El agua con cafeína llega a España

Por: | 19 de abril de 2011

  FERRI WATER

¿Te huele el aliento después del café pero lo sigues tomando para espabilarte?  ¿Necesitas Red Bull cuando sales aunque te sepa a jarabe para la tos? La solución a estos dramas cotidianos de adicto a la cafeína puede ser Ferri Water, la primera agua embotellada con esta sustancia que se fabrica en España.

El producto, creado por la empresa valenciana de licores Destilerías Ferri, ni sabe a café ni es un refresco energético, sino una simple agua a la que se ha añadido la droga extraída del café. Se vende en botellas de medio litro que contienen 150 miligramos de cafeína, el equivalente aproximado a dos tazas de café. Según sus creadores, sabe a agua "con un pequeño toque cítrico" y costará "lo mismo que un refresco normal".

"El proceso de fabricación es muy sencillo: agua mineral natural de manantial, sólo con cafeína. Pero a pesar de su simplicidad nos ha llevado más de 18 meses sacarla al mercado", explica Salvador Ferri Damunt, gerente de la compañía.

La bebida se podrá adquirir en bares, restaurantes, hoteles, discotecas y gasolineras. "La DGT aconseja el descanso cada dos horas de conducción y tomarse un refresco con cafeína. Ahí estamos nosotros, pero sin azúcares añadidos y con cero calorías", afirma Ferri. "También es importantísimo el mundo del ocio nocturno, en el que este agua sea una alternativa a la segunda copa. El canal tradicional [de tiendas] será posterior".

Ferri Water sigue el camino de otras aguas con cafeína que ya se comercializan en el Estados Unidos y Europa, como FYXX, Avitae, Water Joe o Zippy Water, una marca alemana que al parecer cuenta con distribución en el sur de España. Salvador Ferri reconoce que "hay similitudes", pero asegura que "FYXX se anuncia en su página web como una bebida energética y Zippy, con su formato de botella, va más dirigida al mundo del deporte".

Como recurso para las personas a las que no les sienta bien el café -como yo- o que no quieran inflarse como globos con el gas y el azúcar de los refrescos, este invento puede resultar útil. Ahora bien, el abuso de la cafeína no es precisamente lo que más gusta a los nutricionistas, que aconsejan mantenerse en menos de 300 miligramos de la sustancia (dos botellas de Ferri Water) al día. "Por supuesto llamaremos a un consumo responsable", señala el impulsor del agua. "Además, en el etiquetado del producto indicamos que no es apto para niños ni embarazadas".

De lo que no se avisa es que la cafeína suele tener efectos diuréticos. Con lo que es probable que después de un par de botellas necesites tener un baño -o un orinal- cerca.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 52 Comentarios

GEEEENIAAAAAL!

Llevo tiempo esperando esta genial idea, he buscado pastillas de cafeina... pero esto es mejor!!
Soy estudiante de diseño industrial, asi que como buen estudiante de una carrera tecnica, como arquitectura, me paso muchas noches en vela haciendo proyectos maquetas y dossieres de miles de paginas y planos!

La cocacola incha, el cafe deja mal aliento y sabor de boca, el redbull es extremadamente acido... asi que esta es la solucion perfecta!!

solo una pregunta donde y cuando la podre comprar??

Se trarta de una gran idea , sobre todo para cuando sales de " marcha " y no quieres tener problemas en conducción y alcoholemia

Para quien quisiera consumir cafeína sin tirar de refrescos con cola, cafés, etc. ya existe en farmacias -sin receta- el Durvitan, comprimidos de 300mg de cafeina.

Así que olvidaros de estas botellas cutres.

jajajajaja lo último que esperaba al leer un blog gastronómico (te he descubierto hace un ratillo nada más!!) es echarme unas risas como lo estoy haciendo, que en casa me empiezan a mirar raro!!!! De verdad que son casi mejores los comentarios que el blog (sin desmerecer al autor por supuestísimo!!!!). La verdad Mikel (puedo tutearte a pesar de acabar de conocernos, verdad?, tu puedes llamarme Vanesa sin problema alguno!!), es que tienes que tener valor para aguantar a más de un listillo (lo de listillo va con mucho retintín, ya que si algo no puedo soportar es a la gente que va de listilla y es incapaz de escribir sin cometer faltas de ortografía, por dios, que la Rae está para algo!!!!), "pos" eso, que me alegro de haber encontrado tu blog y que hayas hecho pasar una tarde tan divertida!!!!. Un bico!!!
P.D.: Vale, venga, lo reconozco sólo te estoy dando coba para que pongas más recetas como la de la tarta de queso con fresas, que ha sido lo primero que me he apuntado!!!!! ;P

venga ya! hay drogas mejores que la cafeína para añadirle al agua!

Mirad el documental Tapped, sobre el impacto de las botellas de agua, que recomendaba la primera comentarista de esta entrada:
http://4jinetes.blogspot.com/

Yo lo que necesito por la mañana es la imagen de un cafe con leche caliente, digo la imagen porque lo tomo descafeinado y con leche descremada tibia y AZUCAR.

Pues sí, sigo pensando que es bastante inútil. Soluciones para hipotensos a los que no le gusta la Coca-cola ni el Red Bull, ha de haberlas. Claro que yo no tengo el problema, no sé, quizá hablo muy a la ligera, pero de toda maneras, dar cafeína a un niño me parece un poco jevi, ¿no?

No sé a qué tanta crítica. Mi hija tiene tensión baja, odia la coca-cola por las burbujas, ni hablar del REDBULL por el sabor (que a base de tanto nombrarlos también les estamos haciendo publicidad) y el café le da ganas de vomitar, es decir, no se espabila ni a la de tres y prácticamente no rinde en los estudios porque anda siempre medio dormida.

¿De verdad pensáis que es tan inútil? Cuando te tomas una coca-cola pareces luego un globo a punto de estallar y si vas de viaje intenta encontrar un café decente. Al menos con el agua puedes tomarte una dosis de cafeína en cualquier sitio y a cualquier hora.

Pues a mí me interesa y me parece un buen invento. Y no no es porque esté preocupado por las calorías, ni porque vaya de moderno, ni por nada de eso que se está criticando por ahí. Simplemente no me gusta el café, el té no me espabila, y no estoy dispuesto a tomarme una coca cola a cualquier hora del día ni cada vez que quiera lograr vencer el sueño. Y si es publicidad, pues vale (estás pagando por leer este blog?). Y si es gratuita, pues vale también (a nosotros qué nos importa?), y si no lo es, pues mejor para Mikel y para su familia. Acaso no es publicidad la recomendación de un disco, una peli o una serie en cualquier otro blog? Alguien lo critica? Aquí se está dando información sobre un producto nuevo, que resulta que a algunos nos puede parecer interesante.

Yo prefiero darme tobas en la base de los cocos para mantenerme despierto al agua esa de las narices

red bull por siempre

Se me ocurre algún producto más inútil aún: el agua con cafeína desafeinada. En envases de 50 ml, que todavía contaminan más. XD!!!


Los de las manchas en los dientes, ¿habéis probado a cepillaroslos? Resultados in-cre-í-bles...


La realidad, siempre, supera la ficción, lo que pasa es que no acabo de acostumbrame, en fin...

¡¡Queremos un blog de Agustín YA¡¡

Yo ya tomo agua con cafeina, pero preparada por mi. Compras cafeina en polvo en una web de nutricion ( yo lo hago en bulkpowders.co.uk, una tienda inglesa, donde la tienen superbarata) y la disuelves en agua caliente, luego dejas enfriar o si vas mal de tiempo le echas agua fria y ya lo tienes... muchisimo mas barato que el cafe, espabila mas y no te mancha los dientes ni te huele el aliento. Eso si, la mezcla no es insipida ni mucho menos... tiene un sabor amargo bastante fuerte, mas o menos como el cafe...

Empece a tomarla para rendir mas en el deporte pero me gusto tanto que lo he trasladado a mi vida cotidiana, ademas de mas barato es mas dicreto, lo metes en una botella de agua y ya esta ( tengo un jefe un poco mequetrefe que no nos deja ni tomar cafe, asi que me las ingenio de esta manera )

PUBLICIDAD!!!!


PROPAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNDAAAAA!!!

Bueno es saber este "invento". Aunque yo preferiré el café de maquina, y en ciertos momentos de altas exigencias físicas y mentales, el Durvitan (300 jugosos miligramos por cápsula) Jajajaj

Dios mío han inventado la cocacola sin color ni azucar. Como no le cambien el color y el envase vamos a tener miles de niños intoxicados por dosis masivas de cafeina

Grande Mikel, esa contestación sobre el IVA, jajaja.

Otro de las ordas enfervorizadas

Por guarrindongada me refería al agua con cafeína, no a toda la embotellada.

Saludos

Manuel Bustabad

¿Estamos locos o qué?
Este es un blog de: "El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida". Estoy hasta los mismisimos cataplines de los vegetarianos, de los ecologistas, que si esto contamina, que si esto sufre, que si esto engorda. La comida engorda, sí, absolutamente toda, de eso se trata, y sí, lo que comemos es otro ser vivo, de eso se trata también. Las piedras que yo sepa no están de momento en la carta de ningún restaurante, o en la lista de la compra diaria. Y por mucho que os empeñeis los vegetales sufren, ayer mismamente acudi al entierro de unas estupendas berenjenas. Se metieron en el horno equivocadamente, iban de fiesta con unas verduritas un poco frescas, y bechamel y emmental les hicieron la trece quince, y asi acabaron. Con lo majas que eran.
Pero al tema, que me desvio: "contaminante" "publicidad".
Todos los extremos son perjudiciales, desde la comida en exceso (sea cual sea) hasta la ideología, deberíais hacerlos mirar, todos esos que vais de progres y sanotes.
Y sí, ya no saben que van a inventar estos empresarios. Prefiero una cocacola, y en caso de necesidad tirarme un buen pedo y quedar a gusto. ¿Estaré contaminando y destruyendo la capa de ozono?
Saludos.


Lo del agua embotellada me parece una guarrindongada. Pero vamos, como tantas otras cosas que nos tomamos todos los días, así que ojalá le vaya bien.

Mikel, estás perfeccionando tus contestaciones hasta límites insospechados. Mola.

Abrazos a todos

Manuel Bustabad

A todos los que les parezca mal el agua embotellada y/o tomar bebidas con cafeína, tienen la barata opción de no comprarlas y no beberlas.

Por mi parte, me parece genial la idea del agua con cafeína, a expensas de que el sabor sea como lo describen. Muchos de los que ingerimos cafeína, no podemos evitarlo: http://www.lamargaritaseagita.com/blog/2011/04/18/dos-de-cafe-y-una-amarga/

Y de lo de tomar cafeína y los efectos sobre la salud, pues se pueden encontrar trabajos científicos publicados en uno y otro lado de la balanza. Que si es adictiva, que si viene bien para las trastornos cognitivos, que si aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo II, que si… Pues sí, si vamos quitando de la dieta todo aquello sobre lo que hay algún estudio que encuentra repercusiones negativas, apaga y vámonos.

Agua con cafeína, pero sin café o azúcares. Creo que me va a salvar bastante la vida. O las mañanas de sueño mortal.
Agustín, que sepas que el Gremio de las Tildes está muy enfadado contigo porque no pones ninguna. ¡Más esmero, por favor!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal