¿Utensilios que no manchan?

Por: | 09 de julio de 2010

Elevate

Hay innovaciones en trastos de cocina a las que ves una clara utilidad. Otras que son auténticos timos para gente que se deja impresionar por el (mal) diseño. Y otras que no sabes qué pensar. En mi modesta opinión, Elevate, la nueva gama de utensilios de Joseph Joseph, pertenece a esta última categoría.

Por un lado, la idea parece genial: espumaderas, cucharones y demás parientes que puedes apoyar en la encimera sin que manchen. El mango tiene cierto peso, y un pequeño apoyo en uno de sus extremos hace que la parte que entra en contacto con la comida quede elevada. Y además son bonitos, como casi todo lo que hace esta marca británica.

Bien.

Sin embargo, me da que el invento funciona sólo cuando estás manejando alimentos sólidos o salsas muy espesas, porque si no habrá goteo. Es más higiénico, de acuerdo. Pero la encimera, o la mesa si los usas para servir, se te manchará de todas formas. Y además, ¿tanto trabajo supone usar un plato para apoyar los utensilios, que es lo que se ha hecho toda la vida? El precio tampoco es que sea demasiado popular (57,75 euros en La Tienda del Chef), aunque si pensamos que es un set de 6 elementos (espumadera, cucharón, cuchara para espaguetis, cazo, espátula y pala) tampoco es desorbitado. Por separado cuestan alrededor de 11,50 euros, y en España los distribuye Lékué.

Más utilidad le vería a algún diseño similar pero para cubiertos. Sobre todo en los restaurantes de menú o no muy finolis, donde casi nunca te cambian el cuchillo, el tenedor y la cuchara entre plato y plato, y nunca sabes qué hacer con ellos para que a) no manchen el mantel, o b) no toquen directamente la mesa a la que sólo se le ha pasado una bayetita húmeda. He encontrado por la Red un invento del estudio italiano ZO_loft llamado Forknelt, que me parece una verdadera revolución a este respecto. Pero me temo que se quedó en eso, en un simple diseño, que por ahora nadie se ha lanzado a producir en masa.

Forknelt

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 11 Comentarios

pues con respecto a los cubiertos de mesa.. no teneis q ir más lejos que a vuestro carrefour más cercano de casa.. yo me compré tenedores, cuchillos, cucharas.. con el mismo diseño de las espumaderaas de la foto, con esa forma q eleva el cubierto para que no manche. Los había en naranja y verde, me llevé de los dos y de momento estoy contenta. Ah, además fue oferta 3x2.. salió en la revista de propaganda.
Un saludo.

A mi me parecen interesantes, y el tenedor tb. Aunque gotee se gana en higiene solo añadiendo una pestaña en el mango. Es una mejora sencillisima que suma i no añade complejidad al utensilio. El cucharón sigue siendo un cucharón sin convertirse en lo que técnicamente se denomina "cachivache" ;-) ..yo le doy el aprobado!

me parece caro , sobre todo si compras todo el set.

felicidades por el blog!

Me parece que tu examen sobre este producto es acertadisimo...no evitaran el goteo...y a ese precio me quedo con el plato de toda la vida!!

Yo los he comprado igualitos en un chino y me ha costado todo 6 euros,

De algo hay que vivir. Siempre habrá quien los compre. Seguro.
Respecto al tenedor para los restaurantes de menu...que quieres que te diga....un poco incómodo y feo!!!!!.
Aunque, si, habría que idear algo para no tener que dejar los cubiertos sobre la mesa hasta que te traen el segundo plato. Probablemente si sanidad se ocupara de lo que debe ocuparse, obligaría a cambiar los cubiertos entre plato y plato.

A mi me parecen muy bonitos. Aunque eso de que el mango pese y bla bla como que me da igual. Si los hay más baratos, igual de bonitos, pero para apoyar en un plato, yo me los compro.

Me gustan, pero me parecen bastante caros para lo que son.

Me gustan, pero me parecen bastante caros para lo que son.

Timazo!!!!!! A ver... los utensilios en cuestión son chulísimos (aunque también muy caros)... pero es que no sirven para lo que se supone que tienen que servir!! Las cucharas, etc con las que cocinas no dejan de gotear.. .así que.. .Es un poco absurdo...

Está bien considerar los pequeños detalles, a esta escala de producto, que mejoran las pequeñas actividades del día a día. Actividades que a menudo influyen más y más directamente que las de mayor relevancia y muchísimo más esporádicas también. Es fundamental, como el diseño.

Sin embargo, el precio desorbitado y elitista, así como una resolución a medias del problema, dejan que desear.

a mi me gustan

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal