La cocina de los monstruos del 'heavy'

Por: | 20 de diciembre de 2010

Sepultura
Max Cavalera (Sepultura) y su pollo al limón.

Estabas equivocado: los heavys no sólo se alimentan de birra, hamburguesas o murciélagos vivos como Ozzy Osbourne. De hecho, hay muchos que cocinan realmente bien, como demuestra 'Mosh potatoes', un libro recién publicado en Estados Unidos que reúne 147 recetas firmadas por otros tantos artistas del metal. Miembros de bandas míticas como Anthrax, Guns N'Roses, Motörhead o Megadeth revelan en él sus obras maestras culinarias, y hay que decir que algunas de ellas suenan tan atractivas como el mejor disco de AC/DC.

La idea del libro es de Steve Seabury, un fan de la cocina que lleva años trabajando en la industria discográfica, lo que le ha permitido tener acceso a un montón de bandas y también viajar por todo el mundo probando platos. Su obra no es una simple recopilación de recetas, sino que incluye  anécdotas personales o recomendaciones musicales de los artistas. "Mosh Potatoes es un pase de backstage para las cocinas de algunos de los mejores músicos en la música heavy", asegura Seabury en la introducción. "Algunos de estos rockeros podrían superar a cualquier viejo Top Chef".

Libro y autor de mosh potatoes
Todd Smith (Knives Out) y Steve Seabury.

Como era previsible, entre las recetas abunda lo picante y lo bomba, véase el chipotle chili de pavo de Ron Thal (Guns N'Roses), la tarta para la resaca de Girlschool o la muerte por chocolate de Steve Blaze (Lillian Axe). Las referencias a la imaginería metalera también son constantes, como en la quiche de acero de Adam Wakeman (Ozzy Osbourne), el pollo endemoniado de Jerms Genske (Dirge Within), el burrito satánico de Joel Grind (Toxic Holocaust) o el wok del infierno de Guillame Bideau (Mnemic).

Algunas propuestas inspiran ternura, como las star cookies y las galletas sin horno de Dave Ellefson (Megadeth). "Desde que era niño siempre estoy esperando dos cosas: las galletas y la Navidad. Así que no es ninguna sopresa que mis habilidades culinarias siempre me lleven a la repostería, especialmente durante las fiestas", explica en la introducción.

Dave ellefson megadeth cocina
Dave Ellefson, de Megadeth.

Hay más comida vegetariana y exótica de la que uno esperaría en principio: los ramen con calamares de Lizzie Gray (Spiders & Snakes) o el curry verde thai de C.J. Snare (FireHouse) conviven con la sopa de verduras de Candice y Ritchie Blackmore o las berenjenas rellenas a la calabresa de JC (Danjo Jones). Y sorprende definitivamente el refinamiento de algunos platos: el salmón al bourbon con cayena de Todd Smith (Knives Out!), la langosta rellena de Joey Z (Life of Agony) o las gambas especiadas con tomates cherry dulces de Scott Ian (Anthrax) no son justo lo que uno esperaría en una cena de hijos del infierno.

Mención aparte merecen guarrindongadas como la Sorpresa Krakatoa de Lemmy (Motörhead), consistente en mezclar harina, sirope de chocolate, judías y curry, hacer una maqueta con la forma de la isla Krakatoa y flambearla con brandy. El cantante puntualiza que hay que comerlo mientras arde, mientras que el autor de libro avisa: "Es una receta impresionante, pero prepárala bajo tu responsabilidad".

Scott ian anthrax cocina heavy
Scott Ian, de Anthrax.

Pero si algún plato encarna el sentido del humor, el descaro y, por qué no, la afición a comer bien que destila este libro es el hot rod penis loaf, un pastel de carne con forma de pene cocinado por Gen (Genitortures). "Es un éxito en nuestras fiestas por su sabor sureño", cuenta en la introducción "La última vez que lo hice mi marido insistió en que alteráramos el diseño para que fuera más atractivo a los paladares masculinos. Así que construimos un pastel-vagina. Tengo que decir que aunque era igual de sabroso, resultaba un tanto inquietante y no lo recomiendo: el interior se llena de jugos de aspecto dudoso de una forma que recuerda a una enfermedad venérea".

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 23 Comentarios

la noticia es cuanto menos divertida, me gustaría comprar el libro para mi novio, pero no veo que exista en español, solo lo he encontrado en amazon usa, ¿donde lo puedo comprar? de paso, enhorabuena por el blog :)

@naco_XL

"por mamones, intolerantes y creen que todo lo saben. fuck you"

¿Quien es el intolerante? La ignorancia es terrible..

Lee libros y formate!

"no sabia que MAX tocaba en Seputura" " no sabia que Tal ya esta otra vez en Megaeth" etc. por eso se quedan en su onda durante mil años los rockers, por mamones, intolerantes y creen que todo lo saben. fuck you. viva el reggeton, la salsa, la huaracha y el pop

No sabia que Max Cavalera toca en sepultura

Vaya chorrada...

¿dónde se puede encontrar este libro? en Fnac de Barcelona no lo tienen..¿alguien sabe dónde se puede comprar?

gracias

Me ha gustado la noticia. Casi tanto como saber que Dave Ellefson ha vuelto a Megadeth, no me había enterado.

ok, tienes razón. Dejémoslo entonces en "metal". Viva este género!! (y si viene con pollo al limón pues mejor)

no sufras deeds, que mas da como lo llamen, ademas cada revista, o cada región...o segun en que pais, le llaman de una manera u otra.

hard rock, heavy, trash o thras ...grincore....que mas dá....cada grupo es cada grupo y si es lo suficientemente bueno es dificil de etiquetar.

dejemos las etiquetas para los reponedores de los supermecados y disfrutemos de la musica que nos gusta, y en este caso de la comida de los artistaz@s!

Max Cavalera nunca ha hecho "heavy" y tampoco se dedica a ello ahora. Odio que llamen a todo el rock duro o a la música extrema así.

Bueeenooo... Los Big4 atacan de nuevo... conciertazo en Bulgaria... podrían haberse estirado y regalar el libro con el pack del concierto... que por cierto... menudo conciertooo... Y ya puestos con el tema religioso, Pepacooks... quizás encuentres la receta de las clarisas para sus pastitas... cosas del Heavy... ;-)

Hace años me pillé un libro de temática similar pero del mundillo del hip-hop: "Rappers' Delights", de Al Pereira. Un compendio de recetas, cuanto menos curiosas, de rappers noventeros como Monie Love, Heavy D, Salt 'n' Pepa...

No tiene mala pinta, pero no es el primer libro con recetas metalosas que pulula por ahí. La editorial Bazillion Points lleva ya un tiempo sacando al mercado libros sobre metal y géneros extremos con una calidad impresionante, y precisamente hace unos meses sacaron Hellbent for Cooking, un libro con 101 recetas si no recuerdo mal, firmadas todas ellas por grandes del metal extremo.

http://www.bazillionpoints.com/hell-bent-for-cooking-the-headbangers-kitchen-by-annick-giroux-the-morbid-chef/

Supongo que ambos libros pueden combinar muy bien :D

Jonás, hay una razón para hablar de este libro y no del que tú mencionas: se llama actualidad. Uno acaba de salir, y el de Sara Íñiguez se publicó, sino me equivoco, en 2008. Por desgracia, El Comidista no existía en esa fecha; sino, no dudes que el libro habría merecido un post.

Que heavy, si pereza son rockeros, apaga y vamonos.

Enorme! Ya tengo regalo de Navidad para yo me se quien...

Que Heavy....
Que Heavy que no le des también cuartelillo al libro:
RECETAS DE ROCK AND ROLL de Sara Iñiguez. O a lo mejor ya ha salido. Es con recetas de rockeros de aquí: Pereza, Extremo, Burning
Costillas al Jack Daniels, lentejas rockeras.
Siempre es más cool mirar el ombligo de los de fuera que saber lo que tienes en casita....El libro maspatatero es facil de leer si fuimos a Opening???

:-DDD... me encanta. Nada, nada, si se esta harto/a de suegras y cuñados dandote la vara con las recetas en estas fechas, que tal incluir en el menu de Navidad un hot rod penis loaf ??. Se puede hacer tambien la vagina loaf para que no se te enfade el suegro. Se ruega hacer fotos.

Muy pero muy heavy,,,,

para todo lo demás....

http://www.foodoku-stefano.blogspot.com

saludos

Estas son las típicas cosas que me verían hacer a mí, si yo fuera famoso. Placer y provocación, que buenos ingredientes.

Que heavy este libro! Un buen regalo para algunos duros en estas fechas seguro...

Absolutamente Brutal

Inquietante... ¿Si lees este libro de cocina al revés, no encontrarás un evangelio apócrifo o algo así?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal