El mantel pantalón

Por: | 27 de diciembre de 2010

Mantel moody

Tenemos vajillas de todas las formas y materiales, cuberterías futuristas y herramientas insólitas para servir alimentos, ¿pero qué pasa con los manteles? Más allá de algunos estampados modernillos, las telas que cubren las mesas no se distinguen en lo esencial de las que usaba la abuelita. Moody, una creación del estudio de diseño italiano ZO_loft, viene a introducir un poco de multifuncionalidad y de humor en el aburrido mundo del mantelismo.

Fabricado en tela vaquera de algodón orgánico, el mantel incorpora unos bolsillos en los que cada comensal puede meter su móvil, sus llaves o su reproductor de MP3. También se pueden utilizar para poner las servilletas, o un mando a distancia, o cualquier otro trasto que se te ocurra. Además de los bolsillos, Moody incorpora trabillas como las de los pantalones para enganchar las llaves o poner motivos decorativos. Lo que más me gusta -y en mi humilde opinión, lo más práctico- es que sea extensible: unas piezas llamadas pluggies permiten alargarlo a la medida deseada, uniéndolas al mantel con una simple cremallera.

Mantel moody doble
Moddy mantel 4

Paolo Emilio Bellisario, de ZO_loft, explica que la idea de fabricar el mantel surgió una noche en un pub. "Estábamos cenando, y cada uno de nosotros había sacado algo de los bolsillos y lo había puesto encima de la mesa. En un momento estaba cubierta por seis móviles, dos juegos de llaves y una cartera. Mientras andas llevas las cosas en los bolsillos, así que simplemente pensamos en mover éstos del pantalón al mantel para poder seguir usándolos mientras estás sentado".

Según sus diseñadores, Moody va dirigido a un público joven que vive en espacios pequeños. "Por eso mantuvimos el aspecto de los vaqueros, y quisimos que siguiera el estilo de vida contemporáneo dándole un uso flexible".

En estos momentos el mantel sólo se puede comprar enviando un mail a ZO_loft, en el que se indique el número de sitios en la mesa y las medidas de ésta. El precio depende del tamaño, y oscila entre los 35 euros (150x150 cm) a 69,90 (310x150 cm). Los añadidos pluggy salen por 25 euros cada uno, u 80 euros un paquete de cuatro.

El Moody es parte de una serie de manteles hechos a mano llamada Pop Hand Made. El estudio también ha hecho sus incursiones en la cubertería: basándose en la observación de las necesidades diarias, inventaron el ForKnelt, un tenedor que cuando se deja sobre la mesa, sus puntas no tocan ni manchan el mantel. Esta gran idea no ha encontrado productor: "Aún no hemos tenido llamadas de fabricantes", reconoce Bellisario, "pero puede que después de este artículo alguna empresa española de cuberterías lo vea y decida hacerlo. ¡Crucemos los dedos!".

Forknelt1

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 8 Comentarios

Es normal que lo del tenedor no encuentre productor: los tenedores jamás se dejan sobre la mesa cuando se han usado! mientras comes, se dejan apoyados en el plato, y cuando se acaba de comer, pues dentro del plato, pero no sobre el mantel, vaya guarrada. La solución no está en el invento de la foto, si no en que los comensales usen el tenedor adecuadamente (y, calro, se cambie el cubierto para el siguiente plato).

por diorrr !!! los cubiertos sólo se ponen en el mantel antes de usarse

pues en mi humilde opinión JAMÁS se han de dejar los cubiertos sobre el mantel, por lo tanto este diseño de cubertería no me convence para nada. Si usas los mismos entre el primer y segundo plato, los apoyas ordenadamente sobre el plato del pan. ¿A qué tiene sentido? Por cierto, nada me disgusta más que en un restaurante no me cambien los cubiertos y el mesero me los tire sobre la mesa. Uf, qué mal me pone eso.

Quiero esos tenedores!!! son muy chulos!!!

MENUDA IDEA!! me encantan las dos cosas, sobre todo el tenedor, es ideal y es algo que he pensado un millón de veces!

jajajajaja...El mantel puede ser practico pero a mi me parece cutrongo. Sin embargo el tenedor, aunque sinuoso, lo veo con mas salida (aunque si se cae de lado como en la foto de abajo, no se yo). Muy feliz y gastronomico 2011!.

Me gusta el mantel pantalon! que buena idea! jeee!
Espero que hayas pasado unas navidades fantásticas y que el 2011 sea mejor que este!
besitos

Qué divertido es este mantel!!.. lástima que en casa no tengamos mesa de comedor :S

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal