Los paisajes comestibles de Carl Warner

Por: | 22 de diciembre de 2010

Brocoli

Imagínate un mundo en el que las nubes son coliflores; los árboles, brécoles; las estalactitas, zanahorias, y las rocas, hogazas. Así son los paisajes que fotografía Carl Warner, un artista británico que construye las oníricas escenas de sus imágenes con alimentos reales. Warner lleva 10 años creándolos, pero es ahora cuando publica su primer libro, 'Food Landscapes'. En él reúne 25 de sus espectaculares bodegones y los acompaña de textos explicativos, fotografías del minucioso proceso técnico y listas de ingredientes de sus montajes.

En los mundos de Warner, que bien podrían emparentarse con la lisergia de 'Lucy in the sky with diamonds' o el arte de Arcimboldo, unas sardinas o unas lombardas pueden recrear el mar, un camino puede estar hecho de salami y una cebolla puede ser un globo aerostático. Los paisajes suelen servir de gancho visual en campañas publicitarias, habitualmente de productos alimentarios de grandes marcas como Findus, Negroni o Sainsbury's. Pero Warner también monta algunos de ellos como proyectos personales.  Entre ellos, su favorito es este  Fishcape, del que recuerda "su gran dificultad y la peste que soltaba el pescado".

Fishcape

"La comida es un material orgánico que tiene increíbles similitudes con grandes elementos de la naturaleza", explica el fotógrafo. "También es algo con lo que la gente tiene una afinidad natural. Yo soy un gran amante de la comida, me encanta comer bien y salir a cenar. Es algo de lo que todos podemos permitirnos ser apasionados".

Aunque utiliza el photoshop para los retoques finales, el fotógrafo monta los paisajes en maquetas con alimentos de verdad. "Los retrato por partes: primer plano, plano medio y fondo. Luego los junto en la postproducción. Podría tomar las fotos de una sola vez, pero los alimentos del primer plano estarían deteriorados para cuando hubiera acabado de montar el fondo".

Paisaje queso
Paisaje salmon
Paisaje tormenta
 

Trabajar con vegetales, quesos, embutidos o pescados tiene, según Warner, sus ventajas y sus inconvenientes. "Tienes un gran abanico de tamaños, texturas y colores. Pero la comida se echa a perder tan rápido que tenemos que trabajar a toda velocidad, especialmente al crear un gran paisaje bajo los focos del estudio. Cosas como las hierbas frescas son una pesadilla, porque se secan en cuestión de minutos".

¿Y qué pasa con la comida una vez hecha la foto? "La mayoría la reparto entre la gente del equipo. Y si es mucha la damos a un centro local para personas sin techo".

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 11 Comentarios

Joer, qué preciosidad y qué currazo!

QuE originales cuadros,de vegetales y alimentos hechos en paisajes en miniaturas!woao!seria feliz,comer todos esos vegetales jaja,super lindos sus cuadros originales,me recuerda una maqueta que hice en 4°grado en la school de puros vegetales,arbolitos con el vegetal que mas me agrada el brocoli,arbustos y pinos de esparragos y lechugas,great job!

Maravilloso, te felicito Mikel por mostrarnos a tamaño personaje, GarlicShire y Bread&Cheese son un deleite para la imaginación.
Gracias por este regalo de Navidad.

Ya conocía a este fotógrafo pero es la primera vez que veo el video!! Creo que empezó a hacer estas fotos para motivar a sus hijos a comer bien...No se si lo habrá conseguido con ellos, conmigo si!! Saludicos.

...Y Alicia Ríos y sus ciudades comestibles...

¡Qué bonito! Me encantan esos paisajes pero....¿a qué huelen?

Que artista mas original! las escenas están super bien construidas. Vamos, que al verlas casi que hay que fijarse para darse cuenta de que estan realizadas con comida.

Genial!

Qué preciosidad el mar de salmón, preciosísimo.

Fantástica mezcla!!!!

un saludo,
http://www.blogmissjardin.blogspot.com/

La bilbaína Karen Amaia también fotografía paisajes imaginarios creados a partir de frutas y verduras.
http://www.landscap.es/

que bonito de verdad!!! Que arte!

Para todo lo demás...

http://www.foodoku-stefano.blogspot.com

saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal