Revuelto de trastos: la tetera skater, el robot limpiamigas, el molinillo de hierbas y mucho más

Por: | 01 de abril de 2011

Hoy se inaugura abril, y con él llega el revuelto de trastos mensual de El Comidista. Ya sabéis, instrumentos y vajilla útiles en la cocina, más morralla de esa que no sirve para nada pero que cuando la vemos en Internet decimos: "Anda, qué bueno".

Set de té skater

Si la comida es el nuevo 'rock and roll', ¿es tomar té el nuevo skateboarding? Tea-rrific, un kit decorado con huesos y compuesto de tetera, tacitas y bolsitas de english breakfast más tabla de skate y camiseta, puede apuntar en esa dirección. Lo ha lanzado en edición limitada la marca Carhartt y la tienda Lovenskate, y se vende en ésta última por 120 libras (unos 136 euros).

Te skater

Boles surafricanos

Los boles de Wola Nani, una organización surafricana que da empleo a mujeres con sida, son una de las cosas hechas por ONGs menos jipiosas y más chulas que he visto. Se fabrican con restos de latas de sardinas, y doy fe de que son bastante resistentes porque tengo uno desde hace tiempo. En España los vende por 8,50, 12 y 22 euros según tamaño la tienda Fantastik.

Boles surafricanos

Robot limpiamigas

Siempre echaré de menos un trasto que tenían mis padres para limpiar las migas de la mesa, con un cepillito cilíndrico que las iba dejando en su carcasa de plástico. Por eso me ha hecho especial ilusión esta actualización en clave friqui-siglo XXI llamada Robot Vacuum, que acaba él solito con los malditos microtrozos de pan. Se vende en tres colores por 14,95 dólares (unos 10 euros) en Useful Things.

Robots quitamigas

Exprimidor supuestamente ergonómico

Yo no sé si este artilugio será de verdad funcional, ¿pero no es bonito que la punta esté ladeada y tenga ese color tan retro? Además incluye dos tamaños de la misma, una grande para pomelos y naranjas, y otra pequeña para limas, limones y naranjas enanas. También hace el jugo con más o menos pulpa. Vamos, que es perfecto para esas personas peculiares que piensan que el zumo hecho con exprimidor manual es mejor que el de exprimidor eléctrico. Se vende por 18 dólares (unos 13 euros) en Amazon.

Exprimidor ladeado

Portabocatas extragrande

Hemos visto muchos portabocatas, y todos merecen aplauso porque evitan los contaminantes envoltorios de usar y tirar. Pero éste me ha gustado especialmente al estar pensado no para pulguitas ni bocadillitos ni tonterías, sino para megabocatas de niños con mucha hambre y obreros de la construcción. Cuesta 13,55 euros en BricMania.

PORTABOCATAS XXL AZUL

Jardín culinario

Si no encuentras hierbas frescas en el supermercado o estás harto de pagar dinerales por ellas, lo mejor es cultivarlas tú mismo. Una alternativa más diseñiqui al tiesto de toda la vida es la Urban Garden Bag, que además de ser más ligera incluye un sistema especial de drenaje para regadores compulsivos. Eso sí, cuesta una pasta: 82,90 libras (unos 94 euros) en Made in Design.

Huerta

Botella de agua con filtro

Todo el que quiera mantener el planeta un poco menos guarro debe reducir el consumo de agua embotellada a lo indispensable. Pensadas para viajes, excursiones o actividades deportivas, las botellas Booble permiten filtrar medio litro de agua corriente y transportarla con comodidad. Cuestan 9 euros en Oh! Menaje.

Botellas con filtro booble

Molinillo para hierbas frescas

Picar un poco de perejil con el cuchillo no cuesta nada, pero si el plato en cuestión lleva un montón de hierbas o no eres muy diestro en el arte de cortar, un trasto como éste puede ayudar. Es de la marca Microplane, que revolucionó hace algunos años el mundo de los ralladores con sus herramientas diseñadas originalmente para trabajar la madera. Cuesta 22 euros en Cuisine Paradiso.

Molinillo de hierbas

Radiotostador

Los fans de los aparatos 2x1 sabrán apreciar este práctico radiotostador con el que podrás oír cómodamente a Francino mientras te pones el desayuno. Sí sí, reíos... pero si tienes una cocina enana no es un chisme tan disparatado. Cuesta 50 libras (unos 57 euros) en Firebox.

Radiotostador

El limpiador definitivo de salsas que caen sobre cristal

No sé qué es, ni quién lo ha inventado, ni para qué sirve. Pero el vídeo es lo más hipnótico que he visto en mucho tiempo. Invito a los lectores que sepan japonés a que nos ayuden a descifrar de dónde ha salido esto y por qué existe.

 

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 38 Comentarios

Vuelven las riñoneras, un artículo interesante y recuperado de los 90, es un porta alimentos, ideal para la práctica de deportes, puedes llevar una bolsa porta-líquidos, tiene bolsillos interiores para llaves, para tu documentación, tus barritas energéticas, o un pequeño bocadillo... Esta míni riñonera está especialmente diseñada para llevar lo necesario para tu práctica deportiva o salidas al campo. http://goo.gl/L1He2

A mí también me ha hecho tilín el robotito ese, más que nada por el precio.
Y con los 94 euros que me ahorro por no comprarme el Urban Garden Bag me voy a montar en el balcón todo un invernadero de hierbas aromáticas. Seguro que me da hasta para poner riego automático.

Nina, ya somos amigas for ever! Me encanta la idea.

Comiéndose Madrid: Lidl la trae ocasionalmente, para saber cuándo lo harán puedes suscribirte a la newsletter. Pero pasarán varios meses porque hace muy poquito que la trajeron. De todas formas, si la vuestra inunda el ascensor de olor a hogar, no precisáis otra.

Mery Joe: por fin alguien que me comprende... ese placer de leer 505, 1050 o 405 y pensar que son modelos de Peugot, o esa llamada nocturna a una amiga alemana que desde entonces deja de saludarte... con la pani todo es riesgo y emoción!

anda, que si quereis enteraros de lo ultimo de lo ultimo, habra que conseguirse un interprete de japones y visitar esta expo: http://www.foomajapan.jp/2011/index.html

jaja, me encanta el limpiador de salsas! Útil útil no me parece que sea, pero entretenido es un rato. Y los boles de latas de sardinas son de verdad bonitos.

Me encantan los boles, y ahora mismo estoy viendo la portada de la web de la tienda, tan tentadora... Le voy a odiar un poquitito por aumentar mi sed consumista.

El robot no se si funcionará bien pero es de chulo que sólo por eso me lo compraba...

Lo primero que he pensado con el limpiador definitivo es en quitar las manchas que deja en la cocina mi compañero de piso (y que luego no limpia) y dejárselas en su cuarto...

muuuy hipnótico!! q flipe

Lo de la tostadora esta bien.

http://www.tuppermenu.com

Hola, hola,
pues la tostadera radio se la compré yo a mi amorcito en Navidad, de color rojo, preciosa! Y puedes oir la radio e incluso tiene una salida USB para que le enchufes el mp3. Eso si, aqui en Francia ha hecho furor y mandaron mas de un mes en manadarmelo, pero estamos encantadisimos :-)
Y yo también me apunto al robot comemigas!

Buen fin de semana, abrazos, Mikel

Monica

Me apunto al robot limpiamigas, jejeje y a los defensores de las panificadoras. La mia no es del Lidl, pero funciona igual de bien. Por fin puedo comer pan con un montón de centeno sin que me saquen un ojo. Hago panes de todo tipo, dulces y salados o la uso de amasadora y luego al horno. Al compañero que dice que con el precio de todo eso puede comer pan durante una década, sí, es cierto, y jugar al tenis con la miga de ese pan también :-)) .
Bueno y volviendo al blog, lo peor de todo ésto viene ahora, el rato que me voy a pasar investigando esas tiendas y deseándolo casi todo, jajjajaj.

A mi lo que me gustan son los robots limpiamigas.

Pues si el "parato" ese q recoge salsa valiera para cualquier superficie, sería la caña, imáginate pasarlo por el mantel o el sofá o por una prenda de ropa amos amos amos

me acabo de quedar flipado perdido.lo quiero

Me encantan los posts de trastos, los miro y remiro... y porque no sobra ni espacio ni dinero (ni los necesito XD) que sino...

Con la maquinita japonesa, yo mas que limpiando masa me imagino haciendo flores, corazones y otras tonterías con masa de churros y levantándolas con eso para llevarlas a freir...

la taza-tetera individual, esa no sale nunca del armario

¡Cuánta frikada interesante! Me quedo con el molinillo de hierbas frescas y el radiotostador, ya que no puedo vivir sin música. Y por todos los comentarios que veo, me arrepiento soberanamente de no haber comprado la panificadora del Lidl, tanto pensarlo, que cuando fuí ya no quedaba ninguna...
http://losbonvivant.wordpress.com/

Nina Maguid: al final vas a tener razón. El otro día llegaba a casa y ya olía el ascensor que te morías!! Me han hablado bien de la del Lidl pero al parecer ya no la venden. Miré en 3 ó 4 y no la encontré. Mi novia siguen en el nivel "Pan de molde" a ver si pasa al nivel "pan rústico con aceite de oliva y trozos de aceitunas"

Sobre el limpiador definitivo, algo he leído acerca de él, una serie de comentarios que afirman que no es una máquina diseñada para uso doméstico sino para, industrialmente y como alguien ha apuntado ya, mover masas de repostería sin dejar nada en la cadena de montaje.

En cualquier caso, una pena que no lo vendan al por menor...

el jardín culinario lo quiero... pero tengo la mala costumbre de cargarme todas las plantas que caen en mis manos... Y el pequeño cabezón recogemigas quiero que lo pruebes tú y luego nos cuentes si funciona de verdad, que me parece saladisimo... puede que incluso limpie las mesas bajas :P

Oye, no es por llamarte "viejuno", pero para cuando una entrevista de Mikel a Mikel? Tus seguidores queremos saber! Por ejemplo: cuanto te hiciste periodista pensaste que acabarías escribiendo sobre chupitos de semen de caballo y helados de leche materna? Megagalleta, megagominola, Megakitkat, el tamaño para Mikel Iturriaga importa? Sabe Mikel Iturriaga hacer croissants o curasanes? Y ese tipo de cosas... te animas?

Por cierto, en comida viejuna, se me olvidó poner los filetes empanados... ya no ponen filetes empanados en ningún restaurante!

Ya me callo... ya

DEBO agregar otro post por solidaridad, lealtad al cacharro y en honor de la más pura sacrosanta verdad: NINA ESTOY CONTIGO. Viva la panificadora, vivan las del Lidl y vivan los tropecientos tipos de harina.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal