Revuelto de trastos: especial 'La guerra de las galaxias'

Por: | 08 de marzo de 2011

Espátula

En mi memoria no hay un recuerdo cinéfalo más emocionante que el del día que vi por primera vez La guerra de las galaxias. A pesar de mi actual aspecto deteriorado, yo era un cándido infante el año en que la estrenaron, allá por 1977. Cuando llegamos al cine la película acababa de empezar -nos retrasó un imbécil que había aparcado en la salida del garaje donde mi padre tenía el coche-, y yo estaba como un verdadero flan Dhul de nervioso.

Entramos en la sala con las míticas letras hacia el infinito del inicio, y nada más sentarnos empezó el ataque de los cruceros imperiales a la nave rebelde. Aun hoy, cuando veo esa escena con la petición de ayuda de la Princesa Leia a Obi-Wan Kenobi, la huida de C3PO y R2D2 y la terrorífica entrada de Darth Vader una vez terminada la batalla, se me pone la carne de gallina: jamás me he sentido más capturado por lo que estaba pasando en la pantalla que entonces.

Cuento este rollazo porque llevaba tiempo queriendo hacer un post sobre trastos de cocina o chismes relacionados con la comida de Star Wars. Como fan exaltado de las pelis siempre he soñado con vivir rodeado de objetos de la serie, cuando no en una cantina como la de Mos Esley en Tatooine. Pero por ahora me conformo con desear alguno de estos gadgets. Por supuesto, sólo incluyo cosas relacionadas con las tres primeras entregas de la serie: para mí los otros tres subproductos traidores, azucarados e infantiloides que se sacó George Lucas de la manga para hacer caja sencillamente no existen.

Bote de galletas de la Estrella de la Muerte

La última novedad en la starwarsmanía gastronómica es un bote de galletas -o de lo que quieras- de cerámica con la forma del arma más letal concebida nunca por las depravadas mentes imperiales. También sirve como cubitera o, si me apuras, como sopera friqui. Cuesta 50 dólares (unos 35 euros) en Star Wars Shop.

Estrella muerte

 

Molde de Han Solo congelado en carbonita

Todos los que habéis deseado comeros a Han Solo estáis de enhorabuena: con este molde podréis hacer réplicas tanto en frío como en caliente del personaje más sexy de Star Wars. Eso sí, en su momento más duro, cuando fue congelado por y entregado a esa bellísima persona llamada Jabba The Hutt. Estará disponible en julio por 9 dólares (unos 6 euros) en BigBadToyStore.

Cubitera han solo

Manopla de gusano espacial

El gusano que ataca al Halcón Milenario cuando dicha nave se refugia en un asteroide es una de las criaturas más repulsivas e inquietantes de toda la serie. Si lo quieres tener en versión guante de cocina, se vende por 20 dólares (unos 14 euros) en Star Wars Shop.

Gusano guerra galaxias

 

Kit para 'cupcakes'

El fenómeno del cupcake, la magdalena decorada anglosajona, no podía permanecer al margen del mundo Star Wars. Con los pinchitos también te puedes hacer unas gildas, si quieres darles una aplicación más cañí. El kit cuesta 12 dólares (unos 9 euros) en Williams Sonoma.

Cupcakes star wars



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro de cocina de 'Star Wars'

No esperes los secretos de la comida y la bebida que aparecen en las películas. Wookie Cookies: A Star Wars Cookbook es un libro de cocina infantil con recetas de Han-Burguesas, Boba Fett-Ucini, Yoda Soda y cosas del estilo. Eso sí, las críticas de los fans lo ponen bastante bien. Cuesta 10,10 dólares (unos 7 euros) en Amazon.

WookieeCookies-588x441

 

Delantal star wars
Delantal de Darth Vader

Se desconoce si el padre de Luke cocinó alguna vez algo en su vida, pero para los que quieran sentirse un poco en el lado oscuro mientras se hacen una tortilla de patatas existe este delantal. Aviso: el cuadro de mandos del traje del malvado es sólo una réplica. Vale 25 dólares (unos 18 euros) en Star Wars Shop.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortadores de tortitas de naves

Si alguien en este mundo tuviera un poco de humanidad me regalaría estos 100% inútiles moldes para tortitas para que pueda jugar en mis desayunos. Sus formas: el Halcón Milenario, un caza imperial y una nave de combate rebelde. Cuestan sólo 20 dólares (unos 15 euros) en Williams-Sonoma.

Cortadores de galletas

 

Réplica de la taberna de Mos Eisley

El bar espacial más famoso de todos los tiempos servía fantásticas bebidas de colores a seres de dudosa calidad alienígena. Un brebaje azul se puede ver en esta réplica de las butacas y las mesas de la cantina, con luz incorporada. Cuesta 85 dólares (unos 60 eurazos) en BigBadToyStore.

Taberna mos
 
Abrebotellas espada láser

Hecho a imagen y semejanza de la espada de luz de Luke Skywalker, este sencillo a la par que absurdo abridor está hecho de resina y metal. Por increíble que parezca, es uno de los éxitos de ventas de la marca oficial de la película. Lo tienes por 17 dólares (unos 12 euros) en Star Wars Shop.

Abridor espada laser

Frasco para soja de R2D2

El androide más terco de la galaxia hacía de todo, desde arreglar naves hasta desactivar sistemas de defensa imperiales. En las películas originales no se le atribuye la capacidad de dispensar salsa de soja para el sushi, pero el merchandising japonés de la serie se caracteriza por dejar volar la imaginación. Cuesta 1.970 yenes (unos 17 euros) en Strapya World.

R2d2-soy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espátula de soldado imperial

Si te compraste la espátula de Darth Vader. tenemos malas noticias para ti: acaba de salir una nueva de soldado imperial, con lo que ya no estás a la última en lo que a espátulas de Star Wars se refiere. Así que cómprala inmediatamente por 12 dólares (unos 9 euros) en Williams-Sonoma.  

Espatula soldado imperial


Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 35 Comentarios

Me encantan! ya conocia algunos artilujios de star wars shop,quiero comprar cosas de esta paguina,mi novio es fanático,¿alguien ha comprado en ella? es americana por lo que me da miedo la aduana,no se si hay que pagar tasas...

Hola Mikel, creo que te falto este
http://www.williams-sonoma.com/products/star-wars-cookie-cutter/

que son cortadores con expulsor para galletas, son unicos, tambien estan las naves!! es algo que lo tengo en mi lista de cacharritos, ya que soy amante de la reposteria, saludos

Soy yo otra vez, Mikel. Creo que el enlace del molde de carbonita está equivocado, no? Lo que aparece es la manopla de gusano también.

LVM, tienes toda la razon... lapsus imperdonable el mio :O!. Sera porque entre frikis va la cosa y el subconsciente no perdona, jejeje (me referia siempre a Star Wars!!!).

Aunque ocurrió en otro lado del mundo, a mi me pasó lo mismo con la peli y sobretodo con su comienzo. Hago mío, los dos primeros párrafos, el "rollazo" como lo llamas, es el cuento de cuando ví en el cine mi primera peli. Sé que tu interés y el mío por este blog es culinario, pero no puedo dejar de releer esos dos primeros párrafos.

Igs, StarTrek no es lo mismo que Star War. Son dos sagas distintas, no tienen mucho que ver (aunque ser friki de una cosa no quita la otra).
Ah, por cierto, me ha encantado la frase "Si alguien en este mundo tuviera un poco de humanidad me regalaría...". Jejeje...

Cagoenlamadrequeteparió Mikel, me acabas de dejar la tarjeta pelada como un cardillo con este post. Me he comprado el tarro, el molde, la manopla, el delantal, los cortadores de tortitas, el abrebotellas y las dos espátulas. El resto no me lo ha permitido mi mujer (y me muero por la réplica de la taberna de Mos Eisley). Eso, y la colección de tazas de El País han cambiado la percepción sobre mi de mis amigos, tipos serios y que asumen su edad (no la mía). Gracias de todos modos

Espectacular!!!. Lástima que no se consiga por estos lados. Soy de Uruguay.

La entrada me ha emocionado!!. Yo también me acuerdo, a mis pocos años, del dia en que fui a ver StarTrek y de la impresion que me hizo el peliculon y ... Han Solo (es que yo de niña ya tenia buen gusto, XDDDD)!!!. Me encantan esos cacharros startrekeros!; me quedaria con el bote Estrella de la muerte, el guante gusano espacial, las espatulas y el delantal Darth Vader (lastima que no lleve el casco para protegerse de las salpicaduras de aceite). Siempre me ha molado el lado oscuro, jejeje.

que buena entrada, que buenos comentarios y que buena friki soy, que no he visto ni una, NI UNA de las pelis de la saga... ¡eso es ser friki total!

Susana, ni se te ocurra tocarle el piano a Mikel, es mío!! jajaja. A ver si conseguimos que se ponga colorado ;P
Me encantan estos revueltos de trastitos, aunque el tema esta vez no me llega muy hondo.
Besos a todos.

Caifás, tienes toda la razón. Gracias por el aviso :-) Corregido!

Solo una correccion, Han Solo no fue congelado por Jabba, fue congelado por las tropas imperiales y entregado a Bobba Fet como pago por sus servicios por descubrir donde estaban los rebeldes. Fue despues en Tatooine donde Jabba tenia a Han Solo expuesto como su "adorno favorito"

Pero este tipo es maravilloso. No se me ocurre un hombre más estupendo. Muy guapo, COCINERO y tan inteligente. Qué delicia Dios mío, estar con él en casa al olorcillo de sus guisos debe de ser exquisito. Que nos cuente algún fallo de vez en cuando (de su carácter, vaya) para que podamos regresar a la tierra y seguir lidiando con la mediocridad imperante sin más problema... Y si está interesado en cualquier tipo de acuerdo con una mujer que cocina de manera digamos espantosa pero se está esforzando y tiene otras virtudes como por ejemplo saber patinar muy bien o tocar el piano, por favor que me lo haga saber. Gracias.

Cuánto friki! Somos legión :P

Mi marido y yo somos del 79 y nos encanta La Guerra de las Galaxias. Somos fans hasta la médula y jamás me cansaré de verla. Son de esas películas que te traen recuerdos y que las ves una y otra vez y cada vez te gustan más.

Lo mismo le regalo a mi marido el delantal y el abrebotellas espadaláser, que se lo merece por lo mal que lo está pasando ahora.

Gracias y un saludo.

No sé que tienen los cacharros de Stars Wars, que consiguen hacerme sonreír, sea lo que sea. Ni que decir tiene que, si tuviera dinero y una cocina grande, acabaría comprándome todos los trastos, jejeje... (Aunque escojo el delantal de Darth Vader)

p.d: Este domingo voy a ir en contra de mi religión: me levantaré temprano para hacerme con una de las tazas de El Pais.

Imprescindible, una entrada imprescindible. Ya sabía lo de las tazas de El País (ahora bajaré a decirle al quiosquero que me la reserve) y conocía algunas cosas, pero es que así -todas juntas- son brutales. Como de casa de Sheldon Cooper.


Me ha gusta todo, pero lo del libro de cocina wookie y el molde de bizcocarbonita lo que más.


Muchas gracias por surtirme de regalos durante una temporada.

Un abrazo

me encantan las espátulas!!!!!!!!!!!son perfectas....

He leído esta entrada y no puedo evitar comentar que a mi novio y yo nos encanta también tanto Star Wars desde siempre que nuestra boda este agosto va a ser de temática Star Wars: iremos vestidos de jedis, la tarta va a ser un "Han Solo en Tartonita", etc etc.
Es genial esta saga, y Darth Vader, el malo más emblemático de toda la historia del cine.

Genial entrada y totalmente de acuerdo con tus opiniones cinéfilas.
Me quedo con el molde de Han Solo.
¡¡Y pensar que en aquella época no apreciaba a Harrison Ford!! Supongo que a las niñas de los setenta nos gustaba más Mark Hamill.
Por cierto, Mikel, ¿no hay nada que imite las ensaimadas de la princesa Leia?
http://blogdelchocolate.blogspot.com/

Dios mío, y yo que ando buscando un molde, ¡ puedo tener a Han Solo en mi cocina!
Gracias Mikel, eres un crack !!

El link no funciona, ahora sí.

Me encanta!

El País ha anunciado que lanza una promoción este fin de semana de tazas de Star Wars, tiene buena pinta:
www.elpais.com/promociones

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal