Bombones de lucha libre y tartas 'rock and roll'

Por: | 12 de enero de 2011

Deadlicious chocolates
Cuatro tipos enmascarados están abriéndose camino en el remilgado mundo del chocolate en Francia. Mientras la mayoría de los reposteros se debate entre el clasicismo cursilón o las líneas puras y minimalistas, los responsables de Deadlicious han incorporado la energía del rock and roll y la imaginería de la serie B a sus creaciones. Las cajas de chocolates con forma de máscaras de luchadores mexicanos, que incluyen de regalo un cartel de una película del género, son su producto estrella. Pero también fabrican bombones-calavera, tartas saladas y dulces denominadas Motorhead, Araña o As de Picas, y batidos con envases cincuenteros.

"Añadimos al lado culinario todo lo que nos apasiona: el rock, el tatuaje, los cómics, la moto y la lucha libre", explica desde París por e-mail Filo Loco, impulsor y administrador de la marca. "El fin es de crear un universo que se parezca de verdad a nosotros".

Los miembros de Deadlicious ocultan siempre su identidad bajo máscaras, en homenaje a héroes de la lucha libre como El Santo o Demonio Azul. Filo Loco revela escasos datos sobre el grupo: él proviene de la publicidad y conoció Big G, responsable de logística, "a través de las motos y los tatuajes". King Santo, "un reputado chef en Francia pero bajo su verdadero nombre", lleva la cocina, mientras que Jimmy Pantera, diseñador gráfico y especialista en lucha libre, se ocupa de la imagen.

Deadlicious chocolates2

05

Filo Loco tuvo la idea de montar Delicious "después de haber oído hablar de una vieja historia mexicana que decía que en los años sesenta, cuatro antiguos luchadores habían abierto un pequeño restaurante al pie de la Arena [mítico ring de México DF]. Entonces decidió darle nueva vida a ese concepto como marca de comestibles, con chocolates que se venden sobre todo en tiendas de París y tartas que, por ahora, sólo se pueden adquirir "en festivales y conciertos".

Los bombones los produce un pequeño artesano chocolatero según las recetas de King Santo. Lo mismo ocurre con las tartas, cuyos sabores van del pollo al limón con hinojo al salmón con leche de coco y naranja, y que están fabricadas por una casa de comida preparada de la región de Borgoña. "Le damos una gran importancia a la calidad de los ingredientes utilizados y a la fabricación", asegura Filo Loco. "Rock and roll sí, ¡pero perfecto a todos los niveles!".

Deadlicious chocolates2

La actividad de Deadlicious no se reduce a la alimentación. Además de mantener un blog sobre sus aficiones, en unos meses publicarán un libro de Jimmy Pantera sobre lucha libre en su editorial, Serious Publishing. Y a mediados de enero comenzarán un programa mensual en Cuisine TV, del grupo Canal +. "En Food & Curious King Santo presentará recetas sobre un ring de lucha libre, mezcladas con temas que ilustran nuestras pasiones y nuestro universo. ¡Un concepto muy original!".

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 16 Comentarios

Molan! jaja
eso si... como los bombones de quimcacau ningunos: www.loikos.com/quimcacau/

Somos el grupo de rock As de picas

Conócenos

http://www.youtube.com/watch?v=GCGBzkTh3O8&feature=related

pues si señor

jaajajjajajja desconocia yo estos bombones jaajajaj me a gustado mucho tu blog un beso

Me parece una idea estupenda para regalar....
Rock & roll y chocolate.....La mezcla perfecta.
Besos

que vuena onda tu idea de poner alos hispanos en alto en francia con los chocolates no sete olvide el santo el en mascarado de plata ablu demon rey misterio y muchos mas bueno saludes desde U.S.A. para todos los hispanos que se encuentran fuera de su pais especial para los de guatemala ...y vuena suerte a todos ed gallegos

No sé si estará ricos, pero me encanta la presentación.

Me recordaste a una RULETA RUSA CON CHOCOLATES, en la que uno de los bombones mexicanos, incluía un chile super picante, y nadie sabía cual lo escondía.

Divertido y apetecible.
Abrazo, Mikel

pensando bien, tiene algo de relación, el chocolate es invento de los aztecas.

Aunque es una combinación extraña, es original. Diferenciarse...y encontrar un nicho de mercado interesante.

Pues yo creo que lo de las lucha libre, por mucho que me mole, es una tendencia ya superada...Lucha libre mejicana en cine, documentales, porno, comida...ya vale

Curioso... unos bombones en forma de mascara mexicana con un trocito de pastel de Nuestro Señor del Dinosaurio (como el que muestras en Eskup) y ya tienes una merienda que le da cien vueltas a los tigretones de antaño, XDDDD. Frikada total.

Genial mezcla de estilos.
Unir conceptos tan dispares como un tipo lleno de tatuajes de rosas y calaveras o un bruto luchador mexicano con delicadas recetas de repostería es chocante, pero nos encanta la idea.
http://curiosea.net/

comparto el primer coomentario

Re-friki.

A uno que yo me se, esto le volvería loco, como lo descubra Enrique Bunbury les deja sin existencias.
Me gusta la idea de no hacer algo pijo y elitista del buen chocolate, puede ser dibertido y bueno.
Un abrazo Mikel.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal