Regalos de Navidad, 1ª parte: trastos para cocinar

Por: | 02 de diciembre de 2010

Cortadores ninja

El Comidista inicia oficialmente la temporada navideña con su primera entrega de propuestas para regalar, dedicada a instrumentos de cocina y entes paralelos. Trastos baratos, caros, simples, complejos, útiles, no tan útiles... pero siempre con algo que los hace especiales y adecuados para estas entrañables fechas en las que todos tiramos el dinero. ¡A comprar!

 

Rodillo frío

Para los muy pasteleros / panaderos, el rodillo Stay Cool de Cuisipro puede ser un invento: su interior se rellena con agua de forma que permanece frío al utilizarlo, y así las masas se pegan menos. También añade peso al instrumento con lo que aumenta su eficacia. Se vende por 33 libras (unos 39 euros) en BayTree.

Rodillo frio cuisipro

 

Tabla iPad

La tableta, convertida en tabla. Este producto, que tiene toda la pinta de no estar autorizado por Apple, imita el diseño del gadget del año y hará feliz a cualquier cocinero adorador de la Manzana. Cuesta 15 euros en myBrett.

Tabla ipad

 

Bol para asar al vapor

Este bol flexible permite una cocción mixta con vapor y con calor directo de horno. El asador une el respeto a las propiedades de los ingredientes del primero con el acabado crujiente del segundo, y también promete servir para asar a la sal o hacer pan. Cuesta 24,50 euros en la tienda de Lékué.

 

 

Cortadores ninja

Si estás un poco hasta el moño de estrellitas, animalitos y demás monerías cuchi-cuchi en los cortadores de masas, los Ninjabread Men Cookie Cutters pondrán algo de acción a tus galletas. Un conjunto de tres piezas cuesta 7 libras (unos 8,20 euros) en ShinyShack.

Ninja bread
 

 

Tres en uno para pasta

Aunque parezca increíble, hay personas en el mundo que piensan en cómo unir un cucharón, un medidor de pasta y un rallador de queso en el mismo instrumento. Producto de estas mentes maravillosas es este artefacto de acero inoxidable, que se vende por 12 euros en Cuisine Paradiso.

Tres en uno pasta cuisine paradiso

 

Cuchillos Deglon

No sé si resultarán muy cómodos de usar, pero para mí son los cuchillos más bonitos del año. Este fantástico diseño de Mia Schmallenbach para la marca francesa Deglon ahorra espacio, pero no dinero: con la base de madera, cuestan 394 euros en Chef-Studio, y llegan hasta los 1.000 con la metálica.

Cuchillos deglon

 

Delantal con guía

La única pega es que el objetivo de tu regalo tiene que hablar un poco de inglés o de francés. Pero si lo hace y no domina a fondo la cocina, un delantal con información sobre conversión de medidas, tiempos de cocción y de horno, normas de congelación o términos culinarios puede ser de gran ayuda. El Apron Cooking Guides se vende en los dos idiomas por 15 euros en Suck UK.

Delantal medidas

 

Reloj para asar aves

Los creadores del Turkey Pop-up Timer aseguran que es el medidor de tiempo perfecto para asar pollos y pavos, porque salta cuando el interior llega a una temperatura óptima y la pechuga todavía no se ha convertido en suela de zapato. Y en cualquier caso, el diseño mola. Cuesta 15 dólares (unos 11,40 euros) en Kikkerland.

Kikkerland-pop-up-turkey-timer-xl

 

Molinillo dos en uno

Bien, no es que sea la cosa más necesaria del mundo. Pero reconozcamos que no es mala idea unir en una sola pieza el molinillo de pimienta y el de sal. Si es que tomas sal recién molida, claro. El Y-Grinder de Joseph Joseph vale 28 libras (unos 33 euros) en Amazon UK.

Molinillo joseph joseph

 

Trapo con caras de actores

Con ustedes, el trapo definitivo para regalar a esa amiga (o amigo) que no para de fantasear con conocer (y acostarse con) actores buenorros. No será lo mismo, pero al menos podrá secar los platos con sus caras. La 'Dishes I'd Rather Be Doing' (Platos Que Me Gustaría Estar Haciendo) Tea Towel se vende por 11,50 euros en Etsy.

Trapos cocina actores

 

Ahumador de alimentos

Si más que mitómano, tu novio/amigo/familiar es el clásico megagourmet que tiene todos los trastos imaginables en casa, el Smoking Gun es una excentricidad que no sólo le dejará con la boca abierta, sino que le permitirá ahumar con distintos sabores cualquier cosa, desde ensaladas hasta mantequilla o cócteles. Cuesta una pasta, eso sí: 100 dólares (unos 76 euros) en eBay.

Ahumador alimentos

 

Bolsa para plátanos

La conservación de los plátanos tiene su aquel: si están un poco verdes y los metes en la nevera, permanecen como piedras por los siglos de los siglos, y si los dejas fuera, se ponen negros a la que te descuidas. Esta bolsa acolchada los mantiene a oscuras y alarga su vida hasta tres semanas. Yo tengo unas similares para patatas, cebollas y ajos y os aseguro que funcionan. Cuesta 6 euros en Cuisine Paradiso.

Bolsa platanos

 

Cazuela para pasta y salsa

Para terminar, un instrumento para los que de verdad quieran tirar la casa por la ventana. Creada a medias por el cocinero Alain Ducasse y el diseñador Patrick Jouin, la Pasta Pot recupera una forma tradicional de cocer este alimento junto a su salsa, a la manera del risotto. La broma, que incluye una cuchara y un salvamanteles, sale por 185 euros en la tienda de Alessi.

Pasta pot

Más ideas de regalos de Navidad

Hay 16 Comentarios

Existen infinidad de utensilios de cocina para regalar, y para decorar. Cosas muy chulas que se pueden encontrar sólo en Internet.

Pedazo de lista con ideas! Aquí añado una más: podéis regalar una tarjeta regalo personalizada. Por ejemplo www.kadelia.com te permite elegir entre un montón de tarjetas regalo y personalizar tu envío con un mensaje y una foto.

Un buen detalle para acompañar los regalos navideños es poseer una canción personalizada, mi familia tiene una donde relatamos las historias que mas influyeron en la unión familiar, y la escuchamos en navidad, la elaboramos en un sitio muy profesional y confiable, es www.cancionespararegalar.com

Bonitas bolsas

Cada año trato de encontrar el regalo perfecto para mi novio, este año me resulta muy díficil, he buscado en la Web para darme una idea y me tope con este blog http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/4851_top-10-regalos-para-novios/ espero que les sirva, ¿ustedes tienen algunas ideas?

Buenas tardes,

Somos responsables de la comunicación y las relaciones con la Prensa en España de la marca francesa de productos gourmet FAUCHON.

Estamos interesados en conocer la dirección de correo electrónico más apropiada para hacerles llegar información sobre nuestros producos así como nuestros comunicados de prensa.

Un cordial saludo

Axelle Bonneau

PREMIUM COMMUNICATION
Calle de Belén nº 4, 4D
28004 Madrid
Tlf móvil: 609466145

algunos son muy grandes, si el lekué funciona, me encantaría... el reloj de aves tb me gusta mucho, recuerdo que hace tiempo en suecia los pollos venían con algo parecido, un botoncito que saltaba cuando llegaba a la temperatura de cocinado, me parece muy útil para no pasarse ni terminar con el pollo rosadete ;)

Ay que ver, está todo inventado!!! Pues yo me quedaría con el tres en uno para pasta, porque todo invento que me haga reducir el número de gadgets en el cajón me parece perfecto!!
Saludos desde http://www.eltornilloquetefalta.wordpress.com/ !!!
Mikel, felicidades por el blog, soy una fan!! =)

Lo quiero todo, todo, todo. Si es que es mal negocio ser friki cocinitas.
Muacs dulces Mikel

Y yo pensaba que era un mega-pijo por tener un soplete y soñar con que papa noel me traiga un sifon de espumas!!!
Le voy a mandar la página a mi chica a ver si capta la indirecta. . .
La semana pasada me volvi loco buscando unos moldes para pastas, y al final las hice cuadradas con el cortapizzas!!!
aquí os las pongo
http://david-yanez.blogspot.com/2010/11/pastas-pal-te.html

¡¡¡ Cómo me gustan todas estas pijadas !!!

Espero poder tener pronto en "La Tartienda" los cortapastas Ninja. Tengo unas ganitas de verlos... Por lo general los artículos de Fred's me chiflan. Sólo tengo algunos pero me encantan. Sobre todo la sierra radial para cortar pizza.

Con tu permiso, dejo el enlace por si a alguien le interesa.
http://www.latartienda.com/tienda/category.php?id_category=21

¡¡¡¡ Qué bueno lo del rodillo frío !!!! Ideal para todos los hojaldreros.

GRACIAs.

¡¡ Que tiemblen las tarjetas de crédito !!

Un montón de ideas interesantes. Un abrazo Mikel

fantasticos..gracias, gracias por las ideas!

Para todo lo demás...

http://www.foodoku-stefano.blogspot.com

saludos

fantasticos..gracias, gracias por las ideas!

Para todo lo demás...

www.foodoku-stefano.blogspot.com

saludos

Pues si puedes pon donde se encuentran las bolsas esas para patatas. Ese va a ser mi regalo :-D

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal