Bien, bien, tupper para todos, hoy invito yo!!!

Gracias!!

Es una crack, yo de (más) mayor quiero ser como ella.

Es que estás hablando de Su, de Su de los Webos, de Susana Tupperqueen, de Susana de la Mancha, una de las personas (y su familia) más encantadoras de la blogosfera.

No sólo da gusto pasar por su blog, sino quedarse, comentar, charlar, etc. Ella y su Mr.Fotógrafo, son personas de las que da gusto encontrarse.

Hale Su, para que no digas, jajaja. Qué buena elección Mikel, sí señor.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal