Revuelto de trastos: el ablandador de carnes, los moldes-robot y la máquina de liar sushi

Por: | 01 de octubre de 2010

¿Estás enganchado a los gadgets culinarios? ¿O te dedicas a admirarlos desde la distancia porque no tienes un duro? ¿Te fascinan las cosas cuquis y monas para la cocina? ¿O simplemente eres diseñador?  El Comidista te ofrece un resumen de novedades con todos los aparatos y objetos que necesitas. Y los que no también.

1. Ablandador de carnes

Los buscadores del chuletón perfecto pueden encontrar un aliado en este ¿enternecedor? de carnes con nombre de teletienda. El Deni Keyston 15 Blade Meat Tenderizer hace pequeñas incisiones en la pieza para que el tiempo de cocinado o marinado se reduzca.  En Serious Eats lo probaron con pechuga de pollo y aseguran que es efectivo, y que la carne queda más blanda, sabrosa y jugosa. Cuesta 10 dólares (unos 7,50 euros) en Kmart.

Ablandador de carne

 

2. Pelador rotatorio

La última incorporación a la histeria de los peladores es este artefacto de la marca Joseph Joseph, una especie de tres-en-uno que permite pelar normal, fino y hacer juliana. Se puede desmontar para limpiarlo, y ya está a la venta en Amazon por 12,50 libras (unos 14,50 euros). 

Pelador joseph joseph

 

3. Cubitera-picadora

Picar hielo cuando no se tiene una picadora siempre ha sido una actividad engorrosa. Para olvidarse del invento del trapo y los golpetazos contra el suelo, Lékue lanzó el año pasado C'Rush, una cubitera de silicona que hace hielos finos que se rompen fácilmente al estrujarla. Me encanta esta explicación del texto de su página web: "Su diseño innovador fue creado por tres diseñadores belgas que presentaron esta rompedora idea en un concurso televisivo de innovación". Cuesta 15,95 euros en Cuisine Paradiso.

Cubitera picadora

 

 

4. Guantes de amor y odio

Robert Mitchum llevaba tatuadas en las manos las palabras "love" y "hate" en la muy inquietante 'La noche del cazador'. Estas manoplas de horno rinden homenaje a aquel brutal predicador asesino, con el toque macarra de las pulseritas añadido. Se venden por 15 libras (unos 17,50 euros) en BerryRed.

Lovehate

5. Imanes para la lista de la compra

Entre las cosas más chulas que he visto este mes en Internet están estos imanes con nombres de alimentos para recordar qué falta en la cocina. Están en inglés, pero así practicas. Cuestan 20 libras (unos 23,30 euros) en Notonthehighstreet.

Imanes lista compra

 

6. Clip aguantabotellas

A veces los gadgets los puedes hacer tú mismo. Un simple clip ejerce de sujetador de botellas en la nevera, siempre que los estantes de la misma sean de rejilla. El invento es de un tal Matthew Petty, alias Muteboy.

Botellas

 

7. Taza para mojar galletas

Esto me ha llegado al alma. Toda la vida mordisqueando el borde de las galletas para que cupieran enteras en la taza y se inundaran a lo bestia de cola-cao... y ahora unos diseñadores catalanes inventan el recipiente que resuelve para siempre este gravísimo problema. El drama es que este prototipo de Entresuelo1a no se vende todavía. Arg...

Taza galletas

 

8. Moldes robot

No sé si esto será muy práctico (bueno, seguro que no lo es), ¿pero a quién lo le gusta un cupcake que sea la cabeza de un robot? Y si encima dicha cabeza es giratoria, más todavía. Los moldes son de silicona y se venden en Perpetual Kid por 18 dólares (unos 13 euros).

Moldes robot

 

9. Máquina para liar makis

Para aquellos a los que Dios no les ha llamado por el camino de enrollar sushi y disfrutan con la comida japonesa, el Perfect Roll puede ser la solución definitiva. Claramente inspirado en las máquinas de liar porros tabaco de toda la vida, este artefacto de la marca Leifheit no sólo sirve para montar makis, sino cualquier otro tipo de rollito de lo que te dé la gana. Cuesta 9,25 euros en Oh! Menaje.

 

 

 

10. Cuatro vasos en uno

El diseño de los franceses Utopik Design Lab permite que el mismo vaso sirva para agua, coñac, vino y champán. Sólamente hay que cambiarle la base. No existe en el mundo real... pero la idea promete.

Cuatro vasos en uno

 

1001. Cortador de plátanos

Nuestro más firme candidato a ingresar en el cementerio de los trastos de cocina es este cortador de plátanos de la marca Hutzler. Absurdo, incómodo e inútil salvo que quieras hacer un bidón de macedonia, este gadget lo tiene todo. ¡Y sólo cuesta 5 eurillos!

Cortador de platanos

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 27 Comentarios

not on the high street is a great site, huge selection - our gourmet food selections can also be found on there...

Vaya si que esto es un revuelto de trastos como lo sugiere el titulo, cada cosa para la cocina me vuelve loca.

Saludos.

Me flipa el perfect roll... Y no debo ser la única porque en la web que sugieres se ha agotado.. ¿dónde lo puedo conseguir?
Aprovecho para felicitarte por tu blog.. sigue así!!

El ablandador de carnes lo tuve hace 20 años, cuando comía carne, y no le encontré ninguna utilidad. Pero otras cositas ya sé que me quitarán el sueño por una temporada, como los imanes y el vaso. Y le he encontrado otro uso a mi maquinola de hacer dolmades, en vez de hoja de parra pondré alga nori y a ver qué sale!
Estas cosas me pierden, por favor no pongas más.

Lo siento dd, pero creo que te equivocas... El mismo link que puse en el post lo demuestra: es la escena de La noche del cazador en la que Mitchum escenifica el combate entre el bien y el mal con sus manos tatuadas.

Para el ilustrado del primer comentario. La referencia del blog es correcta, la película es "La noche del cazador", con Robert Mitchum. El protagonista de "El cabo del terror" a la que tu te refieres es Gregory Peck.

La película era La Noche del Cazador. El Cabo del Terror es otra, con Gregory Peck en la que Mitchum interpreta a un expresidiario que quiere vengarse de quien le encarceló.

El pelador de plátanos, por cierto, muuy grande....Parece de broma.

La película de Robert Mitchum era "El cabo del Terror", no "La noche del cazador". Y para mí, más que inquietar, acojonaba.

para el que le gusten estos "gadgets" os paso una URL que han publicado en la web de terra con otros cuantos


http://www.walyou.com/blog/2010/09/28/kitchen-gadgets-and-concepts/

Yo aunque quisiera alguna de las chorradas no las podría comprar en mi ciudad es muy complicado encontrar cosas de esas.No se venden no los moldes preciosos y maravillosos para decorar los cupcakes.Nada original ni innovador ni los diseños son de lo que pondría a la vista de mi cocina.Por favor los sujeta-botellas son las pinzas con las que se sujetan las revistas en los quiosquos pero puestas al revés.De verdad me gusta te permites la licencia de escribir con mucho descaro.Un saludo desde mi blog
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

jajajaja... muy bueno. Los imanes con los nombres de las cosas que te faltan creo como Javierr que son bonitos pero muy, muy, practicos no son. Aparte de en la punta metalica de la bota, te los puedes poner en los pendientorros que te has comprado en verano en el mercadillo, en la hebilla del cinturon o pegados a los anillos, XDDDDD... Los guantes de amor y odio creo que necesitan un delantal 'pecho-lobo' para hacer juego...

si el cortador de platanos te parecio idiota, mira este cortador de sandia. http://tinyurl.com/yu9spp espero con ansias el día en que las sandias las estandaricen para poder usarlo.

Creo que el título es perfecto: Revuelto de trastos.

El cortador de plátanos lo he visto varias veces y, excepto que esté pensado para que lo usen niños pequeños, no lo comprendo.
Las manoplas son preciosas, me encantan como decoración.
Y lo que me ha parecido una idea estupenda es el sujetador de botellas. Muy bueno.

yo era gadgteto-adikta (quiero pensar que ya no, aunque en el fondo es como con las drogas ó el alcochol, se está enfermo toda la vida y cuando pasas por ese tipo de tiendas intento no entrar, porque si entro -a mirar- seguro que algo lo encuentro imprescindible/no sé cómo he vivido hasta ahora sin ello).
La verdad es que hay cosas prácticas, pero una gran parte son inutiles+gilipolleces+manera de gastar el dinero en algo, pero también suelo pensar, que siendo mi hobby la gastronomía, compro estas cosas, como quien compra destornilladores y lijas mil porque le gusta el bricolaje, no? (eso si, mi marido está hasta los cojons de tanta chuminada, aunque mikel, él como tu seguro que se compraba la taza para untar la galleta!)

Lo quiero casi todo, menos el enrollador de -porros- makis y el cortador de plátanos. Especialmente el cortador en Juliana y Los moldes robot.

Me rechiflan estos artilugios, los tendria todos sin duda alguna. Os recomiendo este blog, ya que , aunque siendo de diseño, dedica gran parte de sus entradas a gadgets de cocina. La taza unta galletas de hecho la vi ahi!

http://eltornilloquetefalta.wordpress.com/

Estos inventos son una maravilla. Lo de los imanes me ha parecido una muy buena idea y se le puede sacar mucho partido, pero lo que de verdad me ha llegado ha sido la taza para mojar galletas, adoro a los diseñadores xD

Me apunto lo de la cubitera-picadora. Intentando picar hielo por el método "tradicional" de liarlo en un trapo y golpeándolo me cargué una loseta de la cocina...

A mi tambien me parecian prácticos los imanes, pero.... cuando te vayas a hacer la compra ¿que haces?
a) Los pasas a la lista tradicional, con lo que no le veo la utilidad
b) Te llevas el bolsillo llenos de imanes, con lo que pitaras en los arcos de seguridad ( y esta vez no será lo que pita la megaetiqueta del "decarton" que has olvidado cortar de tu nuevo pantalon)
c) necesitas una placa de hierro para pegar los imanes y transportarlos al super
d) Los llevas pegados a la punta de hierro de tus nuevas botas.
e) otros....

Yo tambien queiro las manoplas

Mikel, los López Iturriaga habeis nacido para esto de los blogs ¿no?. Flipo con ambos. Gracias

Es la primera vez que entro en este blog y me ha encantado.

¡Todo ideal pero necesitamos tres cocinas para tanta chorrada¡ Pero felicitarte por este blog que desde que lo he descubierto estoy encantada. Saludos.

"Canto y celebro" tu blog.
Gracias!

Me gusta mucho esta sección Mikel, jajaaja, creo que sigue siendo insuperable aquel enfriador de sandías de hace unas semanas...

Claro que el cortador de plátanos se le acerca, jajaja.
Un abrazo

Diossssss, necesito esas manoplassss...

Jajajja, pues los imanes me parecen súper prácticos, aunque también los puedes hacer tú mismo... Y los guantes muy graciosos ;)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal