Pollo y ensalada al aire libre en el Bellavista

Por: | 20 de agosto de 2010

IMG_3195

La terraza del restaurante Bellavista es sin duda una de las más espectaculares de Barcelona. Y por insólito que parezca, se come bien y barato. Supongo que a los barceloneses de toda la vida no les estoy descubriendo la pólvora con estas afirmaciones. Pero para un inmigrante como yo, que sólo lleva unos años en la urbe, o para un visitante, encontrarse con un lugar así puede ser una especie de revelación.

Lo primero que me gustó fue la ubicación, totalmente distinta de la del resto de los comedores de la ciudad. El Bellavista está en un mirador forestal dentro del Parc del Castell de l'Oreneta, un parque que parece un trozo de bosque mediterráneo situado en la parte alta de la ciudad, más concretamente en las estribaciones de la montaña de Collserola. Para llegar tienes que andar unos cinco minutos, porque no se puede acceder en coche -tanto gigante a favor-. Y como el propio nombre del restaurante avisa, las vistas son espectaculares: estás comiendo entre pinos con toda Barcelona a tus pies.

La falta de pretensiones del local es su segundo gran acierto. Mesas con bancos corridos, manteles de papel y aire de chiringuito veraniego. Lo que no se traduce en servicio desastroso: igual es que no había mucha gente el día que yo estuve, pero los camareros estuvieron atentos, amables y diligentes.

IMG_3201

En vez de complicarse la existencia con platos rebuscados o cartas largas que no vendrían a cuento en un lugar así, los responsables del Bellavista han apostado por hacer bien un clásico inmortal de las cerveceras al aire libre, el pollo asado con patatas fritas y ensalada. Con leves toques de refinamiento, eso sí: el punto del rustido es perfecto, muy bien alegrado por el acompañamiento de zanahoria y manzana; las patatas son patatas -no basura congelada- y están impecablemente fritas, y la ensalada que pedimos nos sorprendió con un atún y unas anchoas que, milagro, no eran las más baratas del Lidl.

Restaurante bellavista barcelona
Restaurante bellavista barcelona 2

Los postres te acaban de convencer de que detrás de esta terraza hay alguien con sentido común. Son caseros y muy apetecibles. La tarta de chocolate que compartimos estaba de lo más decente, bien hecha y sin sabor a química.

Restaurante bellavista 3

Todo nos salió por unos 16 euros por cabeza. Un chollo teniendo en cuenta la calidad de la comida, lo especial del sitio, el airecillo que corre y el lujazo de estar viendo toda la ciudad mientras comes. Sólo recomendaría una mejora al Bellavista: que quiten la música. No hay ninguna necesidad de animar un lugar tan privilegiado.

Bellavista

Parc del Castell de l'Oreneta, s/n

Teléfono: 600748470

Abre por al mediodía y por las noches. Se recomienda reservar.

Mapa en PDF

Otros restaurantes con vistas

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 24 Comentarios

No lo pudiste decir mejor Nostromo: "Como dijo alguien por ahí, es pura serie B pero con producción de primer nivel".
Cheap ghds http://www.cheapghdsuksale.co.uk/
Cheap ghds http://www.cheapghdsuksale.co.uk/cheap-ghds-c-21.html
Cheap ghds http://www.cheapestghdsuk.co.uk/cheap-ghds-c-20.html
Mad Men simplemente es una joya y de verdad que le suban el sueldo a todos los que la hacen que son increíbles.

Much like how each Monster series was designed to enhance a particular quality

Antonela, no tiene servicio de comida a domicilio :-(

Alguien sabe si tiene comida a domicilio?? porque lo busque por Just Eat y no lo encontré.

Sin duda uno de los mejores lugares para comer al aire libre de Barcelona, para compartir en familia y pasar un buen rato con una vista increíble. El personal es fantástico, muy amigable, con excelente disposición y mucha paciencia sobre todo cuando van familias con niños que corren por todo el restaurante/parque, no olviden probar el flan de matò que es brutal! saludos y felicitaciones, ha sido una sorpresa encontrar este reportaje. Saludos desde Santiago de Chile.

Madrid tiene vistas increíbles desde: Príncipe Pío, Rosales, Debod, Vistillas, Parque del Oeste, Paseo de Extremadura, Casa de Campo, las traseras de la Gran Vía, Plaza Mayor...y mucho más. Mucho mucho más. No he nacido en Madrid, no he nacido en España. Al que no le gustan las vistas de Madrid es que tiene prejuicio o es un fanático barcelonista odiador de Madrid, que es, hoy en día y con diferencia enorme sobre la segunda, que es Lisboa, la ciudad más cosmopolita de Iberia. Si me preguntas en qué puesto está ahora Barcelona, te diré que ahora, Valencia, Bilao, Sevilla, Oporto están bastante por delante de ella, la pobre.

Fuimos la semana pasada. Dos personas. 51 euros: esquixada de bacalao, huevos fritos con butifarra, parrillada de verduras, dos tartas de queso, un café, tres cervezas y un agua mineral. Todo aderezado con la visita de una jabalí y 8 jabatos, más la excursión de encontrarlo en plena oscuridad. Se puede ir con perro. El servicio excelente (amable, atento y con la conversación justa). 41º23'552N 2º6'452E

Soy de Barcelona y este sitio me falta por probar.

Si alguien me pregunta a qué sitio de Madrid volveré seguro, aparte de al parque del Retiro, diré el chiringuito que hay arriba del Parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas; metro Buenos Aires, si no recuerdo mal. No tiene pérdida, simplemente subes a las colinas y buscas el punto más elevado, ahí se encuentra el chiringuito. Sobre las vistas, no hay más que buscar imágenes de "Cerro del Tío Pío" en Google.

Eso sí, no puedo decir nada sobre comida (si la tienen) porque me tomé un Havana Club con cola.

No lo pudiste decir mejor Nostromo: "Como dijo alguien por ahí, es pura serie B pero con producción de primer nivel".

http://www.webuggbootssale.com

http://www.uggcardy.org

http://www.shoemkt.com

Mad Men simplemente es una joya y de verdad que le suban el sueldo a todos los que la hacen que son increíbles.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Tanto las vistas como el menú.

en la casa de campo, en el lago hay vistas y chiringos, pero me imagino que sera un desastre. alguien sabe?

En la otra punta de Barcelona, en el mirador del migdia (castillo de Montjuïc) hay un chiringuito que podría ser similar, peroooo, además de la insoportable música, el pollo está mal asado, las patatas son congeladas, el servicio de aficionados y los precios muy superiores a los que se merecen; por no hablar de las condiciones higiénicas de la cocina, al aire libre, por la que se pasean y ponen su patas los perros de los propietarios del chiringuito.

¡Que quiten la música de todas partes! Estoy harta de tiendas y restaurantes con esa manía de imponerme una música que nadie sabe si me gusta o no y a un volumen insoportable. El colmo ya es si el sitio está al aire libre. En las playas de Barcelona en vez de oír el mar, tienes que aguantar el gusto musical de la persona que lleva el garito (generalmente bastante vulgar).

Una auténtica Cervecera... en Barcelona. Genial el dato.

Abrazo

Hombre,"Bah",ahí te has pasado un poco...
Madrid tiene sus sitios, y hay rincones con vistas que seguro te sorprenderian.
Solo hay que saber mirar :)
Buen finde y ya sabeis a mirar bien....

para "bah | 20/08/2010 16:04:25", no tienes ni idea de las psibilidades de madrid, ni has estado allí, vamos. Madrid tiene sitios increibles

En Madrid nunca habrá un sitio con buenas vistas simplemente porque no las hay, aunque algunos le llaman buenas vistas a ver edificios sin más, lo mismo que verías en cualquier ciudad del mundo...

Pues te lo podías haber callado, la verdad, especialmente el comentario de que sale por un chollo. Basta que salga publicado aquí para que se vaya todo al garete, los del chiringo considerando si eso debe continuar como chollo o no, los depredadores habituales, esperando lanzarse sobre una nueva presa, como ya ha ocurrido con anterioridad con otros sitios. Lo dicho, como decimos por aquí, mutis i a la gàvia.

Sin acritud
:-)

MIKEL, COMO BIEN SABES ESTE TIPO DE LOCALES ABUNDAN EN BIZKAIA EN EPOCA ESTIVAL, LAS CERVECERAS, PERO CREO QUE SON RARA AVIS EN OTROS LUGARES. DESDE LUEGO UNA PENA PUESTO QUE SON LUGARES AGRADABILISIMOS DONDE COMER A BUEN PRECIO Y EN UN AMBIENTE AGRADABLE. LLEGAN A LO SUBLIME CUANDO SE SUSTITUYE EL POLLO POR TXULETON COMO OCURRE EN EL TXAKOLI SIMON O EN EL MENDIPE, AMBOS CERCA DE BILBAO.

En Madrid.. Casa Mingo, cerquita del parque de la bombilla, al lado de Príncipe Pío..
Primero unos pollos con sidra, luego reposo y finalmente cine de verano. No está mal no?

Sería capaz de muuuchas cosas por esas patatitas a estas horas ...;)
Qué bueno, me apunto la recomendación para cuando me pase por allá.
Luis, lo más parecido que conozco yo a eso en los Madriles son las terracitas de la Dehesa de la Villa, pero me temo que ni en el precio, ni en calidad tienen mucho que ver con este.

Soy barcelonesa emigrada y creo que he estado demasiado tiempo fuera, porque no lo conocia... me apunto la direccion... snif
Luis, mira un articulo reciente de El Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/horizonte/plato/elpten/20100817elpepucul_7/Tes
En Madrid esta el Gaudeamus, aunque no parece que sea del mismo estilo (mas caro y mas sofisticado).

Aaaaay Mikel; en tiempos tenían unos futbolines fantáaticos...
Magnifico blog el tuyo, felicidades!

¿Alguien conoce algo parecido en Madrid?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal