Piña rellena

Por: | 28 de diciembre de 2010

Piña-rellena

Postre setentero donde los haya, la piña rellena satisface por igual a adultos y a infantes, y a la vez pone un toque retro en la mesa. Su nivel de dificultad tiende a cero.

Dificultad

Para nonagenarios.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 2 piñas
  • 4 plátanos de Canarias
  • 6 yemas de huevo
  • 4 cucharaditas rasas de maizena
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ron añejo
  • Nata montada para decorar

Preparación

1. Cortar la piña verticalmente en dos. Quitar el tronco con un cuchillo y pasarlo por el pasapurés o la licuadora para obtener el jugo. Vaciar el resto de la piña con una cuchara grande con cuidado de no romper la piel. Ir poniendo la piña en un escurridor con un bol debajo. Trocear y dejar escurrir para obtener el jugo.

2. Desleír la maizena en un bol con dos cucharadas de jugo. Poner el resto de éste a calentar con el azúcar. Añadir las yemas a la maizena y batir bien.

3. Cuando el jugo esté hirviendo, bajar el fuego al mínimo, y cuando deje de borbotear, añadir el huevo con maizena sin dejar de remover. Mover suavemente hasta que espese, y entonces, retirar del fuego. Sumar el ron y remover bien. Añadir la piña y el plátano picado o cortado en rodajas finas.

4. Rellenar las piñas con el preparado y enfriar en la nevera. Servir decorado con la nata montada.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal