Picnic, un gran 'brunch' en Barcelona

Por: | 22 de octubre de 2010

Picnic

No hace falta ser una pija con sobredosis de Sexo en Nueva York para disfrutar del brunch. Este gran invento anglosajón, consistente en fundir el breakfast (desayuno) con el lunch (comida) en los mediodías de sábados, domingos y festivos, cuenta cada vez con un público más amplio en España. Madrid encabeza la oferta, con propuestas tan consolidadas como la del Oliver. Pero es en Barcelona donde he descubierto recientemente un brunch a la altura de los mejores: el del Picnic.

El local, situado en el barrio del Borne, ofrece desde mayo comida casera e internacional a un precio razonable. "Es un restaurante familiar con un toque gourmet", explica Tara Penke, la estadounidense que lo montó junto a su marido, el chef chileno Jaime Riesco, y su socio, el australiano Andrew Cameron. "El lemon bar es de mi abuela; la pannacota, de la abuela italiana de Jaime; los tomates verdes fritos, de una amiga... Luego Jaime le da su toque a todo. Se puede decir que hacemos cocina casera de mercado, o travel food (comida de viaje) porque mezcla varias culturas y sabores en un plato. Un valor muy importante para nosotros es tener buena relación calidad-precio y ser humildes".

A la hora del brunch -también sirven comidas y cenas-, Picnic ofrece una carta típica del desayuno-almuerzo. Tortitas, ensaladas, huevos, cereales con yogur, sandwiches o hamburguesas se pueden consumir acompañados de zumos naturales o cócteles. A pesar de lo tentador de los combinados -pisco sour, mojito de fresa pepino y pepino o caipiroska de maracuyá-, nosotros no nos dimos a la bebida y nos limitamos a un jugo de naranja, pero sí dimos un buen repaso a algunos de los platos más emblemáticos del restaurante.

Empezamos con un crab cake (6 euros). Este pastel de cangrejo, muy popular en California, estaba finísimo, y muy bien acompañado de ensalada de hinojo, rúcola y crema fresca.

Cake de cangrejo

Seguimos con unos tomates verdes fritos con feta y una salsa de estilo mexicano (5 euros). La fritura estaba impecable, crujiente y nada aceitosa, y el añadido del queso griego le daba un giro mediterráneo a un plato sureño que siempre nos recordará a la famosa película filolésbica del mismo nombre.

Tomates verdes fritos

Después vinieron unos huevos por los que soy capaz de cometer cualquier crimen: los Benedict (11 euros). No es fácil dar con una buena versión de este megaclásico americano en España, y la de Picnic no tiene pega. El huevo escalfado está en su punto, el bacon cruje y la salsa holandesa es salsa holandesa, no huevo líquido mal montado.  

Huevos benedict

 

Creo que lo que más me gustó de todo lo que comimos fue el sandwich de pulled pork (10 euros). Este "cerdo desgarrado" se cocina durante largo tiempo a baja temperatura para que la carne quede melosa. Luego se desmiga y se mezcla con salsa barbacoa. Resultado: uno de los mejores bocadillos que he tomado en mucho tiempo.

Sandwich cerdo

 

De postre probamos la panna cotta (3,5 euros), muy correcta y compensada por la acidez de una salsa de frutos rojos.

Pannacota

Terminamos esta pequeña colación con algo ligerito: unos pancakes de coco (5 euros). No siendo un gran fan de esta fruta en los postres, estas tortitas jugosas y dulces en su justa medida me obligaron a llenarme más de lo que hubiera querido.

Pancakes coco

 

Todos los platos que probamos en el Picnic reflejan un refinamiento poco pretencioso, acorde con el ambiente cuidado pero relajado del local. Un servicio excelente e increíblemente agradable para los estándares barceloneses termina por convertir al restaurante en una rareza en el Borne, un barrio en el que es cada vez más difícil encontrar buena comida no pensada para cebar a turistas y modernos.

 

Picnic

C/ Comerc, 1, Barcelona

Teléfono: 935116661

Horario: de lunes a viernes de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.30. Cócteles hasta las 2.00. Sábado y domingo, brunch de 12.00 a 17.00.

Ver mapa

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 56 Comentarios

No se puede decir que sea uno de esos sitios dónde uno va a disfrutar de la mañana del domingo acompañando un buen desayuno con la lectura del periódico. El sitio es ruidoso, el servicio lento y malhumorado, las raciones escasas, el precio sobrestimado y la calidad normal. Viendo los comentarios anteriores esperaba otra cosa, la verdad.

Os dejo el enlace al post que le hice hace unos días...la comida espectacular. Y el lugar también vale la pena conocerlo.
http://morethanbarcelona.blogspot.com/2011/07/picnic-barcelona.html

¿Os zampásteis todos esos platos? Madre mía!!!!

Yo fui el año pasado y me gustó muchisimo, los tomates verdes fritos una delicia, y yo me pedi ademas de otros platos los huevos rancheros y estaban muy buenos...

Buen ambiente pero la carta es corta sobretodo en lo que brunch se refiere. Los precios son ligeramento altos para lo que se come y sobretodo si pensamos en la filosofia brunch y no está claro en la entrada si existe menu o no ya que ponen la carta pero una vez entres no existe el menu.
Los empleados son simpaticos.

He estado en el brunch de hoy domingo,sobre la una de la tarde;me gustó el ambiente informal del local y la cocina vista,agradable tambien la esquina de la barra donde comimos.He de decir que iba con buenas referencias pero sin confiarme,en Barcelona hay de todo.
Hemos comido dos personas,para picar unos tomates verdes fritos,correctos,los tomates verdes de verdad,crujientes y sin gota de aceite,luego un chile de carne y frijoles que no me ha aportado nada.Para terminar y como plato principal 2 de huevos a la Benedictine,que pena que esta receta se elabore poco en nuestra ciudad.Soberbios.Los huevos escalfados en su punto,templados sobre pan,debajo de ellos crujiente de tocino y espinacas,acompañados con unos dados de patata baby vitacres,un buen plato.Les sobra el acompañamiento de lollo rosso y cherrys.De postre una riquisima pannacotta,dos cañas de la mejor cerveza(Estrella Galicia),una coca cola y dos cortados(buen café,muy importante)Todo ello por 40 euros...en una ciudad como Barcelona,ciudad que amo,te pueden atracar por ofertas similares,de cocina dudosa y técnicas culinarias que dejan mucho que desear,he salido contento,prudentemente contento,espero el éxito no los alejen de la tendencia marcada.
La próxima semana acudiré a La Pubilla.
Un saludo.

Es normal que haya opiniones para todos los gustos, porque no todo el mundo valora las mismas cosas a la hora de comer, jalar, manducar o tragar...
Estuve allí este sabado tomando el brunch (para mi fue una comida porque desayune en mi casa con mis hijos y luego pase la mañana en la ciudadela con unos amigos), y os puedo asegurar que me puse las botas!
Eramos 6.
Tomamos muchas tapitas de primeros (no recuerdo todas pero los tomates verdes fritos no se me olvidaran facilmente).
Le debimos caer en gracia al cocinero porque nos saco una tapa de unos gyoza a la plancha rellenos de buey de mar que estaban desfasados de buenos (invitación de la casa para que probáramos tapa que introduciria mas tarde en el menu).
Yo pedí unos huevos rancheros, increibles, picantes, cundientes.
Luego probé la burguer de mi hijo (vale, me comi la mitad porque tiene 9 años y no pudo con toda) y estaba excelente... mucho mejor que la del pimpamburguer (que conste que esta me parece una burguer de batalla riquisisima)
Y finalmente se pidieron tres postres que no puede ni mirar de lo lleno que estaba...
¿Sabéis cuanto pagamos? 15 eur por persona!!! No se si se equivocaron, pero por si acaso dejamos bien de propina.
No soy nadie para recomendar, pero aquí esta mi buena impresión.
Posdata, no tomamos zumo de naranja.

He ido bastante al Picnic, y siempre salgo con una buena experiencia y con el estomago lleno. Los precios me parecen justo tirando a barato , un cocktail riquisimo de 5 euros? Venga! me apunto! Mas que nada es un espacio bien guapo y siempre el servicio es excelente, cosa que no puedo decir de muchos lugares en el Borne. El brunch alli es mi momento prefirido de domingo, recomiendo los huevos rancheros con gambas, delicioso!

vaya, pues soy un cliente que va mucho al picnic, porque para mi es el mejor sitio para la relacion calidad/precio/ambiente. Además es uno de los muy pocos sitios donde te sientes como cliente, no como uno que esta molestando al camarero. Si eso es porque son "guiris" prefiero estar atendido de un guiri. La gente que escribe que es el desayuno almuerzo, pues que me enseñen el tipico bar de pablito que me da un muesli de verdad, yoghurts, pan cakes de coco con mermelada, queso de feta, egg benedicte... en fin, yo estoy encantado que por fin ha llegado un sitio donde ir el domingo, pasar un buen domingo, beber un cafe bien hecho y comer platos que me hacen sentir sano,
mucha suerte!

Joer, se me ha hecho la boca agua. Mañana es sábado,mmm... día de brunch :)

Buenas.yo vivo al lado y voy de cd en cd.Coindico con q el sitio está bien y en q las raciones son pequeñas y algo caras.Lo del zumo de naranja clama al cielo.Se llama Picnic pq los dueños son guiris y sirven brunch,si se llamara Pep y dieran vermuts, se llamaría Can Solàno.No le deis + vueltas..Lo recomendaría?Si, para ir todos los domingos?no...Salu2

Bueeeeeno... nunca pensé que el asunto del brunch iba a ser tan polémico. Y efectivamente, las raciones del Picnic no son grandes, como se ve en las fotos. Pero es bueno. O mejor dicho, a mí me gusta. En cuanto a La Pubilla, no he tomado el "desayuno de tenedor", pero sí el menú, y os digo que es 100% recomendable. De hecho, espero poder sacarlo pronto en el blog. Gracias a todos por las sugerencias y las opiniones!!!

Parece una buena opción, cara pero al mismo tiempo no. ¿Si vale la pena no les parece da igual? Lo que vendrá luego a escena es que el ritmo que lo visites sea mayor o menor. El concepto de travel cooking mezclado con un lugar de "brunch" es atractivo para cubrir varios públicos. Aún no he ido, pero espero nomás cuando lo haga encuentre en el menú unas perfectas bruncheras tostadas francesas con miel de maple ¡Si no, no es un brunch de verdad!

Pues si! Yo lo confirmo , los desayunos de tenedor
de La Pubilla son extras! Y ahora que viene el fresquito ...qué mejor plan para un sábado por la mañana
que un "esmorzar de forquilla" autentico...
Mikel ...pasate, te encantará...

Os paso este link , para mas info
http://inthemoodforfood.es/

Yo también estuve en La Pubilla, en el barrio de gracia, haciendo el brunch a la catalana, es decir, desayuno de tenedor. Riquíssíssimo. Tomé Huevos fritos con miel y sobrasada, y mi pareja tomó butifarra con escalivada. Todo muy bueno, el local es pequeño y sencillo pero muy agradable, nos atendieron muy amablemente y bien de precio. Nos dijeron que abrieron en Agosto. Lo recomiendo a todo el mundo.

Como indicaba otra lectora, el brunch a la catalana en Pubilla, al lado del Mercat de la LLibertat, os lo recomiendo

He estado este fin de semana, fui a propósito el domingo por la mañana tras leer aquí el post. La comida está perfectamente cocinada, muy buena calidad, por encima de la media. Menos el zumo de naranja que no vale nada, aguado y con hielo! El servicio muy atento y el ambiente es agradable. Las raciones escasas y el precio por encima de la media, para un dia extra bien, para ir a menudo se va de madre.
Pero está claro que el brunch es el almuerzo de aquí de toda la vida. Sardinas de casco con tomates del serengue y una cabeza de ajos. Albondigas, sepia y callos. Dos longanizas, un huevo frito, un pimiento y dos tomates fritos... Eso si después a trabajar, y no sentado en la silla, que hay que quemar todo eso.

Vale. todo esta rico... pero no vale como brunch. Las raciones son minusculas... y te quedas con las ganas. Cuando me trajeton la hamburguesa se me caian las lagrimas, y no de placer, sino de ver el tamaño...el diametro no llega a los seis centimetros. Como decia Vicentin, esto es barcelona y esto es lo que hay... a ver si alguien nos descubre otro sitio donde tomar un autentico brunch. Saludos y gracias por el canal de comunicacion abierto en el comidista.

Soy una enamorada del "brunch" que vive en los EEUU, y escribo un blog sobre la comida de este país. Hace poco dediqué precisamente una entrada al ¨brunch¨. Aquí está el blog, por si a alguien le interesa: http://www.eatinginspanglish.blogspot.com

Me parece estupendo que se introduzcan nuevas alternativas y sobre todo si son lugares con tanto estilo como este"se ve bastante pijo pero informal"algo asi como los bobo neoyorkinos.Esto no quita ni a la comida ni al tapeo, es otra opción y con mucho encanto.

conosco el lugar, es un lugar increible, acojedor y con mucho estilo, pese a lo q imaginaria todo el mundo no es muy caro y se come bien.La calidad no esta en el tamaño del plato sino en la exquisitez del mismo, y el termino brunch es una opcion mas en la cosmopolita ciudad de barcelona, no creo q los lugares se tengan q abstener de adquirir conceptos extranjeros ya q la ciudad esta plagada de gente de todo el mundo y esto sucita mas opciones en el mundo de la hosteleria.
Repito lugar fantastico, comida excelente y una opcion diferente los sabados y domingos, sin olvidar q tambien se puede cenar, comer y tomar un buen cocktail.

He intentado hacer esto del brunch... pero no me termina de convencer... a mi me encanta comer ( y no estoy obesa ni nada por el estilo) pero me gustan esos momentos en la mesa, y lo último que quiero es reducirlos. Entiendo que es práctico pero no hay nada mejor que levantarte un domingo desayunar tarde, comer tarde... en fin, todo tarde porque para eso es domingo, y dejarnos de juntar las comidas.

Entiendo la fascinación irresistible de todo lo que tiene un aire cool e internacional, pero en serio, no os olvidéis de que en españa tenéis el tapeo, que vale tanto o más que todos los brunches de EEUU juntos. Yo digo: en NYC está bien ir a por un brunch fuera, incluso en roma tendría su explicación (lamentablemente carecemos de esa muestra de civilización que tenéis en españa con lo del tapeo; de todas formas hay poquísimos sitios donde se puede conseguir, siendo roma una ciudad casi muerta), pero en barcelona, ¿por qué?

El concepto de Brunch es absurdo en España: Por horarios y por modalidades aqui tenemos desayunos, almuerzos, tapas y comidas. Otra modernez para cobrarte mas por menos pero darte la sensación de que eres un pijo moderno a la última.
En Nueva York lo que esta de moda ahora es irse de tapas.
Te lo gigo yo que vivo aquí

No esta mal. Lo que me ha sorprendido es el uso de la palabra "brunch" para justificar raciones pigmeas y tapas reducidas. Pero esto es Barcelona, nos acostumbramos a todo y encima lo aplaudimos.

Menos modernez y más honestidad.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal