Top 10 de famosos vestidos de comida

Por: | 09 de noviembre de 2010

Eva longoria jamon

¿Es tendencia vestirse de comida? ¿Hay algún patrón en el hecho de que a los famosos cada vez les guste más disfrazarse con motivos alimentarios? ¿Fueron Carmen Miranda con sus sombreros de frutas, Josephine Baker con sus faldas de plátanos y Agatha Ruiz de la Prada con sus vestidos-ensaimada adelantadas a su tiempo? Tras ver a Eva Longoria transformada en un jamón en la gala de los MTV Awards en Madrid, El Comidista se ve obligado a tratar este crucial asunto con un análisis en profundidad en forma de top 10 sobre los casos más recientes de travestismo gastronómico en las celebridades.

10. El repollo de Pamela Anderson

Toda persona que se haya interesado por la personalidad de Pamela, y no sólo por su cuerpo, sabe que la actriz es una furibunda defensora de los derechos animales. Colaboradora habitual de la organización PETA, famosa por sus sanguinolentos actos contra el uso de pieles, Pam apareció en el póster de sus impactantes campañas con un suje y una especie de tanga hechos con hojas de repollo.

Calidad del atuendo: por atufar a Photoshop, 3.

Valor nutricional: inducir al consumo de verduras a todos los salidos del mundo merece un 7.

Pamela anderson


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9. El huevo frito de Gwen Stefani

La que fuera cantante de No Doubt lució este bonito modelo en una fiesta pre-Halloween en 2008. Hacía conjunto con el de bacon que llevaba su marido, el cantante Gavin Rossdale, pero el soso de él se lo quitó antes de salir de la party y nos quedamos con las ganas de ver el efecto. El disfraz tiene como virtud principal que es fácilmente imitable en Carnaval. De hecho, Katy Perry llevó uno en un concierto.

Calidad del atuendo: lo hace cualquiera, 4.

Valor nutricional: el huevo frito con bacon es bueno para la resaca, 6.

Gwen-stefani-huevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


8. El caldo de Paco Clavel

Debemos reconocer a Paco Clavel como un gran pionero en el uso de comestibles para vestir. La persona que todos sospechamos que en realidad es Rouco Varela fue el primer moderno que se engalanó con frutas, verduras, utensilios de cocina y todo lo que pillara por casa. En esta imagen de La Nueva España le vemos luciendo una cosa que no se sabe muy bien qué es, hecha con un cartón de caldo de Gallina Blanca.

Calidad del atuendo: por arriesgado y pop, 7.

Valor nutricional: lo pop es sintético por naturaleza, así que 3.

Paco clavel gallina blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7. La gamba de Jamie Oliver

Para convencer a los niños y a los estadounidenses de que coman sano, el cocinero británico se ha vestido de vaina de guisantes, de nugget de pollo e incluso de Village People. Pero mi disfraz favorito es el de gamba gigante para paella, utilizado en una fantástica promo en ¿español? de su programa Jamie does...

Calidad del atuendo: hay que saber reírse de si mismo para salir así en la tele, 8.

Valor nutricional: una paella con un vaca mexicana no augura nada memorable, 5.

 


6. El 'cupcake' de Thalia

La cantante mexicana reconoció que compró este disfraz para el último Halloween por Internet, aunque aclaró que le había añadido "accesorios, Swarovski y piedritas". Nótese el efecto favorecedor de la peluca y cómo el modelo realza su cintura.

Calidad del atuendo: por el esfuerzo de customización, 7.

Valor nutricional: ¿un cupcake embarazado? Vale, un 6.

Thalia cupcake


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5. Las frutas de Katy Perry

Si en esta lista hay una asidua a los modelos con alimentos, ésa es Katy Perry. Aparte de centrar su vídeo 'California Gurls' en el mundo de los dulces, la cantante ha salido al escenario de un plátano gigante y ha actuado con vestidos de huevo, de sandía, de sushi o de cesto de frutas. Por lo definitivamente horrible, nos quedamos con éste último.

Calidad del atuendo: la chica se lo trabaja, 8.

Valor nutricional: sí, es fruta, pero tiene pinta de ser de esas que no saben a nada. 6.

Katy perry frutas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4. El pan de gamba de Jennifer Lopez

El vestido de la cantante y actriz estadounidense es especialmente relevante, puesto que se trata del único no intencionado de todo este top. Lopez se creía espléndida con su Armani Privé en la ceremonia de los Oscar de este año, sin sospechar que unos desaprensivos se darían cuenta de que parecía un pan de gamba del que ponen en los chinos y crearían un grupo en Facebook sobre el tema.

Calidad del atuendo: por la ausencia de ironía o humor, un 9.

Valor nutricional: que levante la mano el que crea que el pan de gamba no es plástico aromatizado, 5.

Jennifer lopez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3. La huerta de Mercedes Milá

Muchos de los que vimos Gran Hermano 11 nos preocupamos por la estabilidad mental de la presentadora al verla lucir inenarrables modelitos inspirados en frutas y verduras. Era por una buena causa: la promoción del consumo de estos productos... en un programa conocido por defender una vida saludable y equilibrada.

Calidad de los atuendos: la extravagancia y la chifladura tienen mérito, 8.

Valor nutricional: la intención era buena, 7.

Mercedes mila frutas




2. El sushi de Kate Walsh

La actriz de Anatomía de Grey apareció en el programa de Jay Leno con un vestido cubierto de makis, sashimis, edamames y otros clásicos de la cocina japonesa. Todo menos atún rojo, en peligro de extinción. Se trataba de homenajear a la número 1 de esta lista. Y también de calmar a los fans de la misma, que estaban un poco soliviantados con un comentario de Walsh en Twitter en el que la criticaba.

Calidad del atuendo: es casi perfecto, 9.

Valor nutricional: la actriz subastó el vestido en beneficio de una asociación que defiende la pesca sostenible, 9.

 


1. Los filetes de Lady Gaga

Líder mundial en mamarrachismo, la cantante obtiene la primera posición en este top gracias a una obra maestra de arte efímero convertida en vestido. Lo llevó en la pasada edición de los Video Music Awards de MTV en Estados Unidos, y está hecho de carne fresca de verdad. Las razones eximidas por Gaga para ponerse algo así resultan un tanto confusas: "Si no nos levantamos para defender lo que creemos y no luchamos por nuestros derechos", explicó, "pronto vamos tener tantos derechos como la carne sobre nuestros propios huesos. Y yo no soy un trozo de carne". Pues vale.

Calidad del atuendo: un incontestable 10.

Valor nutricional: proteínas por un tubo, 9.

Lady gaga carne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Este post no habría sido posible sin todas las sugerencias de los amigos de El Comidista en Facebook y a los seguidores en Twitter. ¡Gracias!

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 15 Comentarios

Me quedo con Jennifer Lopez...

Tambien me gusto mucho la Milá

Genial Lady Gaga

Gracias Sara. Ha sido una fusilada en toda regla: http://tinyurl.com/2u2qzp6

Hoy en los informativos de la Sexta han sacado este post de cabo a rabo.

Para mi que Gwen Stefani es fan de Canal Cocina... :)

Me encanta la disfraz de Stefani..es muy original...luego el de Thalía.Son todos estupendos.jajaja

Lo del vestido de carne es una copia banal del trabajo de Jane Sterbak hizo nada menos que en 1987 l Vanitas: Flesh Dress for an Albino Anarectic.

Lorenzo Lebon lleva años haciendo blolsos con impresiones de filetes en el interior y en el exterior, para no olvidar de donde sale el cuero. http://lorenzolebon.com

en esta lista debería estar "scout", la niña de la película "matar a un ruiseñor" que iba disfrazada de jamón de kentucky.

Jajaja!!! Todos son para partirse de risa.
De una paella de Jamie Oliver no me fiaria... Le vi hacer una en uno de sus primeros programas, creo que fue en The Naked Chef , y todavia tengo pesadillas.

sin palabras me he quedado... pobre Jenny, que no se dio cuenta de que iba disfrazada...

Siempre he preferido el sushi...adelante Japón!

Para todo lo demás

http://foodoku-stefano.blogspot.com

saludos

Jaja, me he partido el pecho... pobre JLo, mira que es mona, pero este vestido... y lo de ver a Jamie vestido de gamba no tiene precio. Lo de mamarrachas como Pamela, la Gaga y la Stefani no merece ni comentario.

Me encanta el de JLo!! jajajajja, por no enterarse de que iba disfrazada :D

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal