Revuelto de trastos: neveras twiteras, máquinas de caviar y anillos de diamantes medidores

Por: | 01 de febrero de 2011

La recopilación mensual de instrumentos de cocina y similares vuelve en febrero a El Comidista. Esperad lo de siempre: trastos chulos, gadgets supertecnológicos, diseños ingeniosos y curiosidades 99% inútiles, pero que siempre nos divertirá mirar.

Fuentes de horno apilables

Gracias a sus pies de silicona, estos diseños de Christian Bjørn permiten asar en el horno distintas cosas a la vez sin necesidad de varias bandejas. Y más importante todavía, resuelven uno de los problemas más graves que tenemos los neuróticos del orden en la cocina: el almacenaje de las fuentes. Cuestan entre 49 y 118 (36 y 86 euros) en A+R.

4512029_stabelfade 03

Frascos de vacío

Como experto en dejar revenir cientos de alimentos, aspiro a tener algún día estos botes denominados vacupots, en los que se pueden poner galletas, frutos secos, café o cereales envasados al vacío. La ausencia de aire alarga la conservación. Un juego de tres cuesta 12 libras (unos 14 euros) en Lakeland.

Frascos vacío

Nevera con wi-fi

Los frigoríficos Samsung RF4289 presentados en CES, la gran muestra tecnológica de Las Vegas, incorporan una pantalla, conexión a Internet y aplicaciones para usar Google Calendar, sitios de comida como Epicurious o redes sociales como Twitter. Para qué vas a querer twitear desde la puerta de tu nevera permanece, eso sí, en el misterio.

 

 

Tazas con animalito dentro

Las tazas de Ange-line Tetrault llevan en el fondo una pequeña sorpresa con forma de animal. Al ir bebiendo descubrirás de pronto que hay un oso, un buho o un cervatillo bañándose en tu café. Muy prácticas para limpiar.

Hidden-Animal-Teacups

 

Molde de gingerbread man

Todos los fans de Gingy, el inolvidable hombre de galleta de Shrek, nos congratulamos de que Lékué haya sacado este molde de bizcochos con su forma. En teoría es navideño, pero yo lo pienso usar siempre que me acuerde de la película. Cuesta 19,90 euros en la tienda de la marca.

Gingerman lekue

Anillos de diamantes medidores

Para sentirse como Ivana Trump, Mar Segura o la madrastra de Blancanieves, nada mejor que hacerse con estos medidores con forma de anillo de diamantes. Valen 15 dólares (unos 11 euros) en Perpetual Kid, pero es que ser una mujer rica en la cocina tiene su precio.

SPON-1010

Funda para estirar masas

No tengo muy claro si este chisme funcionará o no, pero como idea me parece interesante. Metes la masa en la funda, la estiras con el rodillo y sale perfectamente redonda. Se vende en dos tamaños por el módico precio de 6 dólares (unos 4 euros) en Harriet Carter.

Funda masas

Máquina de caviar

Para que los adrianistas vean que me preocupo por ellos a pesar de lo poco que me quieren, informo del lanzamiento de este chisme para esferificar todo lo esferificable. Hace 96 perlas de caviar de lo que quieras por segundo, y cuesta 75,90 en Los Utensilios de Cocina.

Caviar_box_dispensador_de_caviar



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atril para libros de cocina

Puede que este artefacto parezca inútil, pero no lo es si cocinas siguiendo recetas de libros. Evita que se manchen y, en el hipotético caso de que ya los tengas todos chorreaos, al menos te los mantiene en pie. Cuesta 23 euros en Cuisine Paradiso.

Atril libros cocina

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 21 Comentarios

muy buen blog lastima que vivo en mexico.
me gusto mucho la seccion de cocina vasca

mola una enormidad hacer un risotto con pollo y peras mientras twiteo poniendo a parir a Brad Pitt.

joooo, qué chulos y económicos. Menos mal que con el paro que no cobro me los puedo permitir todos, todos, todos.

Con lo que me gustan a míe stas gilipolleces! ya las ec haba de menos!!! me pido la nevera inútil... y oye, lo de las masas debe de tener su aquel, si es verdad que te sale redonda, que si no siempre tienes que andar recortando masa cuando la pones en el molde...

Habra forma de mandar al exilio a Mubarak y a Tuppermenu??

¿Por qué debemos seguir soportando,en todos los blogs disponibles de El País, a la persona de los tuppers haciendo spam? Si no tiene dinero para publicidad,es tan poco hábil como para postear inteligentemente su publicidad sin tener dinero, e incapaz de más darle a su producto otro esfuerzo que poner spam, siempre hay algún centro de salud o grupo de ayuda al cual puede acudir. Y algún autor de blog que informe a El País de esto, ¡¡¡Esta persona es una peste!!!

Estas noticias me hacen daño, después no duermo o sueño con fuentes apilables. Necesito esa funda, más para tenerla que para estirar. Y la maquinola del caviar para fardar. De los animales ahogables prescindo, ya tengo el embalse de Sau.
(Mikel, no me vuelvas a hacer estas cosas).

por cierto, las tazas con animalito dentro, un horror.
XDDD

Mikel, Mikel, jejeje, yo creo que en el fondo te va la marcha. Y que tal una receta de gazpacho esfericado ??? (asi de un mismo tiro "homenajeas" a los adrianistas y a los talibanes del gazpacho eterno. Abrochense los cinturones).
Ya puestos a cargarse de cosas inutiles pero monas, ahi van unos marcadores de vasos muy cucos para no perderlos en las fiestas:
http://www.vacuvin.nl/Glass_Markers_Party_People_286_334_269.html

;-)
(por cierto vacu vin tambien tiene botes de vacio y unos tapones para cerrar las botellas de vino, tambien al vacio, utilisimos. Doy fe).

Estos no son de la teletienda!
Recetas Tupper para el trabajo y mucho +++
http://www.tuppermenu.com/blog/

Lo de las tazas recordado los restaurantes chinos que había en Marruecos en los cuales al final de la cena el dueño te ofrecía un chupito de licor de arroz y mientras ibas bebiendo aparecía (en las tazitas de los hombres) una chinita muy poco vestida y posando con mucha chulería....jeje

Pues hay algunos que me gustan muchos, otros no los encuentro muy utiles pero para gsutos colores, mis preferidos los botes y la funda para estirar masas.

Hay cosas que me molan, no lo voy a negar (los botes y el kit de esferificación, que me produce curiosidad) pero las tazas... Qué angustia! Me quedo con la mía de los Beatles.

Un abrazo

Genial. Mikel. Me han gustado mucho los tuper de vacío, y son un tema de actualidad ahora que ha vuelto la costumbre de la fiambrera. Desde luego eres un artista para traer temas al blog. Por cierto, el xató de ayer, voy a probarlo variándolo con la pasta-base de mojo picón que me trae mi suegro de Canarias ( la pasta base del mojo casero bien hecho son ñoras, ajo, aceite y vinagre). Un saludo.

Que de trastos interesantes... jajaja.

Muy buena Mikel

Muchas gracias por estas referencias!
Recetas Tupper para el trabajo y mucho +++
http://www.tuppermenu.com/blog/

Me parto. Como un día me pongan un cafe y dentro aparezca una ratilla llamo a sanidad!!
Un abrazo Mikel!

Me encantan estos trastos de cocina.
Lo de la maquinita de caviar es genial!!!
Y lo de los botes al vacio, a mi que soy una apasionada (por no decir histérica) de meter todo en botes, me parece una idea muy buena.

Eso si creo que me falta sitio en los muebles de la cocina...

"Muy prácticas para limpiar." (Las tazas con animalito dentro). He pensado lo mismo cuando he visto la foto. ¿Será que me hago mayor?

Lo mejor la nevera. Para tuitear. Te pongas como te pongas.

Y el esferificador tiene que estar bien para hacer tartar de fantasía, y cosas así (además de para polemizar, que mira que te gusta :-D)

Un abrazo, y enhorabuena por el blog.

Manuel Bustabad

Qué de trasticos...
Sólo faltan cosas como http://www.worldwidefred.com/nomskulls.htm
http://www.worldwidefred.com/nomskulls.htm

De FRED & FRIENDS

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal