Los Flaming Lips inventan el disco gominola

Por: | 29 de abril de 2011

Calavera gominola flaming lips skull
Fotos: Wayne Coyne

Mientras el cataclismo del CD parece no tener fin -con 75 copias ya entras en la lista española de álbumes más vendidos-, algunos artistas se plantean facturar su música en soportes más imaginativos. Los excéntricos Flaming Lips, por ejemplo, han pensado que sería buena idea publicar sus cuatro nuevas canciones dentro de unas gominolas con forma de calavera de tamaño natural.

La ida de olla nació en la cabeza de Wayne Coyne, líder de la reputada banda estadounidense, que ya en diciembre se manifestaba aburrido por completo con el tradicional formato de los álbumes de 12 canciones y anunciaba delirantes experimentos como éste. Tras mostrar en Twitter varios prototipos de calaveras, uno de ellos con vagina incluida, Coyne presentó la 'Gummy Song Skull' la semana pasada en Los Ángeles, Austin y Dallas.

Calavera gominola flaming lips

  Calavera vagina 2


El artefacto consiste en una memoria USB que flota dentro de más de tres kilos de gominola en forma de cráneo humano. Se supone que te tienes que comer a mordiscos la chuchería para llegar al pendrive, o directamente destriparla. A pesar de lo efímero de la Gummy Song Skull, y de que las canciones ya circulan por Internet, los 30 ejemplares que Coyne puso a la venta volaron, y eso que costaban 150 dólares (unos 100 euros) cada uno. En estos momentos ya se subastan en eBay por el doble. Se supone que hay 470 ejemplares más, pero aún no se han distribuido.

Según ha declarado el cantante a la revista 'Billboard', la megagominola está relacionada simbólicamente con el primer EP que publicó la banda en 1984, en el que ya aparecía una calavera, y con su renovación de contrato con la multinacional Warner. "Es como si dijéramos 'ey, somos nuestra propia discográfica otra vez', aunque sigamos con Warner. Tenemos la libertad de andar jodiendo, y eso es lo que ellos quieren que hagamos porque saben de qué van los Flaming Lips". No contento con la calavera, Coyne ha dicho que el grupo planea lanzar flexidiscos en cajas de cereales y más nuevas canciones dentro de una réplica del propio cantante en gominola... a escala real. 

¿Marcarán estas extravagancias el futuro de la industria discográfica? Muy probablemente no, aunque funcionarán como reclamo para ultrafans, quedarán como objeto de coleccionista y servirán para mostrar la cara más creativa -o chiflada, según como se mire- del grupo.

A lo que sí parece apuntar la calavera es a la tendencia creciente de mezclar la música con nuevos ingredientes, entre ellos la comida. Puede que sea mera casualidad, pero a la vez que los Flaming Lips lanzan sus chucherías, blogs como Food is the New Rock o Pop Culture Cooking triunfan, se publican libros de cocina 'metalera', abren heladerías punk y los festivales de rock y gastronomía proliferan -el de Jamie Oliver es en julio en Londres, y el del bajista de Blur, Alex James, en Oxfordshire en septiembre. Definitivamente, es la hora de la cocina pop.

Big feastival

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 23 Comentarios

y enlazando con el siguiente post, mi guarrería favorita son las gominolas, hasta el punto de comerme un par de eurazos cada vez que voy al cine, sabiendo que voy a pasar más tiempo pendiente de mi tripa que de la pantalla. Y una de mis bandas favoritas son los flaming lips, así que menos mal que no es fácil hacerse con uno, que es la típica cosa que uno compra por internet en plena discusión de fanáticos cuando lleva unas cuantas copas

uf... llego con retraso... con el resacon de la boda ya se sabe; bueno, al grano, lo de apartar 3 kilos de gominola en forma de calavera con vagina incluida para recuperar un pendrive, pues va a ser que no. Igual atrae a los enfervorizados fanes (de donde me suena eso?) que deben ser algunos, pero a mi se me ha pasado el arroz para ese tipo de cosas. Pero en fin, no era eso de imaginacion al poder?, pues si a alguno les gusta, pues vale.

Bueno, como marketing está bien, pero a mí esas cosas no me llaman la atención para nada. Me gustan los discos tradicionales como son, siempre me ineteresa el contenido.
Pero seguro que las discográficas inventarñan chorradas para poder captar más compradores, eso es seguro.

esta pensado para tíos y lesbianas, las heterosexuales no escuchan música jjjj

Intencionadamente, quería decir, no intencionalmente. Me enfervorizo y se me cruzan los cables.

¿Alguien no se ha dado cuenta de que Rebeca y Agustín son la misma persona? El borde y la pánfila… qué dicotomía tan currada. Mis felicitaciones. Por favor, basta de dar la brasa al personal, de cometer faltas ortográficas intencionalmente –la evolución ha sido tal que temo terminar viendo vuestros nombres como Hajustin y Reveka- y de esta payasada absurda y ridícula que ya no hace gracia a nadie.

Pues menos mal que al final no me invitaron a la boda, porque me venía fatal.


No sé, pero esto me hace sospechar. No habrán leído algo sobre la #megagominola y han decidido adelantarse? Lo guay es publicarlo todos el mismo día, pero bueno. O lo chachi, no sé.


Yo a lo mejor organizo una cata, pero de cervezas. Westminster y Canterbury caen fijas.

Y donde guarda el pendrive esa gominola rosa? tengo duda oiga!
ya eran cocinero los pamploneses Wagon Cookin sin mal no recuerdo, el LP Appettzers...muy bueno

Y yo que pensé que era una lámpara heavy naïf!! Despistadilla que anda una. ¿Y cuándo encontraremos pendrives con música de Manolo Escobar dentro de una paella?

Me encantan las ideas innovadoras (especialmente en un negocio pelín anclado en el pasado como el de la música) (aclaro: no la música la que es del pasado sino el modelo de negocio que quieren mantener). Imaginación al poder!! gracias por estas curiosidades, Mikel! no solo de recetas vive el hombre :D

A mí estas guarradinas no me gustan...Para calaveras prefiero la de Hamlet o la de Damien Hirst.

Yo también estoy de boda, esperando que se besen, sean felices y coman perdices.

Y eso que soy republicana. Buen finde

Original y creativo es, apetecible...sigo prefiriendo las moras de gominola de toda la vida :P

perdona que sea breve, estoy de boda :)

Ya no saben qué inventarse, y no creo que incremente sus ventas, aunque se hable de ello como "curiosidad". La venta de CDs tiene los días contados, y una megagominola no lo va a cambiar. Ni aunque sea de las mías.

PD: que pases un buen fin de semana, alguna cata a la vista? :P

¡¡Agustín donde estabas¡¡¡ te extrañabamos¡¡
¡¡¡yo tambien soy una alegre mariposa ¡¡¡

¡Me encanta la fusión comida + música! En nuestro blog incluimos en cada post un set de música (unos 8-10 temas) inspirados en el lugar que visitamos y comentamos.
http://losbonvivant.wordpress.com/

ya no saben que inventar para vender cd´s

Excentricidades a parte, está claro que la imaginación y la creatividad son lo que triunfa al final. Si más de un rígido dirigente de las "esgaes" de turno tuvieran la mitad del ingenio que estos "locuelos" músicos, seguro que no andaban dando tanta murga con la piratería y las "leyessindes".
Gracias, Mikel.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

'Baya', Agustín, no sé cómo 'balorar' tu comentario, el cual he leído con 'inusitado intereses'. Me has dejado sin 'palavras'.

Realmente fascinante tu propuesta de hoy...
Espero con inusitado intereses la baloracion de las alegres mariposas/mariposos que frecuentan este blog

Yeah yeah yeah..... Coyne está fatal pero sigue siendo una mente inquieta...

Me encanta! :-D

La verdad es que están un poco zumbaos (eso de poner una vagina en la coronilla de las calaveras)... pero es un grupo de los buenos... y la verdad... ¿quien no ha querido comerse alguna vez una gominola del tamaño de su cabeza? XDDD

No sé si alguno conocéis "a fuego negro" en Donosti. Bueno, si no lo conocéis, no dejéis de ir a picar algo. Dejo enlace al último libro/cd que publicaron (recetas + música)
http://www.afuegonegro.com/lang_castellano/ikasi.html
Buen fin de semana o puente si sois de Madrid.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal